Las diez vecinitas de videojuegos más sexys y valientes de VX

Sigue a

vecinitas_vidaextra.jpg

A veces son el objeto de deseo del fornido protagonista de turno y toca salvarlas de su aparente torpeza, un estereotipo que, gracias a Dios, vamos abandonando en pos de un rol mucho más guerrero y actual. Las chicas guapas ya no tienen por qué ser sólo maniquíes esperando a ser rescatadas por un fontanero con bigote o un bravo caballero medieval semi desnudo, no. Han pasado a la acción y demuestran que ellas también parten la pana, que saben jugar en las grandes ligas como el que más, que son duras, valientes, arriesgadas y no por ello menos mujeres o menos sexys.

Y es que el mundo de los videojuegos ha arrojado a un buen puñado de heroínas dispuestas a demostrar que con una belleza natural y mucho carácter también se llega lejos. Esta es nuestra recopilación especial, “Vecinitas sexys y valientes de VX”. Y ojo, que no buscamos a la típica mujerona de increíble pechote enfundada en ropa de cuero y tacones de aguja que sólo sabe moverse jugando con su sexualidad y contorneándose en busca de guerra erótica, no. Aquí están las 10 chicas que no sólo nos han cautivado por su belleza, lo han hecho también por su carácter, por ser esa vecinita que todos querríamos tener, por que nos iríamos de cena romántica con ellas, por que intentaríamos protegerlas aún sabiendo que acabarían protegiéndonos ellas a nosotros… por que demonios, son guapas, valientes y eso nos pone a mil. No están todas las que deberían pero es un buen comienzo, empezamos.

Ojo, si ves algún personaje perteneciente a algún videojuego al que no has jugado ten en cuenta que posiblemente encuentres SPOILERS.

chloe_frazer.jpg

Chloe Frazer, ‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’

Cuando la vimos por primera vez lo tuvimos claro. Menudo pivón. Y es que esa mezcla de rasgos exóticos, piel morena, ojos verdes y maneras de Indiana Jones no puede resultar en otra cosa que no sea un cóctel explosivo. Igual de valiente que nuestro Nathan, maneja todo tipo de armas, caza tesoros y no cae en el estereotipo de Lara Croft.

Valiente, atrevida, directa, de buen corazón y con la cara de Nelly Furtado. Lo único negativo es que en Navidad siempre deberíamos sorprenderla con una vieja reliquia maya bañada en oro y de poderes místicos o una nueva AK-47 pero… ¿Qué más da si a esos ojazos se le perdonan todo?

La has visto en | ‘Uncharted 2: El reino de los ladrones’

sniper_wolf.jpg

Sniper Wolf, ‘Metal Gear Solid’

Quizá fue su melena rubia, la soledad que emanaba en cada uno de sus movimientos o su certera puntería como francotiradora. No lo se, pero Sniper Wolf se ganó nuestros corazones al caer abatida por el bueno de Snake y suplicarle una muerte digna. Una guerrera de oscuro pasado, de origen kurdo y sin familia que tuvo que luchar por sobrevivir en un mundo plagado de hombres hambrientos de sangre. Al final desapareció del mismo modo que llegó, sin hacer ruido, rodeada de lobos…

Misteriosa, calculadora, letal y portadora de un pasado que justifica sus acciones despiadadas. Ocupa el lugar “bellezón que llegó del frío” en nuestra lista. No me digáis que no habéis querido nunca estar con una chica un tanto bala perdida para enseñarle a base de amor que existe una alternativa a tanta mala leche, sangre y muerte.

La has visto en | ‘Metal Gear Solid’

tifa_lockhart.jpg

Tifa Lockhart, ‘Final Fantasy VII’

¿Se puede permanecer enamorado de un personaje de videojuegos durante más de 12 años? Si ese personaje se llama Tifa Lockhart estoy convencido de que sí. La conocimos allá por el año 1997 y nos dejó tiritando a todos. Quizá fue el primer amor juvenil de muchos y por eso se merece un puesto destacado en esta lista. Una brava guerrera, habilidosa en la práctica de artes marciales y de un aparente carácter arisco pero que esconde a un ser tímido, sentimental e inseguro.

Pelo largo de color castaño con reflejos miel, ojos grandes, generosos atributos y sobre todo la sensación de que sería capaz de sacrificarse por salvar a los que quiere o por defender sus ideas. No es el personaje menos estereotipado de la lista pero caramba, que levante la mano el que no colocaría a Tifa Lockhart en su top 5. Eh, tú, el que la ha levantado… morirás entre terribles sufrimientos.

La has visto en | ‘Final Fantasy VII’

lucy_stillman.jpg

Lucy Stillman, ‘Assassin’s Creed’

Cuando Kristen Bell deja que le escaneen la cara para dar vida a un personaje ya no hay más de qué hablar. Lucy Stillman intenta mantener a Desmond a salvo en todos los ‘Assassin’s Creed’. Sabe que el uso prolongado del animus es peligroso y que un gran misterio se cierne sobre el clan de los asesinos. Debe protegerlos, debe proteger a Desmond.

Cientifica, amable, siempre con palabras cálidas para saciar la sed de conocimientos del joven aprendiz de asesino y tremendamente sexy. Ella, más que ninguna, encarna a la perfección el papel de vecinita que estamos buscando. No es explosiva pero sí la mujer con la que podrías pasar toda tu vida… si fueras Desmond o si no fuese un personaje de videojuego, claro. Y lo repito por si no lo teníais claro, Kristen Bell. No hace falta decir nada más y seguro que Rubén está de acuerdo con esta afirmación ya que por algo tiene un póster de 2 metros colgado en su habitación.

La has visto en | ‘Assassin’s Creed’

alyx_vance.jpg

Alyx Vance, ‘Half-Life 2’

La vimos aparecer por primera vez en ‘Half-Life 2’ e intuimos que sería importante. Saltaban chispas y es que su carácter valiente, decidido y un poco kamikaze parece ser el complemento perfecto para ese témpano de hielo que es Gordon Freeman y que nosotros interpretábamos. Pañuelo en el pelo, capaz de arreglar cualquier máquina destrozada, de montar un robot, de trazar un plan de ataque, de luchar por la humanidad a costa de su propia vida y encima con dos ojazos verdes que hipnotizan a todos los que los miran.

Alyx Vance es la típica chica que te resuelve un problema, que no necesita sentirse protegida sino proteger, que es capaz de todo y que lo daría todo por ti. La parte mala es que quizá necesite demasiada acción para mantener la chispa en la relación y es que una tía que ha crecido combatiendo alienígenas no encajaría en la rutinaria vida de una gran ciudad europea. Eso sí, siempre puedes abrir un agujero negro de nuevo y dejar que llegue alguna criatura espacial, por aquello de reavivar la llama.

La has visto en | ‘Half-Life 2’

cortana.jpg

Cortana, ‘Halo’

Sí, ya se lo que estáis pensando. Es un holograma, lo se. Pero no me digáis que nunca habéis pensado en lo mucho que molaría encontrar a una chica de las mismas características que la IA que ayuda al Jefe Maestro. Capaz de manejar naves espaciales, hackear sistemas de seguridad, de defensa, de energía y de comunicaciones, una todo terreno indispensable en el campo de combate… y en una relación formal.

Tiene sólo siete años pero en nuestra defensa diré que el ciclo de vida de una IA en el universo ‘Halo’ es de 10 años así que ya está en edad de merecer y además, ha aprendido un montón. A nivel físico no se queda atrás y es que esa media melena azulada y ese traje de bits tan sexy que recorre todo su cuerpo son dos buenos reclamos para quererla conquistar. Pero cuidado, si te acercas mucho a ella puede que el Jefe Maestro te arranque la cabeza en un ataque de celos. O también puede que te electrocutes, que es un holograma, coño.

La has visto en | ‘Halo’

carmen_sandiego.jpg

Carmen Sandiego, ‘Where in the World is Carmen Sandiego?’

¿Hay algo más sexy que una ladrona de guante blanco enfundada en una gabardina roja que no deja ver si está vestida o desnuda? Pues hombre, seguramente sí pero es que Carmen Sandiego es mucha Carmen Sandiego.

Ágil, astuta, inteligente, despierta misteriosa, de melena morena y ojos verdes… cuando el policía llega al lugar del crimen ella ya ha desaparecido. Es casi imposible detenerla y como actúa a lo largo y ancho del planeta pues encima aprendemos geografía. Una de esas femme fatales que puedes intentar camelar una o dos veces en la vida. Puedes intentarlo y si le gustas puede que quiera tener algo contigo aunque mejor que asegures todas tus pertenencias en una caja fuerte, no vaya a ser que se le vaya la mano. Un romance peligroso, ¿quién no se animaría?

La has visto en | ‘Carmen Sandiego’

zoey.jpg

Zoey, ‘Left 4 Dead’

Una tía que se ha pasado los últimos meses encerrada en casa viendo películas de terror ochentenas y que, cuando decide salir, se encuentra con un holocausto zombie y no se acojona tiene todos los números para que la veneremos. Y si encima tiene el aspecto de la modelo Sonja Kinski pues ya ni os cuento.

De aspecto frágil y delicado esconde a una verdadera aventurera que no dudará ni un momento en disparar a cualquier que ponga en peligro la vida de sus tres compañeros de juego. Educada, prudente, de rostro angelical y letal con una recortada. Esa es Zoey y a nosotros nos encanta y seguro que nos recuerda a alguna compañera de clase. Al fin y al cabo todos hemos conocido a una Zoey que nos ha roto el corazón al dejarnos para irse a cazar zombies con un viejo militar, un negro pijo y un motero.

La has visto en | ‘Left 4 Dead’

april_ryan.jpg

April Ryan, ‘The Longest Journey’

Protagonizar una de las aventuras gráficas más premiadas de todos los tiempos no está al alcance de cualquiera y es que April Ryan encarna el puesto más “soy emo, buah soy superprofunda tía” de nuestra lista. Una estudiante de bellas artes que vive en una sucia residencia en una ciudad industrial y que, de un día para otro, emprende una aventura entre mundos paralelos, dragones, magia, mística y relaciones parentales complicadas.

Pero April es frágil, soñadora, idealista y con una desbordante imaginación. Sí, podría encarnar al 70 % de alumnas que cursan bellas artes y sí, es una artista plástica en medio de una aventura de lógica, intrigas y acción. Pero decidme, ¿quién no ha querido tener algo con una mujer reflexiva, culta, con aire de gótica, mucha sombra negra alrededor de dos ojos azules y capaz de distinguir entre un cuadro de Monet y uno de Rembrandt? Eso es relativamente fácil pero es que April además puede viajar por otra dimensión y entrar en Arcadia. Ahora mola más y se convierte en la envidia de todo alumno de Bellas Artes en busca de inspiración mágica.

madison_paige.jpg

Madison Paige, ‘Heavy Rain’

Morena de pelo corto, ojos verdosos con reflejos de color almendra y con una curiosidad insaciable por descubrir al asesino del origami. Una periodista de raza, de esas que muy a su pesar se acaban involucrando demasiado en lo que investigan, emocional, inteligente, hábil y eso sí, con un insomnio del tamaño de una catedral.

Pero tremendamente sexy, no nos engañemos. Todos nos quedamos alucinados con la fuerte escena sexual que mantiene con el protagonista de ‘Heavy Rain’ y con los peligros a los que se debe enfrentar en sus pesquisas por descubrir toda la verdad. Y pese al sexo, las duchas, la escena de la discoteca y los momentos en los que tiene que subir el erotismo para conseguir información siguen entrando ganas de achucharla. Si es que en el fondo es frágil y sólo busca un hombre con el que compartir el día a día y formar una familia. Con una chica así, ¿no estaríais dispuestos a dar el paso? Lo de dormir y tener que aguantarle la chapa durante toda la noche es secundario, que lo que importa es el amor.

La has visto en | ‘Heavy Rain’

Y ahora vosotros. El siguiente top 10 lo formarán vuestras mejores propuestas.

Hasta aquí nuestro viaje entre las 10 vecinitas más sexys del planeta videojuego. Eso sí, estoy convencido de que se os ocurrirán muchas más y de que entre todos podremos preparar una segunda tanda de bellezones. Esas mujeres que nos gustan por lo que valen, las que nos salvan el pellejo, con las que compartiríamos una aventura fantástica en otro mundo, esas que al fin y al cabo encarnan una belleza más real que la de otros iconos exagerados hasta la parodia. Ellas son nuestras vecinitas.

Se admiten sugerencias para el segundo tomo, yo he abierto el fuego y ahora os toca a vosotros. Id apuntando nombres y motivos de personajes que os gustaría ver en el siguiente top 10 que será el vuestro. ¿Que vecinita videojueguil os dejó tiritando?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios