Las razones por las que Sony prefiere 'Gran Turismo 6' en PS3

Sigue a Vidaextra

Gran Turismo 6

Hay algo que Sony hace muy bien y lo ha venido haciendo generación tras generación de consolas. Y es que al sacar un nuevo modelo al mercado siguen, durante bastante tiempo, nutriendo a la consola de anterior generación de muchos títulos de buena factura. Ahora PS3 le cederá el trono a PS4 y pese al cambio generacional quedan aún juegos importantes por ver la luz.

Jugos como ‘Gran Turismo 6’, la última obra de Yamauchi que se anunció hace unos días y que para la sorpresa de todos se trata de un juego de PS3 y no directamente de PS4. Y es que aunque en Sony no descartan que en un futuro pueda llegar a su nueva consola, las razones para vincular el juego a PS3 son varias. Para empezar una base de setenta millones de consolas ya vendidas.

Lo explicaba el jefe de PlayStation Europa, Jim Ryan, en una entrevista reciente. Cada PlayStation ha recibido dos ‘Gran Turismo’ y PS3 no va a ser diferente.

“Tuvimos ‘GT1’ y ‘GT2’ en la PlayStation original. ‘GT3 y GT4’ llegaron a PS2 y luego ‘GT5’ a PS3 así que todavía hay hueco para una entrega más. La diferencia entre ‘Gran Turismo’ y ‘Gran Turismo 2’ es increíble aunque los dos juegos son de la misma plataforma. La diferencia entre ‘GT3’ y ‘GT4’ también es enorme así que estamos totalmente convencidos de que cuando ‘GT6’ llegue todos veremos un gran paso adelante desde ‘GT5’. Todavía queda mucho potencial en PS3 para que un desarrollador como Polyphony Digital lo explote.”

“Además tenemos una base instalada de 70 millones de unidades. PS4 cuando se lance tendrá una base de cero unidades aunque sí que dispondrá de muchos juegos para ayudarla en esos momentos. Por ejemplo ‘Drive Club’, un juego de carreras de Evolution Studios, un estudio de gran nivel.”

Y es que aunque PS4 esté a la vuelta de la esquina, los usuarios de PS3 todavía tienen mucho de qué alegrarse. Nos esperan unas navidades bien moviditas.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios