Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un año de pruebas. Doce juegos de 2011 que querrías haber testeado (o no)

Un año de pruebas. Doce juegos de 2011 que querrías haber testeado (o no)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
\"Vente

En la línea de los últimos años, 2011 está resultando enormemente prolífico en cuanto a títulos de impacto en el mundo de los videojuegos, y la segunda mitad del año promete subir aún más el listón. A veces no todo lo que sale está a la altura de la expectativas, pero para un tester de videojuegos que además sea un aficionado, uno de los mayores alicientes de su trabajo es probar en primicia “ese juego tan esperado” meses antes de que salga a la calle.

Sin embargo no es infrecuente que un juego de renombre esté ligado a un trabajo arduo de testeos y “restesteos”. A mayor calidad, a mayor tamaño y duración, más esfuerzo, más exigencia y mayor dificultad en el proceso de testing.

En el siguiente listado vamos a repasar algunos de los juegos de 2011 que ningún aficionado a los videjuegos que se dedique al testing querría perderse. Los que ya están aquí, y los que están por venir. L.A. Noire

¿El siguiente paso evolutivo de las aventuras gráficas? Una trama adulta y llena de giros, un tiempo de desarrollo largo, una nueva y sorprendente técnica de captura facial, actores conocidos, una enorme ciudad en la que comprobar si en algún recoveco tu personaje podría caerse al vacío, y miles de líneas de diálogo. Todo un reto para el tester. Dragon Age II

Y hablando de retos y de diálogos: EA Bioware con la secuela de uno de los juegos de rol más celebrados de los últimos años. Especialmente indicado para testing de diálogos o de localización. Pocos juegos tienen la carga de textos y diálogos que Dragon Age y su secuela.

Dead Space 2

Porque a todos tus compañeros de la oficina les divertiría muchísimo verte testear en total tensión y saltar de tu silla cuando un necromorph inesperado te ataque por la espalda. Luego si resulta que había un bug, tus manos temblarían mientras escribías para informar sobre él. Lo dicho, divertidísimo.

Duke Nukem Forever

Un juego que se espera desde hace 12 años, de récord. Protagonizado por un personaje que ya es historia viva de los videojuegos y lleno de humor macarrónico. Bring it on!

Duke Nukem

A cualquier nostálgico que jugase a los Duke Nukems “clásicos” le encantaría haber probado la eternamente esperada última entrega The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Uno de los clásicos esenciales de la historia del videojuego, remozado y con una tecnología de reciente desarrollo. ¿Quién no quiere probar eso lo antes posible? Total War: Shogun 2

Un juego para “testers de verdad”. Su duración y complejidad, las variadísimas posibilidades estratégicas y variables de gestión, cuadros de textos y menús llenos de datos, la IA de todo un ejército... y multijugador online enfrentamiento y cooperativo.

Lo que nos espera.

Algún que otro tester ya estará trabajando en ello en este momento. Sin duda alguno de ellos se alegra de hacerse con “la exclusiva”, pero también más de uno estará pasándolas canutas ante las dificultades de testeo que presentan a priori algunos de estos juegos.

Gears of War 3

En realidad este hace ya lo han testeado más de un millón de usuarios en su beta. Este tipo de gestión por parte de los estudios es un movimiento eficaz para probar a fondo sistemas multijugador como los de os shooters actuales, donde va a haber millones de usuarios conectados a la vez y todo debe ir sobre ruedas. El proceso es costoso pero efectivo para la detección de problemas antes de que la versión final vea la luz. Saints Row: The Third

La saga que busca explotar la línea más gamberra y alocada de los sandbox urbanos presenta un escenario a priori muy divertido para un tester: Haz todas las burradas que se te ocurran a ver si alguna de ellas funciona mal. No obstante, el tamaño y la libertad suponen un reto extra para el tester, ya que las posibilidades y variantes se antojan ilimitadas: A más cosas que se pueden hacer, mayor es el riesgo de que alguna de ellas cause un “glitch”.

Uncharted: Golden Abyss

Pocas cosas estimulan a un tester como la posibilidad de echarle el guante a una tecnología nueva antes de su lanzamiento. Qué mejor manera de comprobar las excelencias de PSVita que con uno de sus juegos más prometedores, y parte de una saga que ha mostrado en PS3 de lo que es capaz Naughty Dog.

Rocksmith

Como suele pasar, algunos de los testeos más atractivos pueden resultar de lo más peliagudo. Sin duda probar la tecnología que va un paso más allá en la fusión de juegos y música es un aliciente enorme. Pero, ¿será necesario ser un Jimi Hendrix para probar a fondo todas sus funciones y posibilidades?

The Elder Scrolls V: Skyrim

TES V

Un mapeado descomunal, lleno de detalles, con libertad total, cientos de horas, cientos de NPCs con líneas de diálogo (que luego se traducen y testean en cada idioma), decenas de quests, hechizos, enemigos, menús, objetos, combate... La expectación por su llegada es directametne proporcional a los sudores fríos que puede causar en los testers enfrentarse a este coloso de Bethesda.

Los enormes escenarios abiertos de TES V: Skyrim exigirán de los testers toda su atención, concentración y paciencia.

En el club Fanta en Vidaextra

Publicidad

Ver más artículos