Compartir
Publicidad

Elemental, querido Jigglypuff: la película del Detective Pikachu ya tiene director

Elemental, querido Jigglypuff: la película del Detective Pikachu ya tiene director
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los efectos colaterales de la fiebre mundial por 'Pokémon GO' fue una vespertina llamada hollywoodiense que ahora consideraba de los monstruos de bolsillo de Nintendo eran capaces de generar miles de millones, algo que ya de por sí no es ninguna novedad.

Sin embargo, lo curioso es que el salto de Pikachu a las películas de acción real no estará basado en una de sus exitosas aventuras, sino en la que posiblemente sea su propuesta peculiar: Detective Pikachu: The Birth of a New Duo'. Aquella adquisición de Legendary Pictures iba muy en serio y algunos meses después el proyecto ya cuenta con director.

Rob Letterman ya ha dirigido algunas películas de corte familiar como 'Monstruos contra alienígenas', 'El Espantatiburones' o la más reciente adaptación cinematográfica de la serie de libros 'Pesadillas' de R.L. Stine. Sin embargo, dejará atrás todas esas terroríficas criaturas y le prestará más atención a los coloridos monstruos de Nintendo.

La información ha sido anunciada desde el medio Deadline , confirmando el guión de Nicole Perlman y Alex Hirsch así como la distribución de Universal Pictures a nivel internacional, una compañía que -casualidades de la vida- ha anunciado recientemente que sus parques de atracciones recibirán nuevas áreas inspiradas en los universos de Nintendo. Eso sí, la distribución en Japón será a través de Toho, quien ha llevado el resto de adaptaciones animadas de Pokémon a las salas niponas.

'Detective Pikachu: The Birth of a New Duo' se basará en un nuevo aspecto del amplio universo Pokémon en el que el carismático ratoncito amarillo ejercerá de investigador privado combinando animación digital con metraje rodado con actores y entornos reales. Eso sí, al igual que en el videojuego en el que se basa, Pikachu hará más que señalar con la nariz las pistas: ahora podrá hablar como los humanos.

Maxresdefault 11

Se espera que la versión jugable de las aventuras detectivescas de Pikachu esté disponible a principios de febrero del próximo año en las 3DS japonesas, aunque no sería de extrañar que lo acabáramos viendo investigar por occidente tarde o temprano. De hecho, en VidaExtra ya hemos hecho un casting de actores que le darían un toque especial al intrépido roedor.

En VidaExtra | Las 17 mejores voces que podría tener Pikachu Detective (además de la de Danny DeVito), Mario y los personajes de Nintendo dan el salto a los parques de atracciones de la mano de Universal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos