Sigue a Vidaextra

gt5_delay.jpg

Ayer mismo casi nos llevamos un patatús cuando nos enteramos de que ‘Gran Turismo 5’ se retrasaba otra vez. Sí, es duro, es como la promesa de un regalo que nunca llega, como esa llamada millonaria que jamás sonará o como los malditos Reyes Magos perdiéndose siempre camino de tu casa. Tendremos que esperar hasta Navidades para verle el pelo.

La excusa oficial de la compañía pasa por asegurar que Yamauchi necesita tiempo para acabar de pulir un juego que ya lleva casi cinco años de desarrollo. Es de sobra conocida la afición del creador japonés por llegar a la máxima perfección pero llama la atención que nadie en Sony le haya podido parar los pies. Desde luego muchas unidades va a tener que vender el juego para ser mínimamente rentable. Y a todo esto, ¿qué ha dicho el propio Yamauchi?

Lo escribía en su twitter esta misma mañana y, por vigésima sexta vez, pide disculpas a los lectores. Asume que no tiene excusa y que todo su afán es conseguir perfeccionar el juego al máximo nivel.

“Pido disculpas por el retraso. Ha sido por culpa del tiempo y el trabajo que estamos gastando en solventar los problemas que encontramos en un sistema tan complejo. Realmente lo siento, de verdad. A todo el mundo, es inexcusable… esperad un poquito más.”

‘Gran Turismo 5’ llegará algún día sí, más tarde o más temprano, y pese a que se haya retrasado su fecha de salida en principio la tendremos estas Navidades. Eso si a Yamauchi no se le cruzan los cables y decide retrasarlo todavía más para perfeccionarlo. Yo mantengo la teoría de que cada ‘Gran Turismo’ pasa en desarrollo los años de la versión que le corresponda. Si es ‘Gran Turismo 5’, pues se tiran 5 años dándole al pico y a la pala. No quiero ni imaginar qué pasará con Yamauchi y el montón de millones que cuestan sus juegos cuando lleguemos a ‘Gran Turismo 8’ o 9.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | ‘Gran Turismo 5’ retrasado otra vez

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios