Andy Serkis abre un estudio de captura de movimientos en el Reino Unido

Sigue a

Andy Serkis

Supongo que lo primero es aclarar quién demonios es Andy Serkis para que aquellos que no hayáis oído hablar de él nunca sepáis de qué va la historia, ¿no? Pues el señor Serkis es el de la izquierda en la foto. Y también el de la derecha. Sin su trabajo, Gollum no habría sido el mismo en la adaptación cinematográfica que realizó Peter Jackson de ‘El Señor de los Anillos’.

Gracias a la captura de movimientos y al buen hacer de Serkis, Gollum se mueve en la pantalla como se mueve. Y también dio vida a King Kong en la última película protagonizada hasta la fecha por el gigantesco mono, de nuevo obra de Peter Jackson. Y por si no lo recordáis, Serkis ha sido el encargado de prestar sus movimientos a los personajes de ‘Enslaved’, el próximo título de Ninja Theory.... y más cosas. Creo que con estos datos ya os podéis ir haciendo una idea bastante clara de a qué se dedica este buen hombre y lo bien que hace su trabajo.

Lo que en realidad quería contaros hoy es que Gollum, digo Serkis, ha fundado The Imaginarium. Un estudio situado en el Reino Unido dedicado a todo aquello que tenga que ver con la captura de movimientos tanto en el cine como en los videojuegos y en el que no sólo se rodarán sesiones de este tipo, sino que se ofrecerán servicios de consultoría y se compartirán ideas. Suena muy bien. Al menos lo lleva un tío que sabe perfectamente de qué va el tema. Si funciona saldremos ganando todos con unas buenas animaciones, que todavía hay juegos en los que los personajes se mueven de forma muy poco natural.

Vía | That Videogame Blog
Sitio oficial | The Imaginarium

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios