Compartir
Publicidad

El director de la película de Uncharted habla del casting, las diferencias con Indy y de cámaras virtuales

El director de la película de Uncharted  habla del  casting, las diferencias con Indy y de cámaras virtuales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Sony lleva intentando poner en marcha la adaptación cinematográfica de 'Uncharted' desde 2009, no fue hasta hace dos semanas que el proyecto encontrara su director definitivo. Shawn Levy ha firmado éxitos palomiteros como la trilogía de 'Noche en el Museo', 'Los becarios' o 'Acero Puro' y, a partir del próximo año se encargará de que Nathan Drake cobre vida en la gran pantalla.

Levy se confiesa un fan incondicional de la serie y, pese a que el guión todavía no está acabado, tiene muy clara su visión del universo creado por Naughty Dog. De hecho, en una entrevista para Collider ya comienza a ofrecer los primeros detalles sobre este salto, y definitivamente no será otra entrega de Indiana Jones.

La gente compara 'Uncharted' con Indiana Jones porque ambas películas giran en torno a la caza de tesoros, pero Indy es un académico, siempre hay un punto de caballerosidad manifiesta y se percibe en todo momento que sus intenciones son nobles... se le puede considerar heroico mientras que Drake... bueno, la última cosa que él mismo se consideraría o por la que esperaría ser reconocido es por ser heroico. Y de tener cualidades heroicas, es que están muy en el fondo eclipsadas su naturaleza pícara.

Puede que en perspectiva veamos elementos de Indy, pero este proyecto es más áspero, más natural, más real, más contemporáneo... es otro tono. Indiana Jones pertenece a otra época ¿no? Siempre olvidamos que ese mundo no es el de ahora, pero 'Uncharted' será algo mucho más actual.

En la misma entrevista, Levy indica que el rodaje no comenzará hasta después de marzo, con lo que hay tiempo para pulir el guión, buscar las localizaciones y preparar la producción. Sin embargo, ¿qué actores tiene en mente? Según el director canadiense, Twitter le está dando muchas ideas.

Ahora todo el mundo me está dando ideas. Dios te bendiga, Twitter, pero hace no mucho hice una broma que decía: 'Me estás ahorrando tener que contratar a un director de casting Twitter' porque las sugerencias van desde Nikolaj [Coster-Waldau] a Oscar Isaac, pasando por [Nathan] Fillion... [Chris] Pratt, Chris Evans, Chris Pine...

Prácticamente todos los actores que están en forma y son guapos. Es decir, se podría decir que todas las estrellas de Hollywood que tienen la barbilla de Drake o algun parecido. No voy a basar mi decisión en una sugerencia de Twitter o quizás haya dicho mi elección justo ahora... ¿quién sabe?

Con el tiempo si todo el mundo sigue poniendo ideas y actores, tarde o temprano alguien tendrá que acertar. De momento estamos trabajando en el guión.

Uncharted 4 El Desenlace Del Ladron Playstation 4 286196

Por supuesto, el núcleo de la película más allá del carácter de Drake estará centrado en la acción, y eso es algo que Levy tiene muy en cuenta.

Creo que lo que todos sentimos cuando jugamos a 'Uncharted' es ese enfoque, esa experiencia de acción es tan inmersiva. Ya he empezado a pensar en cómo conseguir esas secuencias de acción de una manera que pueden ser o no ser las vistas en el juego (porque creo que la gente se sentiría decepcionada si todo lo que hiciera fuese hacer lo mismo en vida real). La idea es que estés allí, con Drake, haciendo esas cosas de edificio en edificio y a través de vehículos por tierra, mar y aire, y que se sienta de manera atractiva.

Tenemos la 'Cámara Virtual', algo que hablé con el equipo de Naughty Dog cuando estuvimos conversando en torno a la creación de 'Uncharted'. Sería muy, muy parecido a lo que hicimos con 'Acero Puro': captamos la acción y luego con la cámara virtual se pueden filmar todos los datos recogidos desde un número infinito de ángulos.

Uncharted 2 Wallpaper

La apuesta de Sony por llevar los videojuegos a la gran pantalla continúa creciendo, mientras cada vez más compañías como Activision o Ubisoft le roban cada vez más hueco a los superhéroes en las carteleras. De hecho, la próxima adaptación programada es la de 'Assassin's Creed', prevista para diciembre de este mismo año... aunque no es descartable que tras la auto jubilación de Uwe Boll el número de películas basadas en videojuego acabe estabilizandose.

En VidaExtra | Sony Pictures ficha a uno de los directores de Stranger Things para la película de Uncharted, La película de Assassin's Creed nos deja ver su trama y acción en un nuevo tráiler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos