'Fuel' es, oficialmente, el juego más grande de todos los tiempos

24 comentarios

Fuel

Antes de que se desate la polémica, el titular necesita cierta aclaración. Y es que se refiere a ‘Fuel’ como el juego más grande de todos los tiempos… literalmente. Esto es, en cuanto a la extensión del terreno jugable, según ha certificado el Libro Guinness de los Records.

El mundo abierto en el que podemos competir corresponde a aproximadamente 9.000 kilómetros cuadrados del terreno de los Estados Unidos, el area aproximada de Trinidad y Tobago, y un terreno mayor que Hong Kong, Singapur, Santa Lucía y la Isla de Man juntas. No obstante, la cifra queda por debajo de los 14.000 kilómetros cuadrados que se nos prometían inicialmente.

En palabras del productor Phil Wright:

“Sabíamos que ‘Fuel’ iba a ser grande. Pero que lo haya confirmado el Libro Guinness de los Records justifica nuestra fé en este título rompedor.”

La verdad es que este tipo de estadísticas quedan muy bien en las notas de prensa pero… ¿hasta que punto importa realmente el “tamaño” del mapeado de un juego? La clave, quizás, se encuentra en lo aprovechado que esté.

Por ejemplo, en el caso de ‘GTA San Andreas’, aparte de contar con un mapeado inmenso, podíamos explorar practicamente cada esquina del mismo, ya fuera a pie, en coche o en avioneta. A nivel personal es uno de los juegos que más me impresionaron en este aspecto. Todavía recuerdo los largos trayectos por carreteras de montaña, sin otro objetivo que llegar a mi destino y con la compañía de la música country para amenizar el recorrido.

Así pues, las cifras impresionan, pero lo que de verdad vende un título como este es la variedad de escenarios y lo divertido que sea conducir por los mismos. Esperemos que estén a la altura y hagan al juego realmente “grande”, tanto en el sentido literal como en el figurado.

Vía | VG247

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Fuel fuel
  • 12
  • 8

Puntuación media: 5,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de frank !
    frank | 1 estrellas

    wOooOOOo!!!puf que vicio me voy a pegar con este juego xDDxD. Por cierto es exclusivo¿?

  • 2

    Avatar de tritio !
    tritio | 2 estrellas

    GTA SA, que grandioso juego! desde luego entraría en mi top five.

  • 3

    Avatar de Avenger N7 !

    Bueno, GTA San Andreas tenía muchísimo terreno que examinar. Pero casi tanto como terreno muerto donde se repetían piedras y matojos. El tamaño de los juegos es estupendo mientras sea explorable o se pueda interactuar con el. No necesito una larguísima autopista en la que sólo haya asfalto. Hablando por supuesto exageradamente. En GTA San Andreas estaba muy bien, y creo que aumentar un terreno semejante sería bueno si aumenta lo comentado arriba. Poder interactuar y explorar.

  • 4

    Avatar de Il Tifossi !

    Fuf, el GTA San Andreas es el más grande juego de todos los tiempos... Y ahora lo digo metafóricamente, es el mejor! Obviamente con sus mods, sino es bastante normalillo.

  • 5

    Avatar de Il Tifossi !

    Qué coño ha pasado con el post de las fundas de la DS?

  • 6

    Avatar de !
    cartmanspain

    me parece innecesario para un juego asi, pero weno,tendran ke dar salida a los gigas de un blueray no ?

  • 7

    Avatar de Fizban !
    Fizban | 2 estrellas

    ¿Cuanto medía el Just Cause? Porque me parece que era el que tenía la marca a batir. Además, Rockstar también dijo que su Red Dead Revolver sería el juego con el mapeado más extenso de la historia, así que cuando salgan los dos se darán de tortas por ver quien la tiene más grande.

  • 8

    Avatar de Rickrolled !

    JA, recuerdo que decian que en grand theft auto salia pie grande

  • 9

    Avatar de MichaelPalin !

    Falso: El Daggerfall medía bastante más. Entre otras cosas tenía 15000 localizaciones y 750000 personajes no jugadores.

  • 10

    Avatar de WJ2o !
    WJ2o | 1 estrellas

    Que razon tiene con lo lo de la musica country de ciudad en ciudad!=D que grandeeee SA

  • 11

    Avatar de Deux !

    Que este certificado en el guiness de los records solo significa que han pagado para que salga, no que lo sea en realidad, que no lo es.

    Además como dirían algunas, el tamaño no importa, sino lo que hagas con él.

  • 12

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Se nota que esta gente no conoce mucho la saga Flight Simulator, o The Elder Scrolls II y III.

    De todos modos, las comparaciones en tamaños de mapeados en diferentes tipos de juegos carecen de sentido. No es lo mismo un juego de carreras, donde la fluidez de la acción y la sensación de velocidad son vitales, que un RPG tipo 'TES IV: Oblivion' donde cada centímetro que recorres está cuidado al detalle y además cuenta con un mundo abierto no tan grande como sus predecesores pero enorme para este tipo de juegos.

    Y si de FPS se trata pues no es lo mismo un Delta Force de los antiguos con sus escenarios kilométricos pero inertes, que un Crysis que en calidad ultra alcanza un nivel de detalle y de gráficos complejos que sin tener mapeados kilométricos ya aparenta ser un mundo mucho más vivo y auténtico que cualquier Fuel que se quieran sacar de la manga. Pero no significa que uno sea dios y el otro una castaña, sino que (dejándo de lado el tema motores gráficos) cada género tiene sus "necesidades".

    $aludo$

  • 13

    Avatar de Lady Green !

    Un video sobre el tema siempre ayuda... http://www.gamersyde.com/stream_10998_en.html

  • 14

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    que grande el GTA, aunque yo hacia trampa y usaba el truco del jet-pack ese para volar y ahorrar tiempo

  • 15

    Avatar de germen !
    germen | 2 estrellas

    ESTO ESTÁ MAL EL MAPA MAS GRANDE LO TUVO THE ELDER SCROLLS 2 DAGGERFALL CON 172.000 Km2 (aunque el mapa fuera una mierda xD)

  • 16

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 2 estrellas

    Lo que cuenta son los kilometros jugables, no me interesan 1000 km cuadrados si solo es decorado en el que no puedes conducir.

  • 17

    Avatar de Oyster !
    Oyster | 2 estrellas

    10# MichaelPalin. No compares un juego en 2D con uno en 3D. XD Que chistosos estais hoy.

  • 18

    Avatar de Rockento !

    Yo me vicie durante un año completo al GTA san andreas, este fuel mola xro o es e mi gusto. Molaria un Fallout 5 con 200000 kilometros x'DDD!!!

  • 19

    Avatar de josich !
    josich | 2 estrellas

    A mi no me llama en absoluto. Me parece un Motorstorm aburrido, ¿para que tanto terreno?

  • 20

    Avatar de cg_rog08 !

    9000 km es muchisimo por no decir demaciado al pedo,si yo jugando al test drive unlimited que eran carreteras de 1500 km .no me imagino recorrer 9000 y todavia piden 14000,jamas vas a rrecorrer todos los km

  • 21

    Avatar de Il Tifossi !

    #21 9000 km cuadrados, no hiciste ESO? ah perdón, que esto es de primaria...

  • 22

    Avatar de Raruto18 !

    pues es mas grande just cause, ese era grande, solo para uno recorrer la primera isla era grande, y eso que era de las mas pequeñas. En cuanto a San andres admito y que si se aprovecho su terreno

  • 23

    Avatar de MR.Consola !

    pues si tiene la calidad del SA con un poco mas de animacion pues amen, yo no quiero pistas largas quiero accion joder accion.

  • 24

    Avatar de Endimion !

    ya tenia yo ganas de un juego de Rally de mapeado tan extenso donde pueda incluso llegar a perderme. No me he perdido en un juego de coches desde que Zigurat (Made in Spain) publicara el Paris Dakar para los ordenadores de 8 bits donde tenías que ir desde Paris bajando hasta llegar a Barcelona,se te averiaba el coche y buscabas donde arreglarlo, te quedabas sin gasolina y luego te perdias por el desierto del Sahara incluso con el libro de ruta con tanta duna y tanta arena. Me encanta los juegos de Rally de mapeado abierto (nada de circuitos) y este Fuel es justo lo que estaba esperando. Estoy deseando que salga :-D

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL