Diseño accesible de videojuegos. Conferencia en el Máster de Creación de Videojuegos de la UAB

32 comentarios

videogames_for_everyone.jpg

No hace mucho leíamos que Nintendo estaba pensando en incorporar un sistema de ayuda al jugón que actuase en tiempo real y que le facilitase las cosas. Está claro que un videojuego, por aquello de rentabilizar la inversión del desarrollo, debe llegar a un sector muy amplio de público y los publishers están esforzándose en ampliarlo cada vez más.

Por eso los desarrolladores tienen que exprimirse el tarro y empezar a pensar en cómo adaptar esquemas jugables a todo tipo de hipotético usuario. Es la eterna discusión, un juego para algunos es demasiado difícil, para otros demasiado sencillo… Un videojuego debería estar preparado para los diferentes grados de habilidad y las diversidades funcionales de cada uno. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los desarrolladores actuales y si vosotros estáis pensando en iniciar una aventura en este mundillo, siguiendo aquellos consejillos que os trajimos desde Estados Unidos por ejemplo, puede que os interese la conferencia que van a brindar en el Máster de Creación de Videojuegos de la UAB este viernes 16, a las 16:00 horas.

Carme Mangirón, especialista en localización de videojuegos (‘Final Fantasy VIII’ hasta ‘Final Fantasy XII’, por ejemplo) debatirá sobre los retos que los diseñadores deben asumir para ampliar el público potencial de sus creaciones. Quizá un modelo de diseño universal sea más accesible y oye, puede que deis con un sistema mejor que el que Nintendo prepara. A mi ya sabéis que me encantan este tipo de conferencias, siempre hay lugar para aprender y de las batallitas de los que saben uno puede sacar valiosas lecciones.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL