Sigue a

Gran Turismo 6

Sony se había guardado uno de sus platos fuertes para estas navidades. Y ha llegado sin hacer mucho ruido ya que aunque primero se anunció en un teaser y luego ya pudimos disfrutar de su primer tráiler, estaréis de acuerdo conmigo en que ‘Gran Turismo 6’ ha aparecido sin llamar excesivamente la atención. Todavía tienen tiempo de empezar a anunciarlo a los cuatro vientos, ya llegará.

El caso es que no conocemos qué novedades traerá consigo esta sexta iteración de la franquicia. Más allá de lo esperable, claro. Más circuitos, más coches, mejor conducción, físicas más realistas… ha tenido que ser el mismísimo Yamauchi quien aclare, mínimamente, que una de las mejoras más contundentes la encontraremos en su apartado gráfico. Un apartado que si bien era notable en ‘Gran Turismo 5’ tenía algunas lacras muy importantes que, suponemos, se habrán subsanado en la nueva entrega.

Yamauchi aclara que la propia evolución de la franquicia, ese crecer constante que los ha llevado a tener a más de 1.000 coches diferentes y multitud de opciones, ha hecho que su estudio pase de 15 personas (trabajando en el mítico ‘Gran Turismo’ original) a más de 150 (la plantilla actual dedicada a ‘Gran Turismo 6’). Superar el escollo que representó PS3 al principio, escuchar el feedback de los usuarios, mejorar la experiencia online…

“Gran Turismo 5’ fue muy difícil de desarrollar ya que PS3 es una máquina realmente muy compleja y era la primera vez que nos enfrentábamos a ella y que además construíamos algo con un componente multijugador tan extenso.”
“Gran Turismo 6’ incorpora un nuevo motor de iluminación. Básicamente quiere decir que la energía expresada en cada uno de los píxeles del juego va a estar representada de una manera mucho más eficaz. Cuando centramos la cámara en un determinado ítem, el desenfoque y el brillo del área que lo rodea y cómo la luz afecta al entorno… todo eso se renderiza de una manera mucho más realista.

A ver si en Sony deciden liberar ya una lista contundente de las mayores novedades del juego. Lo esperamos para saber si estará a la altura de ‘Gran Turismo 5’ (no sería difícil) o si lo supera, que sería lo deseable.

Vía | Gamingbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios