
Claro, si es que no me extraña. Imaginad que decidís tirar la casa por la ventana y cumplir uno de vuestros sueños. Desarrollar un videojuego con todos los gastos que eso conlleva. La plataforma elegida es Nintendo Wii y os la vais a jugar con el Canal WiiWare. Ese lugar idílico en el que los usuarios compran directamente los juegos que quieren. Si el juego tiene éxito puede funcionar, si no vendéis ni uno estáis en la ruina.
Y resulta que después de haber sufrido un desarrollo duro, una etapa de testeo complicada y haber logrado que algunos números cuadraran de forma casi mágica… os encontráis con que Nintendo, la encargada de publicitar el canal por donde vais a vender el juego, pasa del asunto y apenas lo nombra. Os habéis jugado mucho y no acabáis de entender en qué piensa la compañía japonesa. Desde luego, el cabreo merece ser enorme.
“Sentimos que Nintendo no hace lo suficiente para promocionar el servicio. Es que además, la gran mayoría de los poseedores de una Wii no tiene absolutamente ni idea de que incluso se pueden conectar a Internet.”
“Nintendo, en mi opinión, podría hacer mucho más para mantener las tiendas online de WiiWare y DSiWare en la mente del comprador.”
“Es genial que cada nuevo comprador conozca el uso de esos servicios la primera ve que conectan la Wii a un televisor. Pero ¿cuantos de esos siguen entrando en las tiendas de manera habitual? Creo que es responsabilidad de nintendo el no haber continuado haciendo marketing y fomentar la idea de que hay un servicio así al que los usuarios pueden conectarse cuando quieran.”
Y la verdad es que a los chicos de JV Games y Nnoooo! Games no les falta razón. La falta de respaldo de Nintendo a unos servicios tan específicos como esos la conocemos todos y es que mientras puede que al gigante japonés no le interese en exceso sumergirse en ese mercado, el de las descargas de juegos digitales, sí podría ser la salida de un montón de estudios pequeños que estarían encantados de publicar sus juegos allí y, además, sentirse, queridos y respaldados por la compañía.
Nintendo, toma nota y apúntalo en tu lista de tareas pendientes para este año 2010.
Vía | Kotaku




Comentarios
pobre nintendo...
entonces.. ¿los anuncios que veo a diario y a todas horas en la tele son un brote psicótico mío?
:S
3 Comentario moderado
40"la basta mayoría de los poseedores de una Wii no tiene absolutamente ni idea de que incluso se pueden conectar a Internet.”
MIS COJONES. Osea, nada más encenderla te salen el canal noticias y el canal del tiempo.
Gilicolgaos.
creo que sufro de esquizofrenia por que paso viendo propaganda por varios lados...por otro lado que algunos juegos no sean tan buenos, bueno eso no es culpa de nintendo creo yo, hay juegos y juegos...
El problema es que ya no necesitan prestar atención a nada. Se han hecho de oro, y eso justifica la pérdida de atención, de calidad, de variedad...
Alvaro... que bueno eres inventando XD
La mayoria de los usarios de Wii son casuals, es cierto pero tampoco son idiotas como para no saber que pueden conectarse a internet con la consola, en ese caso, mucha gente no descargaria nada del iTunes con su iPhone por ejemplo.
9 Comentario moderado
-47De hecho, las Wiis más nuevas tienen un videaco enorme que te explica todo lo que es el canal tienda, wiiware y demás.
A-la-xbxo360 introducción, creo recordar, sólo que no tan loleante.
Vamos, que a estos tíos se les ha ido de las manos el comentarlo. Que sí, que no publicitan lo suficiente TU juego, pero eso no quiere decir que la primera vez que enciendes la consola, sabes que tienes la posibilidad de conectarla a internet, porque hay canales de eso y un video explicativo bastante claro o.o
En fin, lo que sí se podría hacer es mejorar la interfaz, hacerla más dinámica, más como el menú principal de Wii, con botones en movimiento y mensajes de novedades por todas partes (cuando las hay).
@10 Knoll Argonar
En eso estoy de acuerdo contigo, los menus (del canal tienda en si) deberian mejorarse un poco bastante, y en mi opinion tambien el metodo de ver las imagenes de los juegos, no solo para que se vean mas grandes, si no para poder ver bien el juego el cual queremos comprar, que hay gente que no se conforma con las penosas sinopsis que traen algunos juegos en Wiiware, asi que como minimo unas imagenes un poco mas grandes no estaria de mas, que bien que meten a porrillo videos absurdos y aburridos en el canal nintendo.
Porcierto no tenia ni idea del video ese de introduccion en las wiis nuevas, la que tengo es de las primeras.
Sinopsis¿? si bueno, me colao, eso es para los libros, explicacion, o texto sobre el que va el juego, pero vamos que me entendeis con eso, no¿? XD
Epic Fail
pobre nintendo?? pobres desarrolladores
wiiware es para expertos no pa novatos
como ya sabemos la forma de pago q tienen estos desarrolladores
si vas a hacer kk no vas a tener nada de ganancia
y por si fuera poco el problema d no tener publicidad o otro modo de distribucion
deberian vender packs de canales en dvd y q se instalen
Una pregunta ¿Desde cuando Nintendo debe financiarla la publicidad de los juegos ajenos? ¿Acaso Sony pagó la publicidad de Bayonetta o alguno de los Dragon Balls? Para que hablar de Microsoft ¿Acaso paga por publicitar Alan Wake?
Parace que solo veo noticias de nintendo, sobre todos sus errores (vaya que tiene muchos)
Pero no veo sobre, el tour que habra para presentar Monster Hunter 3 por europa y la informacion que se filtro sobre el nuevo Zelda(que solo es rumor, pero quien sabe...) D=
Kiza falta q hagan mas demos, yo m juge el demo de nix quest y m kedo gustando
18 Comentario moderado
1516
Tiempo, yo he enviado a VX por "contacto" esa jugosa información de Zelda. La encontré en Sheikav.com
Tiempo al tiempo y seguro que mañana la tienen puesta.
Es una cuestion de perspectiva, el mercadode descargas digitales es muy pequeño y todos optan por la descarag ilegal y eso nintendo lo sabe ahi no hay futuro es una moda y nada mas. El verdader futuro esta en el objeto completo que no se puede imitar, que yo sepa no hay una edicion coleccionista de XenoGears (con Kosmos de figurita) o de Resident Evil 5 con la pistola y todo ello, ese es el futuro, Sony lo sabe y por ello no ha sido hasta ahora backapeado, Nintendo lo aprendio y ojala Micrpsoft nunca se de cuenta hasta que quede destruida, es cuestion de tener vision global y no local. En lo online los videojuegos no tienen ningun futuro mercantil.
Si que es cierto que no hacen muy amigable el acceso a wiiware. Por poner un ejemplo, yo con el servicio del App store del iPhone, ya llevo perdida la cuenta de los juegos (y otras apps) que llevo descargados gratis o pagando, pero de la Wiiware y la consola virtual, poca cosa.
Creo que en esto Nintendo debería copiar de los de apple.
tal vez el juego era demasiado malo como para ponerle atencion por eso a lo mejor se quejan porque quieren que todos los descarguen y nintendo nos quiere salvar de eso y pasa del juego jaja no se todo puede pasar saluDS
Cierto es que la promoción del servicio es nula, pero donde falla el marketing por parte de Nintendo es no proporcionar una mejor publicidad (o alguna publicidad a secas) de los juegos de wiiware.
La mayoría de los usuaris saben que la wii tiene internet, no son tan tontos, pero pasan de gastarse la pasta en descargas, especialmente si no conocen nada de lo que están comprando.
La culpa tamibén es de los desarrolladores, que quieren hacerse millonarios vendiendo minijuegos y no están viendo un duro XD
Que no se preocupen, en cuanto salga el Monster Hunter en lo único que van a pensar los usarios de Wii va a ser justamente en internet xD, que ganas que salga ya.
Claro y la psn y el xboxlive tmb son super anunciadas, yo solo veo anuncios del psn y xboxlive no te jode...la cuestion es que ahi que quejarse de nintendo y de todo lo que hace...y ya cansa...que no hay publicidad¿? como dicen arriba en las wii nuevas hay un canal que es un video explicativo, en los canales de nintento y tienda salen noticias que van cambiando diariamente, en la pagina de nintendo.es tambien sale todo lo relacionado con stos juegos...¿que mas quieren que les anuncie nintendo sus juegos?...eso lo hacen las otras compañias¿? y si los trollers dicen que si pues apaga y vamonos...total voy a desayunar y a ponerme a estudiar un rato y despues a jugar al uncharted 2 :)...
No se porque os poneis asi, no piden que les promocionen los juegos, piden que Nintendo promocione el wiiware que es algo suyo y todos decis que la gente sabe perfectamente como conectar la wii a internet y que se nota porque nada mas encenderla sale canal noticias y canal tiempo... si no saben que son esos canales que? en fin puede ser que haya bastante gente que no se haya enterado ni quiera enterarse de que la wii se puede conectar a internet y comprar juegos.
y wiiware es ¿? xD
A Nintendo le interesa vender consolas, periféricos y el Mario de turno. El resto no parece importarle.
Nintendo regala juegos a la gente que le conecte un Wii a otra persona y le enseñe como usarlo, no veo mejor propaganda.
Tengo la Wii llena de juegos de Wiiware pero todo empezó mal cuando solo podíamos tener 4 juegos porque la wii no tenia capacidad para mas.
La verdad no lo eh probado, pero creo que nintendo debería apoyar mas si la cosa esta tan mal como dicen.
Típico en Nintendo, claro, como de la venta de estos títulos sacarán muy poquita tajada (sacar seguro que sacan, porque si no ni dejaban vender, pero poca) pues no les interesa mucho dar publicidad a esto, cuando hay juegos de "aficionados" que son muy superiores que muchos de los juegos "profesionales" de hoy día.
Iwata, haz el favor de irte, por favor, por los usuarios, por los desarrolladores y... por el mundo del videojuego en general.
#18 +1
#30 Hay una cosa que se llama tarjeta de memoria SD, que la metes en la parte de delante de tu Wii y puedes almacenar muchos juegos XD
hola a ver si alguien me puede ayudar. Ya he visto el canal Tienda Wii, pero quisiera saber que juegos de Nintendo puedo conectar directamente a la consola, por el enchufe de memoria que tiene la Wii. Espero que me podáis ayudar, gracias
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect