Compartir
Publicidad
Yamauchi nos confirma que Gran Turismo Sport en PS4 Pro irá a 4K con HDR y 60fps
Conducción

Yamauchi nos confirma que Gran Turismo Sport en PS4 Pro irá a 4K con HDR y 60fps

Publicidad
Publicidad

En un evento organizado por Sony en Londres al que hemos asistido, donde la compañía ha querido dar a conocer más a fondo las principales características de PS4 Pro, Kazunori Yamauchi ha explicado cómo Polyphony Digital pretende sacar partido tanto del HDR como de la resolución 4K en su próximo ‘Gran Turismo Sport’.

Una de las primeras cosas que ha dejado caer Yamauchi es que el HDR es prácticamente imprescindible para mostrar el color de los coches de la forma más realista posible. Cogiendo a Maclaren y Ferrari como ejemplos, y mostrando las imágenes sin HDR y con HDR de forma alternativa durante su presentación, Yamauchi afirma que sin el HDR es imposible plasmar sus colores distintivos tal y como son en realidad.

Antes de seguir adelante: sí, aquí estamos hablando de un nivel de detalle extremo, pero ya sabemos cómo es Yamauchi y su obsesión por trasladar la realidad del mundo de las carreras al videojuego de la forma más fidedigna posible. Lo más probable es que el resto de mortales no estemos pensando en si el rojo Ferrari que estamos viendo en nuestro televisor sin HDR no luce exactamente igual al del coche real. Sigamos.

Yamauchi

‘Gran Turismo Sport’, tal y como ha confirmado Yamauchi, podrá ser jugado en PS4 Pro en 4K con HDR, Wide Colour y a 60fps. Y a la pregunta sobre si el rendimiento del juego se verá afectado por tanta carga, Yamauchi contesta que no. En realidad, prosigue, la dificultad está más en la parte de desarrollo, ya que en cada proceso hay que asegurar que todo es compatible con todo. Es decir: se añade un paso más al flujo de trabajo.

El juego incluirá un modo foto HDR, cómo no, gracias al que podremos ajustar un buen puñado de parámetros (iluminación, exposición, ángulo, desenfoques y más) para conseguir la fotografía perfecta. De hecho Yamauchi nos lo muestra dedicándole tranquilamente 10 minutos a retocarlo todo para obtener una foto a su gusto.

Por último, Yamauchi confirma que ‘Gran Turismo Sport’ será compatible con PlayStation VR tanto en PS4 como en PS4 Pro. El juego saldrá a la venta el próximo año, aunque por ahora no hay fecha definitiva.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos