Sigue a

kirby2001.jpg

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en la cantidad de enemigos que ha asesinado Mario en sus juegos? Hablamos de títulos violentos cuando se muestra la muerte de forma gráfica pero ¿no es muerte igual aunque desaparezcan sin dejar rastro?

En esa línea se mueve el trabajo de Steven Lefcourt, un dibujante que ha querido plasmar la otra cara de la moneda de los personajes más simpáticos e infantiloides del panorama videojueguil.

“Antes de ‘Mortal Kombat’ la violencia en los videojuegos era casi inexistente o ignorada a causa de su simplicidad a la hora de ser recreada mediante píxeles.

Sólo porque no veas a Pac-Man devorando violentamente a los fantasmas con sus fauces, o a Mario aplastando los cerebros de los Goomba, no quiere decir que no esté pasando.”

¿Visionario o simple descerebrado? Desde luego podría abrirse un tema de debate al respecto y es que, según Lefcourt no es más que un problema de perspectiva y, sobre ella, sobre el lado más violento y gore de los videojuegos clásicos, ha realizado los siguientes trabajos. Curiosos son al menos.

Ver galería completa » 8 Bit Fatalities (6 fotos)

Vía | Kotaku, Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios