Sigue a

GTA.jpg

La imagen es sólo para despistar. Vaya, no me la he inventado yo: es el cartel de un film real, el cuarto de ese director del que tanto se burlan en ‘Los Simpson’, sí, el culpable de ese bodrio llamado ‘El Código Da Vinci’, el de la gorra que no ha conocido nunca a su lavadora, sí, hablamos de Ron Howard.

Sin embargo, el ex niño prodigio, malísimo actor y peor director nada tiene que ver con esta historia. ¿Verdad que alguna vez habéis fantaseado con una película sobre ‘Grand Theft Auto’? ¿No? ¿En serio? Pues yo sí, la verdad. Para todos los que os ha rondado alguna vez por la cabeza… Estuvisteis cerca de hacer realidad ese sueño.

Cuentan desde ‘Variety’, una revista prestigiosa de los Estados Juntitos, que desde hace mucho tiempo todo el mundo quiere echarle el guante a un proyecto cinematográfico basado en la franquicia ‘GTA’. Suponemos que por la pasta, porque ‘French Connection’, por ejemplo, a mí me parece un film insuperable en su género, y al que no creo que ninguna película le tosa en muchos años. Vamos, lo que quiero decir es que una película con un macarra repartiendo tiros por una ciudad y reventando coches es más propia de los setenta, con pelis del estilo de la comentada ‘French Connection’, la serie ‘Shaft’ y otras muchas que ahora mismo no vienen a cuento.

El caso es que Rockstar siempre se negó en redondo a ceder los derechos de su saga estrella para rodar un film, hasta que en la primavera de 2007 estuvo a un tiro de piedra de aceptar. Incluso se conocen detalles concretos sobre la película que no fue: Eminem, el rapero venido a menos, iba a encarnar al protagonista. Sin embargo, todo se torció de repente. Al parecer la razón es que el nuevo mandamás de la empresa matriz de Rockstar, Take-Two, viene del mundo del cine, del más tradicional para ser exactos, léase la 20th Century Fox. Pero eso es una hipótesis del bravo reportero de “Variety” a la que le daría una credibilidad justita.

De cualquier modo, hace muy poco, el cofundador y vicepresidente de Rockstar y Dan Houser negó categóricamente el rumor, pero en los circuitos especializados en el séptimo arte declaran que estuvimos muy, pero que muy cerquita, de ver una película con mucha acción, velocidad y ritmo. Personalmente, me da mucha curiosidad un proyecto así, pero al mismo tiempo tengo que reconocer que se me ponen los pelos de punta de pensar en posibles saqueos a una de las sagas de videojuegos que mejor conserva el tipo renovándose a cada título (incluyendo su segunda incursión para la PSP, pues tiene un guión verdaderamente de cine).

Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios