'Space Holiday' el nuevo juego de Powerful Robot Games

Síguenos

Space Holiday

Hace unos años, en 2005, entrevistamos a Gonzalo Frasca aquí en VidaExtra. Dábamos nuestros primeros pasitos y Kedume, otro clásico de este blog, entrevistó al popular diseñador de videojuegos uruguayo. Desde entonces hemos podido asistir a varias conferencias suyas que ha impartido en España y seguir su particular punto de vista sobre esta industria. En aquel entonces Gonzalo se encontraba levantando su propio estudio, Powerful Robot Games, y decidía centrarse en el desarrollo más inmediato y la versatilidad de los juegos web y el advergaming.

Nos contaba que frente a los macro proyectos de las compañías grandes un juego web permitía más libertad, elaborar un canal de comunicación directo con los jugadores y abordar temas comprometidos, sociales o políticos. De ahí surgieron pequeñas joyas que dieron mucho de qué hablar como ‘Kabul Kaboom’, ‘September 12th’ o el sentido homenaje a las víctimas del atentado terrorista en ‘Madrid’.

El tiempo ha pasado y en Powerful Robot Games (su estudio de desarrollo comercial que no tiene nada que ver con sus juegos políticos) han seguido trabajando fuerte y adaptándose a los nuevos tiempos. Así que después de lanzar diversos juegos promocionales sobre ‘Green Lantern’, ‘Star Wars: The Clone Wars’ o los ‘Looney Tunes’ llega el momento de apostar por una IP propia. Esa IP es ‘Space Tourist’ y llegará el 13 de septiembre a los dispositivos iOS.

Se trata de un juego de puzzles ambientado en el espacio, con una estética muy “cute” y que pondrá a prueba nuestro ingenio. El objetivo es abrir un portal interdimensional por el que Nico, el astronauta protagonista, deberá introducirse con su nave. Para lograrlo deberemos conectar las diferentes estrellas esparcidas por el escenario y así ir superando uno a uno sus 80 niveles. El video os lo dejará más claro.

Vídeo | Youtube

Lo dicho, el 13 de Septiembre estará disponible en los dispositivos iOS a un precio de 0,79 € en iPhone y 1,59€ en iPad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios