'DreamCast' cumple 10 años. ¡Felicidades!

105 comentarios

felicidades.jpg

Los iconos sobreviven a las generaciones. Se elevan como mitos y son recordados a través de los años. Nosotros iremos cayendo, poco a poco y uno tras otro, pero el mito seguirá ahí, impertérrito, hierático y sabiendo que otros que nos reemplazan seguirán rindiéndole pleitesía.

Pero para ser un icono atemporal se ha de cumplir una sencilla norma tal y como Kurt Cobain o Bon Scott nos enseñaron con maestría. Se ha de morir antes de tiempo, de forma inesperada y habiendo dejado constancia ante todo el mundo del genio incuestionable que empujó hasta el último aliento.

En nuestro mundo, el de los videojuegos, muchos han intentado llegar a ese ansiado status pero pese a tener mucho a favor no lo consiguieron. Otros, fracasos terribles a nivel de ventas y réditos económicos, consiguieron conquistar nuestros corazones de manera inapelable. Hoy quiero que os levantéis y empecéis a aplaudir de manera lenta y sentida a una de las mejores consolas que jamás se han creado y que ayer hubiese cumplido 10 años de seguir viva. Felicidades DreamCast, este es tu homenaje.

Hablamos de ella hace mucho tiempo, ya sabéis que es una de nuestras consolas favoritas, y volver a recordar sus duros inicios no sería digno de una máquina que lleva 8 años muerta de manera oficial pero que sigue viendo cómo su catálogo de juegos se incrementa poco a poco.

Sí señores sí, todavía queda un reducto de jugones empedernidos y amantes de la última máquina de Sega que continúan elaborando sencillos juegos que pueden comprarse a través de Amazon y que le darán sentido a ese lector GD-ROM en el que lleva años anidado el ‘Shenmue’.

‘Rush Rush Rally Racing’ es un divertido juego arcade que verá la luz este Octubre y que ha sido desarrollado para DreamCast. No tendrá los mejores gráficos, no será en 3D, y las licencias brillan por su ausencia, pero que una máquina que lleva ocho años muerta siga recibiendo juegos, habla de su grandeza.

Pero más grande aún ha sido recordar junto a Peter Moore, jefe de EA Sports, que fue la consola de Sega la que sentó las bases del juego on-line que conocemos a día de hoy. Y es que cuando el resto de hardware apenas sabía enchufarse a un modem, DreamCast ya estaba preparada para unir y hacer jugar a personas de todo el mundo mediante internet.

“No creo que sea equivocado recordar y decir que DreamCast y su red de juego online fueron los cimientos de todo lo que tenemos a día de hoy. Juego online, vincular a un número enorme de jugones de todo el mundo para jugar, competir y colaborar así como permitir que nuevo contenido llegase a los jugadores de modo digital, en añadido al que venía con el disco.”
“Dejar de fabricar DreamCast no fue una decisión de Sega of America, de la que yo era presidente. Fue una orden de Sega of Japan, así que tuve la desagradable misión de anunciarlo.”

DremCast fue la madre de PS3, Wii y Xbox 360. La madre de las consolas modernas, o incluso la abuela si preferís establecer una comparación a nivel de hardware. Una consola que apostaba hace 10 años por un modo de entretener que ahora entendemos y que no fue valorada por las compañías como se merecía.

Muchos opinan que el golpe mortal se lo propinó Electronic Arts al declarar públicamente que dejaría de dar soporte a la consola al poco tiempo de salir. EA decidió caminar en dirección a PS2 y si bien el tiempo no les ha tratado mal y hasta les ha dado la razón, lidiar con una actitud como esa actualmente sería algo imposible e impensable.

Pero para terminar este pequeño homenaje quiero recordar las fechas importantes. El día 9 de Septiembre de 1999 se lanzó en Estados Unidos, el día 14 de Octubre lo hizo en Europa y el 27 de Noviembre, pero del año anterior, lo había hecho en Japón.

Por eso, y por que los mitos como esta consola se lo merecen, celebraremos sus tres cumpleaños. Un icono para los que la disfrutamos y una compra obligada para los que no pudisteis (de segunda mano son muy asequibles).

Felicidades, DreamCast.

Vía | GamesIndustry, Kotaku
Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | Consolas que nos traumatizaron: DreamCast

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Dreamcast dreamcast
  • 148
  • 28

Puntuación media: 9,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de darking !

    aplausos!!... tampoco la e jugado xD (al menos no por que no pueda si no por q no e querido..)

    lastima por Sega que no se quedo para seguir luchando hasta el final, por que se tuvo que dedicar a solo los juegos ¬_¬

  • 3

    Avatar de toteyorsh !

    k gran consolaaaa

    solo wenos recuerdosss y grandes juegos

  • 4

    Avatar de secktor !

    Que grandes juegos tenia esta consola. Aun recuerdo el sonic adventures o el phantasy star online. Me arrepiento de venderla sniff sniff

  • 5

    Avatar de catalania !

    Ya te digo!! lo que innovó, la ps2 mucha potencia, pero los juegas de la Dream!! que calidad!!! sobre todo los de peleas, que ángulos de cámaras!! ais.. que la saco de su caja y me pongo a usarla XD

  • 6

    Avatar de lawer23 !

    poezz io tampoco la he jugado, pero si que se le agradece haber introducido el internet en las consolas que a dia de hoy disfrutamos bastante..FELICIDADES Y GRACIAS..

  • 7

    Avatar de nth2 !
    nth2 | 2 estrellas

    LA MEJOR CONSOLA DE LA HISTORIA, NADA MAS.

    JODANSE SONYERS, JODANSE XBOXERS

    SEGERO POR SIEMPRE!

  • 8

    Avatar de R!$!NG !

    y luego bino Microsoft Y LA CAGO!!

  • 9

    Avatar de NeoTroll !

    Pfff para eso mejor decir: felicidades Super Nintendo 19 años. (Que fue la verdadera que dio el salto) Mucho más jugada que la payasa de dreamcast.

    Ahora me van a decir. "Pero dreamcast sigue con vida hasta hoy en día" si, pero para los pobres locos que no pueden pagar una de esta generacion.

  • 10

    Avatar de NeoTroll !

    No se como será Dreamcast en España, pero aquí para comprar un juego de Dreamcast, tienes que ir a una tienda de antiguedades donde venden disquetes de 5 1/4.

  • 11

    interesante

    Avatar de Dani Candil !

    NeoTroll...

    SuperNintendo dio el salto? Qué salto en concreto? Ni SNES ni MegaDrive hicieron más que meterle buenos gráficos a los mismos juegos 2D que se estilaban por la época. Luego tuvieron intentos de hacer cositas en 3D como el StarFox o el Virtua Racing... pero de ahí a "salto"...

    El salto a las 3D lo dieron Saturn y PSX y el salto a "consola actual" (entendiendo el concepto de juego on-line, plataforma por internet etc...) fue DreamCast.

    Aunque por tu nick entiendo lo que pretendías y supongo no entrarás en razones. Saludos!

  • 12

    Avatar de NeoTroll !

    Mi Nick es solo mi Nick, solo me puse así porque odio a los fanboys.

    Dreamcast dio al salto al 3D o al juego vía internet??? Sorry men, dime algun juego que hasta hoy en día se juega via Internet por Dreamcast...

    Te creo que sea bueno en los juegos de pelea (de hecho, es lo que más rescato de la consola), pero hasta ahí nomas. Felicitar a una consola así en estos días, creo que no amerita.

    Salu2.

  • 13

    Avatar de kaaos !
    kaaos | 2 estrellas

    Nunca he jugado la dreamcast, mas que todo porque cuando salio costaba mucho, y en ese momento sus juegos eran escasos (y ahora lo son aun mas ^^), pero creo que me la comprare ya que he oido maravillas de ella, y espero que almenos bajara a un precio accequible...Ademas de que si es mantenida por usuarios debe ser realmente buena ^^

    @12 Dani Candil ¿DreamCast tenia online? guau si que era una gran consola, realmente no entiendo porque fallo de ese modo en el mercado(...Quizas estaba demasiado actual para la epoca en la que el internet no era tan comun), aun asi gracias por el dato :D

  • 14

    Avatar de kaaos !
    kaaos | 2 estrellas

    quize decir *asequible (de verdad necesitamos un boton de editar ¬_¬)

  • 15

    Avatar de NeoTroll !

    Dani, te aseguro que SNES vendio mucho más que Dreamcast. En esos tiempo marco una epoca. Y fueron los juegos de PC que dominaron y siempre dominaran el juego en internet.

    Salu2.

  • 16

    Avatar de helvete !

    Uno de los grandes misterios de la humanidad es como grandes productos como este pasan desapercibidos y basuras como el ipod o el wii triunfan, hay veces que no entiendo a la gente.

    La dreamcast es una de las mejores consolas de la historia yo aun la poseo.

  • 17

    Avatar de frankbeer !

    Yo me la compre y de verdad que me encanto esta consola lastima que duro poco pero como disfrute jugando y terminando Resident Evil Codigo Veronica, Blue Stinger, Shenmue 1 y 2, The House of the dead 2 etc... FELICIDADES DREAMCAST

  • 18

    Avatar de NeoTroll !

    Les corrigo, Dreamcast cumple 11 años, no 10...... Ahh verdad que ustedes son de España, los chicos PAL, lo había olvidado.... siempre atrasados en las entregas, pero bueno... será po'

    Salu2.

  • 19

    Avatar de thepowerade !

    Oh la Dreamcast! Que tiempo aquellos........ esta consola fue muy imnovadora ya que fue la primera en tener conexion a internet ademas de su MDU en la cual se podian descargar mini juegos y luego sacar la memoria y jugar como si de una consola portatil se tratara ademas de que sus juegos se notaba la evolucion con respecto a psx o el nintendo 64 (que eran sus rivales anteriores) sus mejores juegos definitivamente: resident evil code veronica, los shenmue, taxi driver y sonic adventures.

  • 20

    Avatar de Loudwing !

    Si definitivamente la mejor de su época, aunque no la utilize mucho :3...

    17 No me parece que una consola sea mejor que otra solo por las ventas, sino por su calidad y por lo que ofrecia a nosotros los gamers.

    Hace un tiempo leí (no se si sea verdad) que la apple y la sega se habian aliado, o algo asi, e iban a sacar una consola, es esto verdad?

  • 21

    interesante

    Avatar de angel_tekken !

    Dreamcast fue la base que originó el concepto en el que hoy se mueven y son creados los juegos de la actual generación: Juego On Line.

    Para los que no lo saben, Dreamcast en sus inicios salio con juegos deportivos que se podían jugar en linea como los NFL 2K, NBA 2K, NHL 2K, desarrollados nada más y nada menos que por Visual Concepts, la compañia que le estaba dando palazos en la boca a Electronic Arts en este ramo y que por eso esta ultima decide suspender el desarrollo de sus titulos para Dreamcast y mas tarde adueñarse de la licencia NFL. y de juegos rol como Phantasy Star On Line, entre otros.

    Tambien quiero recordar que fue la consola que inspiró a Microsoft a entrar en el mundo de las consolas con XBOX que es la prima directa de Dreamcast, ya que Dreamcast es compatible con Windows CE como sistema operativo base para desarrollar videojuegos.

    Tiene muchos juegos que los sistemas de ahora se pelean para que sean revividos en sus servicios de descarga On Line, como Marvel vs. Capcom 2, Super Street Fighter II X (que el sistema de jugabilidad es el mismo que se uso para SSF2THDR), Ikaruga, Soul Calibur.

    Competia por mucho con PS2, pero lastima que muchos desarrolladores no supieron valorarla, ejemplo de ello el Test Drive Lemans, Metropoli Street Racing (Precursor del Project Gotham Racing), Resident Evil 2, Nemesis, Code Veronica.

    No cabe duda que Dreamcast abrio el camino en la que hoy se mueven la actual generacìón de consolas.

    Si quieres los mejores port de Arcadia y en especial de la plataforma NAOMI adquiere una Dreamcast.

    Su último juego salio este año y es nada más y nada menos que un Shooter, su nombre DUX y en espera de un remake de Last Hope.

    Larga vida a Dreamcast. Feliz 10 aniversario.

  • 22

    Avatar de kaaos !
    kaaos | 2 estrellas

    @18 bueno el wii triunfo por su propuesta de nuevo mando (vamos que lanzar bolos en wiisports mola :D), y el ipod por su increible marketing (de verdad que tienen buen gusto los de apple)...Pero categorizar a estos dos productos como basura me parece un poco excesivo no crees, es decir en wii encuentras varios juegos MUY buenos (como el SSMB por ejemplo), y en el ipod encuentras una cantidad inmensa de aplicaciones (sin contar las que se pueden tener con el jailbreak)...

    La potencia en la maquina no lo es todo (creo que a quedado demostrado mas de una vez :D), de hecho la dreamcast fracaso por eso, ya que si bien tenia un monton de caracteristicas bastante avanzadas para la epoca, en ese momento no eran necesarias y realmente a nadie le importaban, ademas de que los desarrolladores no le podian sacar el jugo a esa tecnologia...

    Ah y nunca trates de entender a la gente, es imposible entenderlos ^_^

  • 23

    Avatar de merrick !

    Me quedo con mi N64 ^^

    Juegos como Sin and Punishment dejaban llorando a las gráficas de la Dreamcast. Internet tuvo en japón a través de un periférico. Sentó las bases de los Joysticks de hoy (mando analógico y vibración)...

    La N64 si que es una consola de culto. Para mí Dreamcast está sobrevalorada por la nostalgia (y que conste que la considero una muy buena consola, pero la endiosan demasiado).

  • 24

    Avatar de arkham_asylum !

    muy buena consola, la verdad si me di unas buenas jugadas con ella, pero lo que si nunca olvidare son los anuncios de sega para promocionar su consola. SEGATA SANSHIRO, uno de los mejores, heroe capas de darnos una paliza tan solo por no estar jugando con la consola, es lo maximo, a toda persona que no conosca a este personaje, de mi parte les recomiendo buscar en internet y ver todos sus videos, con tan solo decirles que hasta video musical tiene. http://www.youtube.com/watch?v=jvt_hVL1yeY CHEQUENLO NO TIENE DESPERDICIO FELICIDADES DREAMCAST

  • 25

    Avatar de arkham_asylum !

    NO LO MENCIONE EN EL MENSAJE ANTERIOR PERO EL ANUNCIO ERA DE LA SEGA SATURN, JEJE.. CREO QUE LE FALTO UN HEROE COMO EL A LA DREAMCAST.pero aun asi no le quita la buen consola que es.

  • 26

    Avatar de R!$!NG !

    no cren que es algo tarde? duerman gente, que hace bien dormir.

  • 27

    Avatar de xxxCrazyRockerxxx !

    esta fue una mitica consola jeje ke pena ke no siguieron en fabricar mas de sega jejeje las mejores de sega sin duda la megadrive y la dreamcast

  • 28

    Avatar de Loudwing !

    28 naah para que desperdiciar tiempo durmiendo? las mejores cosas pasan en la noche :3 (?)

  • 29

    interesante

    Avatar de Christians Christopher!!! !

    "y luego bino Microsoft Y LA CAGO!!"... a la Sony!!!

    Amigo Dani Candil!!! Si bien Sega innovo mucho tampoco se puede negar las aportaciones de Nintendo!!! Nintendo innovo en muchas cosas ya sea al salto 3D como en Star Fox o en los juegos distribuidos en formato digital por el Satella View!!!

    Sega durante toda su existencia como productor de consolas innovo no solo en potencia sino en sus juegos y perifericos como el Dream Eye que luego otras consolas se lo copiaron cofcofEyeToyecofcof!!!

    Sega era una empresa que como Nintendo no temia innovar y no se copiaba de las demas!!! Bueno excepto por el Menacer con respuesta al Super Scope de Nintendo o que la Game Boy Camera se creo el 1998 y quiza otras cosas pero ese ya es otro tema!!! Felicidades Dream Cast!!!

    Y por cierto habran mas cumpleaños???!!! Por ejemplo GameBoy NES Super Nintendo GameCube o XBox etc???!!! Eso espero!!!

    Chao monos esperados!!!

  • 30

    Avatar de www.rafael.com !

    por lo menos uno de mis juegos preferido en esta consola era crazy taxi

  • 31

    Avatar de WILLIAMS !

    sega dram cast, fue una grandiosa consola, la tengo y tiene juegos maravillosos.

    lastima que murieron, ademas a mi opinion tienen el mejor sonic.

  • 32

    Avatar de WILLIAMS !

    Christians Christopher, quieras o no la era de la playstation trajo consigo verdaderas obras maestras.

    la playstation es la culpable que la industria cresio demasiado.

    en playstation vino el mejor castlevania de todos los tiempos, para muchos el mejor ff7 y no solo eso gracias a esto final fantasy se iso mucho pero mucho mas popular, vinieron los juegos de teken.

    el divertido crasch bandicot antes cuando el juego era buno, ¿quien no se acuerda la trilogia de crash.

    el nacimineto del rey de la simulasion de automoviles osea gran turismo, o los dino crisis o no me digas el nacimiento de silent hill.

    simplemente quieras o no la playstation se la debe mucho a la industri a entera de videojuegos.

    nintendo revivio la industria y sony la expandio como nunca y con generos mas obscuros y prfundos.

    lo que la industria es del dia de hoy se la debemos a nintendo,sony y sega.

    microsoft es una gran marca pero quieras o no, microsoft aportado muy poco para la evlolusion de la industria, osea no estoy echando pestes es exeente en todo.

    a lo que me refiero es a la evolusion de la industria que marcen un antes y un despues.

  • 33

    Avatar de milo87 !
    milo87 | 1 estrellas

    fue una gran consola aun la tengo ahi guardada lastima el cruel destino q sufrio pero eso se debio a lo facil q se podia hackear (si se le puede decir asi) y la mala estrategia de ventas y su salida anticipada,,, aaah q tiempos del suld calibur del raibowsix sonyc virtual futbol etc etc

  • 34

    Avatar de WILLIAMS !

    haa y porsupuesto nintendo puso un antes y un despues en los controles de sensor de movimientos.

    como dije no estoy criticando la calidad de microsoft, solo estoy dando mi punto de vista de lo que aportado a la industria.

    microsoft es gran marca y porsupuesto le compite al mimo nivel a nintendo o a sony, a lo que voy es que han aportado poco a la HISTORIA (no de calidad) en la industria eso es todo

  • 35

    Avatar de R!$!NG !

    @31 por que resaltas la letra B? algun problema ortografico?

  • 36

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    No es por nada pero la Dream salió el 1998 en Japón y el 9 de Setiembre de 1999 lo hizo en EEUU. A Europa no llegó hasta el 14 de octubre así que para felicitarla hoy mejor nos esperamos al 14 de octubre ya que de estadounidense no tengo un pelo.

    Para mi una de las mejores consolas que he tenido.

  • 37

    Avatar de a3hmax !

    Yo aun tengo mi dreamcast, es la primera vez que conservo una consola por tanto tiempo, y eso se debe a mi costumbre de vender las consolas para comprar las siguientes, asi es como siempre he pasdo de una generacion a la siguiente, pero de entre todas las consolas la dreamcast es la unica que creo que voy a conservar hasta siempre que siga funcionando.

    Mi consejo: compren sus lentes y repuestos ahora que pueden, to tengo un lente y control extra guardados para evitar que el desastre llegue y acabe con mi consola.

  • 38

    Avatar de Ezequiel Paris Rodriguez !

    FELICIDADES DREAMCAST!! Una maravillosa consola, grandes ratos tengo pasado con ella. Soul Calibur, Metropolis, Resident Evil... y tantas obras maestras q tube la suerte de probar. Creo q no tenia nada que envidiar a la PS2.. pero asi son las cosas...

    Una cosita no nos olvidemos que lo que cambio radicalmente la forma de ver los juegos y de entenderlos fue el GRAN SUPER MARIO 64 con sus 3D reales... a partir de ai.. se conocen los juegos como son aora!!! saludos

  • 39

    Avatar de Rockento !

    Felicidades abuelita Dreamcast. Yo nunca la probe , tenia la supernintendo y de ahi pase a la Playstation.

  • 40

    Avatar de heliox !
    heliox | 2 estrellas

    Es que esta consola tiene autenticos juegazos. Yo guardo como oro en paño el Rival School 2,soul calibur, jet set radio, shenmue, los sonic (q fueron mucho mejores q cualquier sonic q llegara despues) y el power stone, al q no podías dejar de jugar durante horas.

    Que tiempos aquellos. Tenía una magia qno tienen las consolas de ahora, mucho más frias.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL