
Creo que todos conocemos el gran afán que se tiene desde Google por referenciar a la cultura popular más geek. Ya sea hablando sobre Chuck Norris, el fin de internet o incluso el Konami Code.
Uno de los menos conocidos por su aparentemente fácil manipulación es la aparición del símbolo de la trifuerza, que aparece en la franquicia de Nintendo ‘The Legend of Zelda’, escondida entre las letras del buscador cuando se realiza algún homenaje (festividad, aniversario de la muerte de alguien, acontecimiento…).
Podría considerarse una leyenda urbana pero muchos de nosotros hemos visto en alguna ocasión el símbolo de la trifuerza en dichos dibujos. La galería que encontraréis a continuación contiene gran parte de esas imágenes.
Vía | Google Blogoscoped




Comentarios
Bueno no tengo ni idea de que va ese simbolo pero desde luego nunca lo vi...xD
Como solamente podia ser ... Google!!
me a gustado el detalle del simbolo de la trifuerza, que misterios descubriremos ocultos en cosas tan cotidianas como ... el tetrabrik de leche!¿?¿
#1: Comentas en un blog sobre videojuegos y no conoces la trifuerza? Suena a super friki decirlo pero es como si no supieras que Super Mario pertenece a Nintendo o cosas así.
#2 1ºHe leido la entrada 2ºNo tengo el complejo de ser el primero en postear 3º"Todo gamer que se precie en este mundo conoce el símbolo de la trifuerza." Seras tu y 570000000 millones de jugadores mas pero yo nunca vi ese simbolo
#4 Comento en un blog de videojuegos y no se que es la Trifuerza,es que nunca me gustaron los Zelda
#6 pues ya hay que ser gilipollas para no conocerla, y la excusita esa que das de que no te gustaron los Zeldas no vale
Yo creo que #1,lo decia de forma ironica,aunque tambien tiene todo el derecho del mundo a no conocer el simbolito de marras.
Pd:Eso si,a la siguiente a la hoguera. Pd:cuidadito con google,que como cree una compañia para el desarrollo de videojuegos,ya me la imagino haciendo fichajes "galacticos"...
Cuidense.
A pesar de ser una noticia ya pasadita (yo la ví el dia de la Tierra y el día del homenaje a Nicola Tesla, desconozco si se publicó anteriormente), se discutió lo mismo con el mismo resultado:
No se trata del símbolo de la trifuerza sino del Engineer's transit (desconozco su real traducción) de la Hermandad del Triángulo (de varias universidades americanas)
http://en.wikipedia.org/wiki/Triangle_Fraternity
Conste que no lo descubrí yo, que ni conozco la hermandad, sino que lo leí en los comentarios de las otras webs, pero me sorprende que aparezca hoy esta notícia, sin que venga mucho al caso, y otra vez de la misma manera...
Juer, y eso que la gran mayoría de esas letras las he visto alguna vez... pero nunca he reparado en la trifuerza ahí escondida. Yo quiero trabajar en Google aunque sea llevando cafés xD
No me esperaba esto de google... Seguro que si un peridosita se entera, pondria a parir a google en su periodico...
Yo siempre he pensado que la ocurrencia de aparecer la trifuerza en la pantalla de Google no es otra cosa mas que la firma del artista que crea los dibujos y no tiene nada que ver con The legend of Zelda. Vamos que Zelda no invento la trifuerza como muchos creen.
#7 tenoupik Ahora soy gilipollas por no conocer eso? Estas tu gili******? Ahora va a ser que porque no conoza el simbolo de uno de tus juegos favoritos va a ser el fin del mundo?! Sal a la calle y respira
Será la firma del artista, digo yo.
Usmc-reaper : anda tio callate ya, no le sigas el rollo a estos, no sé, el símbolo de la trifuerza es famoso pero supongo que aún habrá alguien que no la conozca, joder no pasa nada, no es pecado ni blasfemia que yo sepa (aún xDDD)
No peguéis estos botes por tonterías de este calibre joer :S
Salut
#12 Hablan de que es un Easter egg, como otros tantos que los programadores han dejando en sus creaciones. Si fuera la firma lo normal es dejarla al lado derecho abajo, no ir escondiéndola.
¿O es que conocen su poder?
▲
▲▲
... no como la mitad de visitantes de vidaextra que parece que nació ayer y acaba de conocer que es una videoconsola. Si es que además de estar plagado de trolls, de niñosHD, son incultos en este mundo de los videojeugos. Valla publico más especializado os ha invadido en este blog XD
seguro que es el simbolo de la trifuerza? que yo sepa tres triangulitos no tienen copyright, y puede ser cualquier cosa, desde el autor de estas "pinturas" o de el departamento de marketing o que se yo. pero en fin, los de google son fri.... digo espiritus libres, asi que a saber, para mi que ahi se encierra el codigo para dominar el mundo.
2@ yo odio tanto como tu a los tontos del primer segun, pero 1@ no es el caso hombre, no ha dicho ni prime ni pole ni first ni ninguna tonteria de esas. ale daos un besito y en paz.
Jaja, google como siempre en boca de todos.
Ahora hablando sobre la trifuerza, es gracioso (sea o no sea un guiño a la trifuerza) que aparezca nuestro querido símbolo en las imágenes "especiales" de google.
Que tenga otro significado? puede ser, pero al final una imagen significa lo que el que la ve cree que significa y para un "gamer" tres triangulos es muy fácil que le recuerden la famosa trifuerza ;)
Pues la verdad es que no me había dado cuenta de eso y en verdad eso de la trifuerza me da la sensación que quieren homenajear al Legeng of Zelda cuya, trifuerza está constituido por Farore (trifuerza del valor), Nayru (trifuerza de la sabiduría) y Din (trifuerza del poder), la verdad es que no sé lo que quiere decir, Mgn, si alguien lo sabe me gustaría que me lo explicara.
PD: El segundo dibujo representa a Nikola Tesla, un gran inventor del siglo XIX.
Yo creo que no, no conocer el Triforce es un puto delito videojueguil. A mí por ejemplo no me gustan los Final Fantasy, pero me conozco los personajes y tal, como imagino que cualquier jugador que se precie.
Y el Triforce es un símbolo universal de los videojuegos.
Menuda peazo de chorrada de noticia.
mmmm,que yo sepa ese simbolo ha sido utilizado en varias culturas,grupos y demas.Asi que puede significar cualquier cosa,es mas en japon si no recuerdo mal(es que tengo una memoria un poco mala)era un estandarte del clan Hojo.Es como la esvástica que nos recuerda a los nazis pero es un simbolo indoeuropeo,incluso en japon existe ese simbolo. Asi que puede ser cualquier cosa
Quería decir Legend*.
Zelda es la mejor saga de la historia, la trifuerza todo mundo con mediana cultura tecnologica la debe conocer, la trifuerza no significa algo exclusivo de nintento a estas alturas, ya significa la union de 3 fuerza de cualkier ambito vamos ke casi aparece en el diccionario.
evilblind, lo que dices es totalmente cierto, pero ya te digo yo que el que ha hecho esto es un fan de Zelda que trabaja para la gente de Google. A las pruebas me remito: ¿Donde está el friki?
Efectivamente, ESE es el que ha hecho las ilustraciones donde aparece el Triforce, acompañado del resto de compañeros de Google, ¿alguien lo dudaba?
13 No, es que hay que ser ciego par ano conocer la trifuerza.
No vyas de chulín, porque de gamer no tienes nada.
...NEWFAGS CAN'T TRIFORCE.
Lo del triangle university no termino de verlo, es como si dices que es el símbolo de Mitsubishi. Se parece, pero se parece más a la Triforce.
De hecho, ES la Triforce.
Y sí, resulta extraño que un Gamer no reconozca uno de los símbolos más clásicos de los videojuegos, pero bueno. Es más, yo no sé es quien es ese tipo del bigote y la gorra roja... ¿Acaso una nueva Ip?
Pongan wiki enb sus vidas!!
"Los logos conmemorativos de Google, siempre incorporan una Trifuerza como huevo de pascua"
http://es.wikipedia.org/wiki/Trifuerza
@13 N00btard. ----------------@---------------- ---------------@@@--------------- --------------@@@@@-------------- -------------@@@@@@@------------- ------------@@@@@@@@@------------ -----------@@@@@@@@@@@----------- ----------@@@@@@@@@@@@@---------- ---------@@@@@@@@@@@@@@@--------- --------@@@@@@@@@@@@@@@@@-------- -------@@@-------------@@@------- ------@@@@@-----------@@@@@------ -----@@@@@@@---------@@@@@@@----- ----@@@@@@@@@-------@@@@@@@@@---- ---@@@@@@@@@@@-----@@@@@@@@@@@--- --@@@@@@@@@@@@@---@@@@@@@@@@@@@-- -@@@@@@@@@@@@@@@-@@@@@@@@@@@@@@@- @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
N00bz can't triforce.
Bien por el easter egg del futuro amo del mundo, ejem, Google.
#30 WAT? Puto erase de párrafos, no ha salido bien el triforce en ascii.
A ver, es muy raro (demasiado) que un gamer no conozca la trifuerza, vale, pero ¿es para ponerse así? Joder como sois, macho.
Lo peor es que estoy viendo frikear a algunos a los que respetaba y tenía por gente con dos dedos de frente, "noobs can't triforce, oohh que guai soy, mira mamá, sin manos".
Por cierto, se lo curraron mucho con el simbolito de marras xP
@32 NO es que nos burlemos (en mi caso no) de ese tío. Es que un FAIL es un FAIL, y más si el tío en cuestión te echa en cara saber qué es el triforce y luego proclamar que es un gamer (LOLING). Y el simbolito no es más que un copy & pasta de Unicode/ascii.
32 En realidad lo de newfags can't triforce es un meme del actual Failchan.
Era un chiste itnerno que seguramente Sikes sí que ha pillado.
Osea, para unav ez que no me meto con alguien, y me llaman troll o creído. SI es que >_>
@34 Sabía que procedía de Gaytsuba, ups Failchan, ups 4chan. De todas formas yo lo había visto como "n00bs can't triforce" en vez de "newfags can't triforce" pero anyway. Y digo algo parecido, para una vez que hago el troll encima justificadamente y me llaman troll, w00t?
Rush Shepard, tits or gtfo X-D>
36.nmlsss
OVER 9000, OVER 9000, OVER 9000, OVER 9000!!!!! XD
Cardiovasculeo o_O What???? 9000?????
38# Te has quebrao...
AJajAjAjAjajaJAJAaJajajajaajJ!!!!!!!!!!
▲ ▲ ▲
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect