Sigue a Vidaextra

Indie Game The Movie

El pasado fin de semana el Festival de Sundance contó con un protagonista de excepción, el mundo de los videojuegos. Allí, con aparentes buenos resultados, se estrenó el documental Indie Game: The Movie, creado por James Swirsky y Lisanne Pajot.

El documental nos muestra los éxitos y fracasos que se esconden tras un desarrollo indie, con entrevistas a los creadores de ‘Super Meat Boy’, ‘Braid’ o ‘Fez’ entre otros. La idea cuajó entre el público hasta el punto que la cadena estadounidense HBO con el productor Scott Rudin (La red social, El Show de Truman) están interesados en adquirir los derechos de la cinta para crear una serie de ficción.

Con capítulos de media hora pretenden acercarse al mundo de los videojuegos, pero más concretamente al del desarrollo independiente y siempre alejándose de la estética y banalidades mostradas en otras producciones como The Big Bang Theory. Una excelente noticia para los amantes del mundillo, pero también para la industria en general, y es que el empujón de popularidad que puede recibir el sector con una producción de este calibre puede ser notable.

En Vaya Tele | La HBO quiere hacer una serie sobre creadores de videojuegos indie
En VidaExtra | Indie Game: The Movie. Los nuevos talentos de los juegos indie se reúnen para montar un documental imprescindible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios