Bruckheimer nos desvela el gran misterio. ¿Por qué los juegos basados en películas apestan?

81 comentarios

cine.jpg

Compras el videojuego convencido de que, como mínimo, respetará la idea original de la película. Si el material original es bueno, piensas, está claro que mucho no pueden haberlo estropeado en el videojuego. Llegas a casa, enciendes tu consola y la realidad te arranca los higadillos y te ejecuta con un fatality digno de Liu Kang.

El juego apesta y te preguntas el motivo. Parece inacabado, con un nivel visual que no acaba de cuajar, lleno de Bugs… en definitiva, una auténtica producción de clase B de la que intentas escapar pero ya es demasiado tarde. Por suerte para ti, amante de las adaptaciones, el mismísimo Jerry Bruckheimer está dispuesto a explicarte la razón por la cual solemos encontrarnos ante obras que merecerían ser quemadas junto al ‘PES 2008’ de PS3.

Es por culpa del modelo de negocio. Muchos estudios se rigen por un modelo de negocio en el que lo que prima es cuando sacas un juego y no la calidad que tiene. Saben que lanzando un juego en una determinada fecha venderán X copias y muchos se rigen por eso en lugar de tomarse el tiempo necesario para desarrollar un buen juego.”
“Es algo tan fácil como que si un juego es bueno… la gente lo jugará. El problema es que para hacer un buen juego se suele necesitar más tiempo que para hacer una película. Así que para cuando una película tiene luz verde sólo se tarda un año o un año y medio hasta lanzarla. Es un periodo de tiempo muy corto para desarrollar un videojuego. Se necesitan como mínimo tres años para hacerlo… y es ahí donde muchos fallan, en el tiempo necesario.”

Resumiendo, el problema de que los juegos de películas sean tan malos es que su tiempo de desarrollo es el mismo que el de la película, por aquello de que salgan a la vez y aprovechar el tirón del momento, claro. Entonces podríamos entender que si los juegos basados en películas tienen un tiempo de desarrollo más corto del necesario y ese es el motivo por el que son malos y/o están llenos de buz… ¿no sería lógico que su precio fuese más reducido o que su duración fuese más corta?

Claro que esta industria no es lógica, ¿en qué estaba yo pensando?

Vía | Joystiq

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Porque no tienen el mismo ambiente ni la misma perspectiva, pero aun asi, siempre se pueden ver, aunque sean malas.

  • 2

    brillante

    Avatar de homer !
    homer | 2 estrellas

    es una lastima como cinefilo ver tantos videojuegos basados en peliculas ser tan casuales y descuidados.

    de igual manera como videojugador es una pena ver tantas peliculas basadas en videojuegos ser tan malas, me gustaria ver cual es la explicacion que le dan a esto

    saludos

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Sabes cual es el problema? que meten demasiados efectos especiales y jilipolleces, es la verdad.

    Por ejemplo, miramos Evil dead 1, poco presupuesto y una pelicula impresionante y acojonadora. Para mi la mejor pelicula y doy gracias aque sale el remake y la 4º parte.

    resident evil podria acerse en una mansion a poco coste, metes a unos cuantos zombis, 2 personajes, mucho maquillaje y buen ambiente, un poco de misterio acertijos, y una pelicula perfecta. Con las escenas lentas andando por la mansion...

    Asi de facil, pero se comprican por hacerlas de accion terror, que luego no es nada de nada.

    La unica que me ha gustado sinceramente, Silent hill, que parece que esta mas al juego, y un buen ambiente, con algunos pequeños fallos, pero creo que es la mejor pelicula basada en un juego.

    -- editado por última vez a las 03:46

  • Respondiendo a #4:
  • 29

    interesante

    Avatar de Sephirot !

    Estoy de acuerdo Silent Hill es una de las mejores adaptaciones, los escenarios, los enemigos, dan la misma sensacion que el juego, lo q no me gusto es que desviaran un poco la historia, pero en general es una buena pelicula

  • Respondiendo a #4:
  • 60

    interesante

    Avatar de Rockento !

    En resident evil como dices se pasan con efectos especiales y luego el guion no se parece a un resident evil. Claro que hay mucha gente que nunca a jugado a un resident evil le dara igual y dira que la pelicula esta muy bien.

  • Respondiendo a #4:
  • 66

    Avatar de j.o.k.e.r !

    Completamente de acuerdo contigo amigo, Silent Hill fue la mas casi perfecta adaptacion de un videojuego al 7mo arte...

    Ahora dicho esto, me da mucho miedo pensar como quedara el proximo Prince of Persia jeje ya me imagino....

  • Respondiendo a #29:
  • 75

    interesante

    Avatar de barite !

    Vaya, no podría estar más en desacuerdo contigo esta vez.

    Una película mediocre que no cumple ninguna de las espectativas. Sillent hill, el título de psx fue uno de los mejores juegos de la historia. Su continuación estuvo a la altura y juntas conformaron uno de los universos de videojuego más carismáticos jamás creados. La película es tinto de verano y que ridiculiza a una de las obras magnas de konami.

    Entiendo que te haya gustado. Si te soy sincero a mi no me disgustó del todo, sin embargo, eso no quiere decir que sea una buena película ni tampoco una adaptación decente. Hay que diferenciar. :)

  • 3

    Avatar de MataTroll !

    Resumen : ) El problema es que para hacer un buen juego se suele necesitar más tiempo que para hacer una película. Así que para cuando una película tiene luz verde sólo se tarda un año o un año y medio hasta lanzarla. Es un periodo de tiempo muy corto para desarrollar un videojuego. Se necesitan como mínimo tres años para hacerlo… y es ahí donde muchos fallan, en el tiempo necesario.”

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de xboxtreeShitsty ps3TheBest!!! !

    pero que mierda?

  • 5

    interesante

    Avatar de Tyrion Lannister !

    Creo que no hace falta hablar mucho de ello, todos los que llevamos un tiempo en este mundillo sabemos que los juegos que se sacan a la par que una película, son en el 90% de los casos de lo peor de la industria

    La razón? está clara: Ves IronMan 2; te encanta...resultado: compras IronMan 2 el videojuego. Yo no me comporto así, tu tampoco, el que escribirá debajo mio tampoco seguramente...pero eso pasa en muchos casos y es por lo que se rigen las desarrolladoras al sacar estos juegos

    Que pasa??? todos sabemos que los juegos AAA sufren retrasos constantes; sin embargo estos juegos se tienen que acabar en una fecha X, dicha fecha es muy temprana y el resultado es el que llena la zona de segunda mano de GAME...xD

    Solución: Yo sinceramente creo que está en crear juegos independientes de la película, una vez se sabe que dicha película está en desarrollo (En vez de necesitar tomas y guión para imitar a la película se necesitarian simples artworks para no cambiar el estilo de los personajes)y sacarlos cuando dicha película se estrene; imaginense el boom que hubiera sido Batman: Arkham Asylum si se hubiera sacado cuando Batman el caballero oscuro

    Sinceramente yo no le veo mucho sentido el jugar las mismas secuencias que viste en la película, prefiero un juego con un guión original y distinto al del film

    Saludos!

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    brillante

    Avatar de a3hmax !

    Asturiano, creo que el mejor de todos los ejemplos es Golden Eye, el juego salio para N64 casi año y medio despues que la pelicula, pero era tan bueno que se convirtio en mito y referencia de la industria.

  • Respondiendo a #31:
  • 71

    Avatar de Jefejose !

    ese juego fue decisivo en la manera de ver los fps, ese fue el unico basado en una pelicula que me gusto

  • Respondiendo a #31:
  • 79

    Avatar de fever182 !

    tambien el del señor de los anillos estubo decente respetaba un poco mas el hilo de la historia que otros juegos, bueno a mi si me gusto

  • 6

    brillante

    !
    Julius | 2 estrellas

    Y el problema de que las pelis basadas en videojuegos sean tan malas es que crean un guion holywoodesco y es dirigida por un director que no sabe un carajo del juego...

    Saludos

  • 7

    interesante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Yo aun quiero ver la de World of warcraft, que el director es el de espiderman y el guion del juego no tiene nada que ver con el juego, espero que merezca la pena, creo que para el verano se estrena.

    Esta me da ami que no va a ser mala...Pero y lo preferiria con la animacion de la presentacion del juego con esa calidad XD. Ya seria la ostia....

    -- editado por última vez a las 03:51

  • Respondiendo a #7:
  • 53

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Creo que la película tratará sobre la historia del Warcraft III, porque hubo un momento en el que el proyecto se llamó Warcraft: The Rise of the Lich King. Vamos, Arthas puro y duro. De todas formas, creo que aún queda bastante para que se estrene, el tráiler de la película sería perfecto para ser emitido el en Blizzcon (y así retrasar el Diablo III un año más).

  • Respondiendo a #53:
  • 61

    Avatar de GavoKaotik !

    SSSSSHHH!!! No les des ideas a los de Blizz!!! ¬¬

  • 8

    Avatar de don_mendo !

    No creo que sea esta la unica causa de que un videojuego adaptación de una pelicula sea malo. Saw es malo hasta decir basta, los puzzles son horrorosamente malos y extenuantemente repetitivos, pero el juego ha podido tener el tiempo de desarrollo que hayan querido, ya que la peli existe desde 2004 o asi y no hay ninguna prisa por sacarlo.

    ¿hay algun videojuego peliculero que valga la pena? Arkham Asylum no cuenta porque no tiene nada que ver con ninguna peli de batman, solo los personajes. Es una historia paralela, usando los personajes, pero que no tiene nada que ver con ninguna de las pelis (aunque no lo he pasado todavia, no me vayais a estropear nada "vidaextreros") :-)

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de LHopital !

    Mira la decada de los 90 amigo...

  • Respondiendo a #8:
  • 68

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    @Don_Mendo

    Se llama X-Men Origins: Wolverine. Bueno, bonito y barato.

  • 9

    Avatar de viktor_phoenix !

    es por que la formula de la pelicula la vez vuelves a ver pero en un gameplay asqueroso ejemplo kung fu panda

  • 10

    Avatar de shadow_espiral !

    Interesante, no habia pensado en eso, como dijieron para hacer un videojuego decente se ocupan como 2 años, hacerlo en un periodo de 8 meses a 1 año debe ser muy dificil, y mas para hacerlo decente

  • 11 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Y si, business are business. Incrédulo el que piensa que los desarrolladores hacen los juegos para nosotros xD

  • 13

    Avatar de arkanox51 !

    sinceramente a mi me parecen malos por 2 cosas: porque ya se sabe como inician, y como terminan xD.

  • 14

    Avatar de LHopital !

    Es simple mercadotecnia, son juegos hechos por que "la pelicula esta de moda", no son hechos con el fin de divertir sino para obtener mayores ganancias a costa de la popularidad de la pelicula. Antes se tomaban bien el hecho de hacer un videojuego basado en una pelicula, como se debe hacer... asi tenemos grandes juegazos como Aladdin, Toy Story, GoldenEye, Jurassic Park, etc... fueron hechos como videojuegos, no como simples objetos para tener mas dinero.

  • 16

    Avatar de joe3d !

    El poco tiempo que se tiene para hacerlos es el factor mas importante a la hora de el desarrollo de un videojuego, la muestra de que este hombre tiene razón es en el peor juego de la historia E.T.

  • 17

    Avatar de Link777 !

    zapato a su zapatero, eso pasa cuando gente que conoce sobre el mercado de las películas se trata de meter en el de los videojuegos, y aún peor, si ven los videojuegos solo como merchandising barato, ellos mismos se ponen la soga al cuello y traen peligro sobre la reputación de casas desarrolladoras de juegos desesperadas por conseguir dinero

  • 19 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    tmb apestan las peliculas basadas en juegos, excepto resident evil

  • Respondiendo a #20:
  • 54

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Discrepo, la primera se deja ver, la segunda ya cuesta un poco más, pero la tercera... uf...

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Siempre me habia dado cuenta de eso.. yo me maginaba algo asi que lo hacian apurados o algo asi xD

  • 22 Comentario moderado

  • 23

    Avatar de deadkjmb !

    Nose ustedes pero el Wolverine ORIGENES estuvo bueno y salió igual que la película y tampoco creo que lo allá echo en 3 años

  • Respondiendo a #23:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 46

    Avatar de kleiser !

    A mi el juego de Wolverine me gusto mucho, es justo lo que necesitaba un Hack'n'Slash bastante trabajado para ordenador, con los poquitos buenos que podemos encontrar.

  • 24

    Avatar de Aylos !

    Yo planteaba un tema parecido en mi blog... la verdad es que no sólo eso, si no el hecho de que muchas veces no son "las mismas personas" las que hacen una cosa y la otra, también ayuda a que el resultado sea una barbaridad. Y tampoco olvidemos, que las películas basadas en videojuegos suelen ser bastante virriosas, como norma general. Pero aquí ya no hay excusa... la película la lanzan con una fecha mucho más ajustable y sin prisas, pero aun así...

    Recuerdo que cuando hicieron la trilogía Matrix, estaban montando una película, un videojuego y los cortos de Animatrix al mismo tiempo para sacarlo todo más o menos a las mismas fechas. ¿Resultado? Todos los productos tenían un "algo" pero la mayoría podrían haber sido mucho mucho mejores...

  • 26

    Avatar de kike XD !

    Es que lo que pasa es que las compañias sacan el videojuego de la pelicula sin preocuparse si es bueno o es malo ya que ellos saben que si tu viste la pelicula y te gusto lo vas a comprar y asi van a ganar mas dinero, solo son negocios...xD

  • 27 Comentario moderado

  • 28

    Avatar de arieluigi !

    Pues entonces que no hagan juegos basados en la propia pelicula pero si algun juego con guion e historia original, o sea los mismos personajes pero con otra historia (Arkham Asylum no cuenta, esta basado en el comic, aunke podria funcionar)

  • Respondiendo a #28:
  • 47

    Avatar de kleiser !

    Pero supongo que el Arkham Asylum ha tenido un tiempo de desarrollo propio de un juego normal ya que no venia ligado a la pelicula. Es problema es cuando se ven obligados a desarrollar el juego en el tiempo en que se rueda y produce la pelicula.

  • 30 Comentario moderado

  • 32

    Avatar de a3hmax !

    La verdad me gustaria ver como hace bruckheimer un videojuego, al menos parece tener el interes y la consideracion para hacer algo bueno.

  • 33

    Avatar de Light_mx !

    En los 90 la cosa era alreves.

    Un videojuego basado en una pelicula en la actualidad no es mas que sinonimo de basura, ¿Por que? Facil, el juego es lanzado casi simultaneamente que la pelicula para vender mas copias, sin dedicacion real para lanzar un juego bien elaborado.

    Y no solo eso, muchas veces hasta la pelicula es una basura.

  • 34

    Avatar de GELRAISER !

    Yo creo que esos juegos apestan, entre otras cosas por las prisas, ya que hay que "sacarlo como sea" es decir, tiene que coincidir con el estreno de la película y suelen ser la peor basura que puedas conseguir...

  • 35

    Avatar de misterkabuki !

    Quitando honrosas excepciones como silent hill, el binomio pelicula-videojuego con conversiones en ambos sentidos siempre han ofrecido unos pestilentes bodrios que hacian caerte para atras.

    recordemos la pelicula de mario bros, o los cientos de juegos basados en peliculillas de animación, esos son los peores,si van destinados a niños, para que esforzarse si lo van a comprar igual, les pediran a sus padres el juego de buzz lightyear. El problema principal es que si bien es cierto que un videojuego de este tipo tiene poco tiempo de desarrollo para coindicir con el estreno de la pelicula, tambien es verdad que no le ofrecen los recursos necesarios para que sea un juego de calidad, porque sencillamente, no les conviene, se aprovechan del tiron del nombre de la pelicula desde siempre (y que digan que los casuals vinieron con la wii). En cuanto al sentido contrario, digamos que los yankies tienen ese peculiar sistema de hacer peliculas sin ver siquiera el videojuego en el que esta basado, solo leen un guion de dos paginas y hala, y si no ved la peli de dragon ball evolution...si teneis estomago, yo no pude llegar a ver el final.

    -- editado por última vez a las 08:58

  • 36

    Avatar de joey !
    joey | 1 estrellas

    Pero de que habla este? Si las adaptaciones de películas como "Bad Boys", "Black Hawk Down", "Piratas del Caribe" o de CSI, dan tanta pena.. Juegos que el como productor de dichas series/películas, dio el visto bueno para que fueran desarrollados. En fin, ¿un momento temporal de lucidez?. Esperaré la próxima adaptación a videojuego de una de sus películas y veré si realmente ha cambiado su mentalidad.

  • 37

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Porque sucede lo mismo cuando hacen una pelicula basada en un libro? En este caso, tambien el 90% de las peliculas basadas en libros son una porqueria, se saltan partes de la historia, se olvidan de detalles importantisimos esenciales para entender la historia, e incluso a veces hacen su propia version de la historia como aquel que se lee un libro y no se ha enterado muy bien de que va.

    PD: Aun me estoy preguntando si el que hizo las peliculas del señor de los anillos de leio los libros......

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de Harpo !
    Harpo | 2 estrellas

    No generalicemos, Las películas basadas en libros son tan malas porcentualmente como las que no están basadas en libros. De hecho, muchos libros se ven mejorados en su versión cinematográfica, así a botepronto se me viene a la cabez "El padrino", "Blade runner", "El silencio de los corderos", "Cadena perpetua". Por no hablar de las innumerables adaptaciones que, cuando menos, honran al original escrito, a saber, "Las uvas de la ira", "El Gatopardo", "Dublineses", "No es país para viejos", Drácula de Bram Stoker" o "Lolita" (la de Kubrick).

    En cuanto a las películas basadas en videojuegos, se nos olvida que esa falta de calidad de la que adolecen nace del guión, pero por el simple hecho de que le pedimos menos al guión de un videojuego que al de una película por norma general. Ni Orson welles en sus mejores años, y siguiendo el ejemplo que nos ha puesto el gran MisterKabuki, habría podido hacer nada decente sobre una historia de un fontanero que debe salvar a una princesa. Por supuesto, este es un ejemplo extremo, pero es aplicable a cualquiera. Incluso el más elaborado de los guiones de videojuegos(por ejemplo Uncharted 2) tienen cosas que no cuadrarían en un buen guión de cine.

    PD: No soy un gran fan de la fantasía épica en general ni de Tolkien en particular, pero la trilogía de películas de "El señor de los anillos" me gustó horrores.

    -- editado por última vez a las 10:01

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de jjgonche !

    ¿Blade Runner?

    No sé que Philip K. Dick habrás leído tú, pero seguro que no el que ha leído el resto del mundo. Y, que conste que, Blade Runner es mi película favorita y Dick, aunque me encanta, no es mi autor de ciencia ficción favorito.

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de jjgonche !

    Sabes que libro se leyó el Peter Jackson de los c***nes, el ilustrado por Alan Lee, así no se tenía que imaginar nada, que el señor Lee ya le daba el trabajo hecho, eso sí, creo que este tipo se quedó sólo en los dibijitos y de esos sacó "su versión". Una pena que con lo que dura la peli, sumando las partes, te cuente la historia como te la cuenta, una pena...

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de Harpo !
    Harpo | 2 estrellas

    La diferencia de opiniones es buena, no siempre dos personas tienen que estar de acuerdo, así todo es más divertido. Pero me alegra saber que sólo hay dos palabras en todo el comentario que no te gustan.

  • Respondiendo a #43:
  • 55

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Pues ese no fue el que me lei yo, ahora lo entiendo todo. (Mode ironic off).

    Pues si, con todo lo que tiene de interesante la trilogia de J.R.R. Tolkien y la pelicula solo te cuenta unas pinceladas, fijate que cuando vi las peliculas me perdi un par de veces por culpa de los cortes tan exagerados que pegaban en la historia.

  • 39

    Avatar de FisherClyde !

    Los videojuegos basados en películas tienen varios puntos en contra:

    -desarrollo más rápido de lo habitual

    -poca originalidad y capacidad de sorprender o innovar.

    -prima más la ventana de lanzamiento que la calidad. Se saca o se saca y se lanza con o poco después de la película.

    En cambio tienen cosas a favor:

    -publicidad gratuita -menor coste de desarrollo

    -innegable tirón comercial al salir conjunto con la peli

    De momento, como negocio, les compensa hacer un juego rápido que aproveche el tirón de la película. Porque piensan en el negocio más que en la calidad (aunque eso acabe por crear mala imagen, merecida o no, eso depende, a todos los juegos que sigan esta estragia comercial).

    Mientras la gente los compre, no emplearán más tiempo y recursos porque no les compensa en absoluto.

  • 40

    Avatar de Yago Rosa !

    Dice apestar por no decir que son un mierda seca pinchada en un palo

  • 42

    interesante

    Avatar de Doctor Sapolini !

    Grandes cagadas de la industria del videojuego en este ámbito: 

    - Avatar, the game

    - LOST, via domus, the game

    - Wolverine Origins (muy muy muy lineal)

    - Cazafantasmas (y mira que les ha dao tiempo ehhh)

    - Scarface

    - Casi todos los juegos de peliculas de pixar, etc (el unico que jugue y jugue horas y horas fue el "bichos" de la psx jeje).

    A veces hay excepciones y se hacen grandes juegos como han dicho el golden eye de la n64, los alien vs predator de PC, etc pero si os fijais, no se dieron tanta prisa en sacarlos

    -- editado por última vez a las 10:13

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de kleiser !

    De los demas no puedo poner objeciones, pero Wolverine Origins es un hack'and'slash, ¿querias que encima tuviera profundidad argumental y miles de caminos posibles? Mucho me equivoco o God of War III no es un juego precisamente no lineal, y no por ello baja la calidad.

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    interesante

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    El bichos de psx creo que lo hemos jugado todos y yo personalmente pienso que molaba. Aun asi hay juegos como el señor de los anillos las dos torres que tiene su caña

  • Respondiendo a #52:
  • 72

    Avatar de Light_mx !

    Parece que no soy el unico que llegó a jugar Bichos XD, yo lo tengo pero para N64 y si, yo llegué a jugarlo horas y horas.

    En la epoca de N64/PSX aun podiamos ver juegos basados en peliculas y si gustaban, ahora la mercadotecnia esta a la hora del dia y el unico objetivo de lanzar el videojuego es por la fama de la pelicula.

  • 45

    Avatar de Gattou !

    Puede, solo puede, que algún día la industria cinematográfica, o algún director frikazo (Mr. Jackson, Mr. Cámeron, Mr. Tarantino... los grandes...), considere que puede salir rentable (bueno, más bien debería considerarlo su productora... así que a mandarle un mensaje al Mr. Brukheimer) el desarrollar el videojuegos a la vez que la propia película, y dirigida y gionizada por los mismos hombres... como historias complementarias o tramas secundarias que no interfieran con la película pero que le den más profundidad...

    Tiempo al tiempo amigos...

  • 49

    Avatar de daymaster !

    Pues a mi,aladin y elrey leon fueron 2juegos basados en pelicula muy muy buenos para su epoca

  • Respondiendo a #49:
  • 73

    Avatar de Light_mx !

    Y todavia lo pueden seguir siendo aun en la epoca que estamos.

    En los 90's los juegos de peliculas te dejaban un buen sabor de boca, (Rey Leon, La Trilogia de Star Wars, entre otros mas) y no solo las de las peliculas, mas bien en general.

  • 50

    Avatar de Alfabin !

    Eso ya lo sabia desde hace tiempo. No se puede hacer un videojuego de una pelicula durante el rodaje de la misma porque nadie sabra como quedara al final, cuando termina le mandas a un equipo desarrollador hacerlo en tiempo record (un año), y cuando sale, es una caca comercial. Era muy facil en los tiempos cuando los tiempos de los juegos  de 8 a 16 bits, pero el problema surguio cuando aumentaron los tiempos de produccion durante el ps2 y actualmente, debido a que la gente exige graficos de ultima generacion, salen cacas colectivas de juegos... Yo creo el unico caso de excepcion fue Arkham Asylum, que iba a ser un juego basado en la pelicula del batman "el caballero de la Noche" (el caballero oscuro para los españoles... pero me gusta mas la noche...) pero rocksteady se paso del limite y crearon un juegazo digno de batman...

    -- editado por última vez a las 11:19

  • 51

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Yo pienso que no apestan. Simplemente es hype en cuando la película pasa de moda ese juego no lo quiere nadie, por que suele ser un juego muy fácil y por eso se acumulan en las estanterías de las tiendas que venden juegos de segunda mano.

  • 56

    Avatar de R!$!NG !

    pues ya lo sabia. aunque no es algo que te tome mucho tiempo analizar

  • 57

    Avatar de zcullyx !

    Estaba mas que claro. Cualquiera con dos dedos de frente ya suponiamos que ese era el motivo

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL