Sigue a Vidaextra

NRA

No solemos entrar en noticias así aquí, en VidaExtra, pero hoy vamos a hacer una excepción. Desde hace unos días la App Store vive rodeada de cierta polémica por el lanzamiento de un videojuego producido por la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que, como era de esperar, ha causado revuelvo y reprobación a partes iguales.

Al margen de la calidad de NRA: Practice Range’, que tampoco es muy allá, lo que está claro es que llega en el peor momento posible y sirve para reivindicar actitudes muy discutidas en el país del dólar. Hace unas semanas 27 personas, 20 de ellas niños, morían en el tiroteo de la escuela de Newtown (Connecticut) a manos de un salvaje convencido de la próxima llegada del fin del mundo. El debate estaba servido y la sociedad norte americana se preparaba una vez más para el eterno debate sobre las armas de fuego.

El juego lanzado por la Asociación Nacional del Rifle ofrece información sobre la segunda enmienda, la legislación específica de cada estado respecto a la licencia de armas y ofrece un campo de tiro virtual en el que probar nueve armas de fuego diferentes. Y además de lanzarse en un momento tan crudo (demasiada coincidencia) conseguía que Apple la calificase como “recomendable para mayores de cuatro años”.

No tardó en montarse una petición online que ahora ya supera las 2.500 firmas y que pide su retirada de la App Store: aún no lo han conseguido aunque Apple sí ha reaccionado parcialmente y ha aumentado su calificación por edades a más de 12 años por un uso “Frecuente/Intenso” de “Violencia Realista”.

Como era de esperar las votaciones del juego en el sistema están totalmente polarizadas entre los críticos con la Asociación Nacional del Rifle y los partidarios que la defienden. Un debate que salta de las páginas de los medios de comunicación a las tablas de puntuaciones de la App Store por culpa de un videojuego.

No, los videojuegos no matan personas. Y sí, posiblemente este lanzamiento sea una estrategia de la NRA para seguir en el candelero y así sumar adeptos a sus filas. Cuanto más polarizados y extremos sean los bandos más adhesiones inquebrantables y poco razonadas consiguen. Una pena.

A nivel personal recuerdo estar viendo la televisión justo la mañana de la matanza de Newtown y ver cómo Ana Rosa, dando paso a la noticia, preguntaba en directo si ya se sabía si el chaval jugaba a algún videojuego. Líder de audiencia y “trendsetter” entre las amas de casa y las abuelas. Así nos va. Que vuelva Encarna, que por lo menos tenía gracia en las promos.

Itunes Store | NRA: Practice Range
Vía | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios