'Broken Notes', nueva edición de esta película española basada en 'Silent Hill 2' hecha por fans

33 comentarios

Broken Notes

‘Broken Notes’ no es un proyecto nuevo, ni mucho menos. De hecho es probable que muchos de vosotros lo conozcáis de sobras. Para los que no sepáis de qué va el asunto, decir que ‘Broken Notes’ es una película independiente basada en ‘Silent Hill 2’ y realizada por un grupo de fans españoles. Se pudo ver por primera vez hace tres años, pero sus creadores han querido lanzar una nueva versión para conmemorar el décimo aniversario de esta entrega.

Así pues, la Anniversary Edition de ‘Broken Notes’ cuenta con algunas novedades con respecto al original: fotografía totalmente renovada para hacer que luzca mucho mejor visualmente, banda sonora mejorada y versión en HD a 720p tanto en YouTube como en la versión descargable.

Hoy se celebra Halloween en medio mundo y desde hace días muchas de las series de televisión norteamericanas dedican sus capítulos a esta festividad. Algunos videojuegos también reciben contenidos especiales relacionados con Halloween y en nuestras cadenas de televisión programan películas de terror.

Nosotros os proponemos el visionado de esta nueva versión de ‘Broken Notes’ aquí y ahora. Si queréis acompañarnos coged algo de comer, tomad asiento y dadle al play. Tenéis por delante más de hora y media de metraje made in spain dedicado a ‘Silent Hill 2’:

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Broken Notes

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    guau, hora y media de pelicula. la voy a ver más tarde.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    jeje yo tambien pense eso, pero vi asi por encima cachos y la verdad, que esta muy bien todo, le falla las voces, se nota que son caseras jeje.

  • 2

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    impresionante!!!! aveces los fans podrian superar peliculas XD

     

    Lo del ruido se sale, y los sonidos estan bastante bien.

    -- editado por última vez a las 21:22

  • 3

    interesante

    Avatar de Destiny-Claws !

    Silent Hill y encima la segunda entrega. Huele a amor el aire.

    Y es que, independientemente del rumbo actual de la franquicia, a Silent Hill le debo muchos buenos momentos y anécdotas que incluso llegaron a traspasar el juego, como el conocer gente de varias partes del mundo que también disfrutan de esta obra hecha saga.

    Larga vida a Silent Hill... y Feliz Halloween y Día de Muertos (dependiendo la región y las costumbres).

    Abrazos hermanos.

    -- editado por última vez a las 21:24

  • 5

    Avatar de tigaoz !

    Ya tengo algo que ver esta noche. Gracias :D

  • 6

    Avatar de Natlus !

    ¿por que si son españoles tienen que poner el titulo en inglés?

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de lord_snake_1988 !

    por que el nombre en ingles siempre tiene mas gancho


    "broken notes" suena mucho mejor que su traduccion al castellano "Notas rotas"

    -- editado por última vez a las 00:59

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Natlus !

    Pues me gusta mas "Notas rotas" aunque suene a canción de la oreja de van gogh.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de darzor !

    Eso lo diras tu...

    Cierto que tiene tiron, si todo estuviera en ingles ya que es mas "universal", de otra forma es absurdo.

    PD: Te podria poner cientos de ejemplos de como suena mejor en castellano que en ingles (el señor de los anillos?, "inquisidor"....),

    PD: Una lastima las voces... en serio, se cargan todo el corto...

  • 7

    Avatar de Sr Hyde !

    No sé si lo conocéis pero hace muchos muchos años alguien hizo una serie de animación en CGI llamada Silent Hill No Escape, a mí me pareció muy buena y bastante bien realizada. Si sóis fans de la saga y podéis hincarle el diente, no desaprovechéis la oportunidad.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Destiny-Claws !

    Sí, era bastante decente para estar hecha con tan pocos recursos.

    Una lástima que la trama no estaba a la altura. En especial el final.

  • 8

    Avatar de ZATANUZ !

    ¿10 años ya han pasado?.... realmente estoy envejeciendo.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Daremonai !

    Pues si, 10 años y aun no existe juego que sobrepase en tematica escalofriante a la historia y ambientacion de Silent Hill 2..ese final... madre mia, aun se me ponen los pelos de punta.

    Gran relato para recordar en una noche como esta. :)

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Como se llama la cancion del inicio ?

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de Sildar !
    Sildar | 2 estrellas

    Waiting for you, es de Akira Yamaoka, el compositor de Silent Hill (ex-compositor ahora que me acuerdo), esa cancion la compuso para la banda sonora de Silent Hill 4: The Room

  • 15

    Avatar de darzor !

    La iniciativa no esta nada mal... pero se huele en el ambiente que se sienten como unos frikazos y no se llegan a poner realmente en el papel de james, maria....

    Entre eso, que no son actores y no saben actuar....

    PD: No poseen dotes interpretativas ni una voz carismatica (parecen mas niños de lo que son...), tiene cojones pero, con unos buenos actores de doblaje ganaria enteros, ya que la edicion, produccion y fotografia es mas que correcta.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    pues a mi me ha parecido una soberana mierda...los personajes se tiran media hora andando por carreteras sin fin,los dialogos son de videojuego 

    Mary:Me llamo mary Voz: Ernest Mary:¿Hemingway? (como se escriba) Voz:Witmor(no me acuerdo del apellido) Mary:volvere en otro momento 

    Eso es dialogo de videojuego que no tiene sentido ahora vamos a los monstruos,el unico que esta decente es el primero,y el combate contra el destroza el momento,el cabeza piramide es malisimo,esta casi todas las escenas agarrandose la cabeza porque se le cae y desaparece(¿desde cuando el cabeza piramide desaparece como un fantasma?)y a sido llegar a las enfermeras y lo e quitao...

     Luego fallos garrafales,como que se ve la sombra del camara,se nota que es el camara el que da la luz con el foco,cuando aparece la niña sobre el muro esta le pega al revolver para tirarlo fuera de camara(eso nunca sucede en el juego...) 

    Sinceramente,se nota que en vidaextra estan faltos de noticias o directamente no la han visto,ya que es una peli malisima...encima los monstruos generados por ordenador malamente y animaciones pencas y respecto a los que ponen la pelicula como una obra maestra...o no habeis jugado al juego,o no la habeis visto bien,u os encantan peliculas como dragon ball evolution,peliculas que destrozan lo que estan basadas Hasta esta version de silent hill 2 en forma de parodia es mucho mas entretenida,divertida,fiel y bien hecha

    http://www.youtube.com/watch?v=Nmkvr_s5i_4&feature=channel_video_title

    -- editado por última vez a las 16:20

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Y las actuaciones son malisimas. Totalmente de acuerdo.

    -- editado por última vez a las 01:12

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    Esta hecha por fan con un presupuesto de 10€...creo que está bastante bien mirando quien la ha hecho. Luego los dialogos son asi, porque han querido que sea así. Si sabes hacerlo mejor, adelante.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    que este hecho con un presupuesto tan bajo no es motivo para los fallos que tiene,hay gente con menos presupuesto y son capaces de cuando montan la pelicula en el ordenador mirar las escenas y si hay algun fallo decir de repetirla

    Ademas,en el presupuesto no entran las tomas ni las camaras,directamente porque cuando se ve al camara se ve que tiene un camara normalita,de las que puedes tener tu,yo y cualquiera

    Y si,puedo hacerlo mejor,ya hice varios cortos estando en el instituto,y aunque eran una tonteria,al menos no tienen fallos garrafales,y si veiamos que algo no salia bien,lo repetiamos

    Los dialogos,han sido cogidos directamente del juego,una conversacion normal no es como las que tienen,que se cortan la conversacion entre ellos y luego se tiran un rato mirandose sin hablar ni moverse...

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    Bueno es tu opinión y la respeto, aun así no estoy de acuerdo.(Quitando los fallos que dices de que se ve la sombra del camara, que esos son facilmente corregibles) me parece que es un trabajo bastanet dificil de realizar, pero oye, no digo que la pelicula no tenga errores, que los tiene, pero no les di mucha importancia debido al tipo de persona que la ha hecho. Obviamente si fuera una producción de cine...con errores solo parecidos... apaga y vamonos.

  • 18

    Avatar de xarxx !
    xarxx | 1 estrellas

    Creo que no deberíamos permitiros el hecho de criticar algo que han hecho por amor al arte, no gastaré la hora y media que dura la película en verla, pero si cinco minutos para ojearla. tiene merito, tiene buenos detalles y seguro que pocos de los que leemos este blog seriamos capaces de igualar el resultado final.

    Se merecen un aplauso por mi parte.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    igual que no podemos criticar lo que han hecho,no podemos decir que tiene merito,buenos detalles y demas si solo vemos 5 minutos para ojearla,yo la he visto hasta la mitad casi,no ojearla,"disfrutarla", y es aburrida,si,tiene detalles del juego,pero unos detalles no hacen que sea una buena obra cuando tiene taaaaaantos fallos tontos,porque son fallos tontos,fallos que se arreglan con una simple repeticion de la toma,pero no,ahi se han quedado las imagenes,ver como los personajes hacen algo que no deberian hacer,guiones sin logica,imagenes en 3D que estan mal hechas y la animacion que utilizan termina antes de acabar la toma y los personajes se quedan parados,el prota huyendo del aire,ya que huye,mira para atras y no hay nadie ni al fondo ni na,y el fondo esta a kilometros de el.

    sinceramente,hay mejores peliculas hechas por fans,mucho mejores

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Pues sobre la película esta solo vi 40 min porque me aburrí sinceramente. Se del tema se postproduccion y se 3D de sobra se el trabajo que tiene y que no disponian de alguien que tuviera conocimientos de ellos por lo que no se puede criticar en si. Mi opinión y el fallo mas gordo que le e visto es que se han dedicado a meter un 60% de escenas sin sentido repetitivas y aburridas. Andar durante minutos por una calle sin nada. Huir varios minutos de nada etc... mucho relleno para tener mas de 1h de película aburrida, se deberían de haber hecho un corto de 30 min que no aburra ha una película de mas de 1h que la mayoría de las escenas son de los protagonistas corriendo por calles desiertas.

    Por todo lo demas esta muy bien y TODO tiene mucho merito! pero muy mal en querer hacer una pelicula de mas de una hora y media y hacer un corto de 30 min que haría que realmente la gente lo terminara de ver.

  • 23

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    A mi me ha gustado, pero sigo sin enterarme de que mierda pasa en la historia, XDDD. Quien es la morena que se encuentra en el cementerio? que pinta en la historia? porque mary muere tantas veces? no se.. me gusto mucho el juego pero estas cosas no las entendi.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    pues entonces no has entendido mucho del juego.

    La del cementerio es la del cuchillo,se sobreentiende cuando le habla al prota en el cementerio diciendole que busca a su madre y que cuando se vuelven a encontrar le pregunta si la ha encontrado ya. y en la historia pinta bien poco.

    Lo de mary me podria poner a explicartelo pero esque es un lio tremendo aunque se puede resumir asi: La mania de Mary de morirse es como una especie de tortura del pueblo hacia james por su mujer muerta.

    Te recomiendo buscar alguna wiki de silent hill porque es verdad que en los juegos explican una mierda de los detalles xD

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    si la del cementerio sabia que era la del cuchillo, lo que no entendia es que pintaba en el juego, porque no lo entendia, de hecho la escena del fuego la entiendo bien poco. XDD. lo de mary me lo dejas bastante claro con eso que dices, pero aun asi, si hablamos de lo que ocurre en la expansion esa, cuando habla con el tipo que está detras de la puerta...psss ahi parece una persona normal y corriente y no algo creado por el pueblo.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    La historia y los entresijos de la saga Silent hill son demasiado liosos xD

  • 28

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Vamos a ver. La película tiene fallos y no son pocos. En primer lugar porque las condiciones en las que rodamos no nos permitían revisar las tomas, así que los gazapos se han disimulado en el montaje lo mejor que se ha podido. Rodar a las 3 de la madrugada en una central hidroeléctrica abandonada en mitad del bosque y que se cae a cachos, bajo la lluvia, con los actores helados de frío y muertos de miedo no es una situación en la que se pueda ser muy quisquilloso con la técnica.

    En cuanto a las voces, dejando de lado el asunto de que los actores no tenían experiencia previa, los diálogos han sido tomados del juego para no alterar el sentido de la trama. Si resultan ambiguos o difíciles de entender, en el juego ya eran así.

    Las largas escenas de caminatas están filmadas así porque las localizaciones no permitían más variedad de planos. Está claro que si uno se pone a ver la película con prisas esas secuencias pueden desesperarle igual que si uno se pone a jugar a Silent Hill 2 con ganas de acción, el comienzo del juego le resultará soporífero. Probad a ver la peli una tranquila tarde lluviosa en la que no tengáis nada mejor que hacer y la cosa cambia. Hay muchas escenas mucho más pausadas en otras películas consideradas de culto y no hacen que sean peores películas.

    Por último decir que yo no tenía experiencia en guiones de largometrajes y en desarrollo de personajes (decidí no incluir a Eddie porque no sabía hacerlo encajar en la historia) y escribir un guión de 100 páginas que se sostenga minimamente no es algo sencillo. Está claro que se puede hacer mucho mejor. Yo mismo, si pudiera volverla a rodar ahora cambiaría muchas cosas y sabría hacerlas mejor. Si alguien conoce algún proyecto de largometraje amateur basado en Silent Hill con más calidad me gustaría conocerlo para tomar notas de como hacer mejor las cosas.

    Si alguien tiene cualquier pregunta o duda sobre la peli se la respondo encantado. La verdad es que yo lo pasé genial haciéndola y repetiría la experiencia encantado.

    P.D. Cabeza Pirámide no se sujeta el casco porque se le esté cayendo (lo llevaba sujeto con unos arneses a la cabeza). En el juego se puede ver, en los apartamentos por ejemplo, como se la agarra con las manos como si sintiese dolor. En cuanto a que se desvanezca, íbamos a rodar la escena marchándose, pero la localización no lo permitía y tampoco se entendía bien, así que opté por un efecto sencillo. En la peli de Christophe Gans se le ve formarse de la nada y a mí me gustó la idea.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    lo de la condicion del rodaje vale,se entiende,aun asi,supongo que cuando montasteis la peli en el ordenador no la montasteis alli mismo,creo yo

    Lo de los dialogos,aunque fueran asi en el juego,podiais darle un poco de coherencia,no tiene por que ser punto por punto el guion del juego,podiais poner las frases esenciales del juego,o todas las frases,pero que dieran algo de coherencia

    Lo de las caminatas,estuve viendo la pelicula con mi novio solo por ver una peli,no esperabamos una peli en la que salgan monstruos en cada esquina y el prota se pusiera a pegarles de ostias,porque conocemos silent hill bastante bien para saber que no va a ser asi. Aun asi hay cosas que no entendiamos y que tenian facil solucion.Ejemplo:cuando suena la sirena y james sale corriendo por la carretera porque huye de "monstruos",ahi podiais haber puesto de fondo a 3 o 4 personas,sin necesidad de maquillaje ni nada,simplemente de fondo como si estuvieran yendo hacia james,se les veria como figuras borroas y oscuras,no se notaria que son,en ese momento les dariais mas tension a la escena sin gastaros mucho mas esfuerzo.Asi que en se sentido la vimos como quien ve una peli cualquiera,sin prisas,es mas,estuvimos varias veces a punto de quitarla y aun asi la dejamos mas rato para ver si mejoraba,hasta que decidimos quitarla del todo,cuando aparecian las enfermeras.

    Lo del guion vale,y si,entiendo que no metais a Eddie,aunque tampoco se le echa de menos,al menos yo xD

    Lo del cabeza piramide marchandose es facil...solo teniais que poner que volvia por donde habia venido,asi de simple.¿que no lo permitia la ubicacion?en los apartamentos hay puertas,podria salir por una de ellas y ya esta,lo dejais como que se ha ido,cuando pelea contra james subiendo las escaleras,pues que las vuelva a bajar.ya,asi de simple.

    PD: Simplemente estoy diciendo las cosas que se podrian mejorar y se podrian haber mejorado,no es nada personal contra tu trabajo ya que has dedicado tiempo a hacerlo,es solo una critica dando "soluciones"

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    Dejame felicitarte por el trabajo que hiciste, se, tan bien como tu que el largometraje tiene sus errores, sin embargo reconozco el gran trabajo que tuvo todo lo hecho. Por mi, puedes seguir haciendo peliculas de este estilo, eso si, no la recomiendo a gente que no ha jugado al juego, sino, ni sabran lo que está pasando. Pero se entiende que es de fans para fans. Solo decirte que buen trabajo compañero.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 14:31

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Primero y antes de nada muchas gracias por contestar a los comentarios. Ya la parte que responde a mi comentario sobre las largas escenas de caminatas no digo que no esten bien de hecho me parecian muy buenas todas las situaciones de las camaras y los paisajes perfectos para ellos, tal como dices que si se ve con prisas y que pueden desespera no fue asi tal como comento mi novio fue sin prisas de hecho la vimos mientras comiamos sin prisas. Es verdad que el juego tiene muchas partes en las que el personaje solo se dedica a caminar por hermosos entornos pero tienes que ver que un juego controlas al personaje y eso hace que tarde mas en aburrir pero una pelicula meter las mismas escenas tan largas aburren por la falta de interaccion.

    Un corto muy bueno que hicieron y publicaron hace poco de Portal fue buenisimo en cuestion de efectos de integracion y su puesta en escena cosa que esta claro que contaban con presupuesto pero lo menciono por su guion ya que mucha gente decia que no se parecia por diferentes motivos, es un corto de un juego tienen que hacer cambios porque si no seria una pelicula aburrida el guion de portal seria muy limitado y aburrido si se hiciera tal cual para un corto o pelicula.

    Ese cambio de guion la decision de que meter y que no y como meterlo para que no aburra es lo que hace que una pelicula aburra o no, tu decidiste ceñirte mucho al guion del juego incluyendo caminatas cada poco tiempo.

    Solo te di y te doy una critica constructiva ya te dije que para mi es buenísima para el material que contabas pero meter escenas sin sentido y muy frecuentemente solo hace que se haga aburrida y monótona.

    Por lo demas es perfecta y me gusta mucho. Y repito que solo es una critica constructiva y viendo que la mayoria dicen que solo vieron un cacho creo que realmente es importante.

    Un saludo y enhorabuena por tu corto ^^

  • 33

    Avatar de neodecoy !

    Alex, enhorabuena por el trabajo, pero ante todo, muchísimas gracias. Muchísimas gracias por pegarte el curro de realizar la única adaptación cinematográfica existente de esa obre de arte como es Silent Hill 2. Es cierto que no es perfecta, aunque haya momentos que son una verdadera delicia para los fans de la serie.

    Ahora, permíteme una recomendación: cuando puedas, búscate unos buenos actores y dobla la película. Ganaría una barbaridad, porque lo que más chirría de lejos es el tono monocorde y sin sentimiento con el que interpretan su papel los actores, sin desmerecer el fenomenal curro que se han pegado como nos comentas. Dices que no tienen experiencia previa y por algo se empieza. En cualquier caso, creo que es el fallo más gordo de la película y la razón por la que se queda en un quiero y no puedo. Ahora, con un doblaje decente, por lo menos para mi, pasaría a ser más que recomendable.

    ¿Otro consejo? No se le puede pedir a una película no profesional de escaso presupuesto ambientada en EEUU pero rodada en España que efectivamente de la sensación en todo momento de estar ambientada en EEUU, pero si se pudieran modificar algunas señales de tráfico (incluyendo la matrícula del coche al principio) y carteles obviamente más europeos que llegan a aparecer en algunos momentos por otros tipicamente norteamericanos, ganaríais mucho en ambientación. Aunque de postproducción en películas no tengo ni pajolera idea e igual pido mucho, jeje.

    -- editado por última vez a las 21:33

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL