¿Recordáis la época del botón de "Turbo"? Vuelve para Xbox 360

42 comentarios

turbo_button.jpg

Eran las cinco de la tarde y picábamos a la puerta de Pedrito. La tarde prometía ser interesante y, al mismo tiempo, épica. Se acababa de comprar el ‘Street Fighter 2’ y en el horizonte se dibujaban cientos de combates a muerte. Empezábamos la partida ilusionados, todo podía pasar, hasta que mordíamos el polvo a los cinco segundos. Su personaje no paraba de dar golpes rapidísimos, patadas giratorias, puñetazos bajos, altos, rodillazos… era imposible que Pedrito pudiera darle tan rápido al botón. En efecto, el maldito “botón de Turbo” nos acababa de amargar la tarde.

Fue una moda noventera y muchos la sufrimos. Se vendían mandos “gripados” que incorporaban funcionalidades extra y que desnivelaban cualquier partida. Botones que hacían que nuestros personajes realizaran acciones rapidísimo sin tener que ir pulsando nosotros el botón. Ahora, años después, los que quieran volver a experimentarlo pueden hacerlo con su Xbox 360.

Nexilux ha decidido traer de nuevo esa tecnología de entre los muertos y ya ha empezado a distribuir sus mandos personalizados. En la parte trasera se colocan una serie de botoncitos que mediante pulsaciones podremos regular.

Ya no hace falta pulsar, el mando lo hace por nosotros. Espero que Pedrito no se entere de esto o en el ‘Street Fighter IV’ volverá a ser imparable.

Vía | Destructoid
Vídeo | YouTube

Votos 8 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1265749646

Comentarios

Página 4 de 1 páginas
  • 1256643994 1 0 Avatar de nano ! Editar

    Muerte al turbo!!!

  • 1256644176 2 0 Avatar de Autismo ! Editar

    Joder... este mando puede ser un problema serio en un juego de lucha, deberia de estar prohibido -.-

  • 1256644344 3 0 Avatar de Djinn Hache ! Editar

    Como mocosoft me inhabilite el disco duro no ms que uso legalmente y inhabilite esos mandos, es para quemarles la casa de redmon.

    Por otra parte, qué cutre los usuarios que usan esto. Yo a lo más que he llegado es a un sistema de autoleveado en FF9 mediante cinta adhesiva. Pero porque quise subir a Marcus al 99 y eran 140 Horas de juego para conseguirlo.. xD

  • 1256644385 4 0 Avatar de Hive Mind ! Editar

    Supongo que poner el mando al reves es solo para configurar, ¿no?

  • 1256644446 5 0 Avatar de LUISMI FOX ! Editar

    Que pedazo de Spamer el que haga eso en una partida multijugador XDD, malditos picaos, gracias a dios nunca me toco padecerlo.

  • 1256645117 6 0 Avatar de Solid Snake ! Editar

    estos son los putos trapozos que uno se encuentra en las partidas ONLINE, DE VERDAD DAN ASCO ESTA GENTE ASCO.

  • 1256645382 7 0 Avatar de spaceman ! Editar

    Donde se notaban más en los deportivos. Jugabas a algún juego de los Juegos Olímpicos y hacias 9:32 en los 100 metros lisos cuando lo normal era algo más de 10 segundos, XD.

  • 1256646265 8 0 Avatar de davidkdz ! Editar

    Pues ayer mismo salio un parche para el GoW2 en el q inhabilitaban la posibilidad de los mandos turbo , espero q sea así , da coraje ver como encima q tienes un lag de muerte por culpa de q el host tiene abierto todos los programas de descarga posible y encima te baje en medio segundo disparando el hammerburst ... no mandos turbo o me!

  • 1256647406 9 0 Avatar de therapix ! Editar

    Desde que salio Cal of Duty 4 para xbox, han empezado a aparecer en ebay mandos piratas (mayormente con botones para crear lag y ganar las partidas)

  • 1256647773 10 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    Ayer mismo en uno de mis eroticofestivos comentarios hice referencia al boton turbo y su uso en el gears of war, donde con una simple pulsación lanzaba una rafaga de pistola que tumbaba a cualquier enemigo que tubiera delante en el multiplayer, uno miembro de mi antiguo clan del gears (saludos omega si me lees) tenia este invento y anda que no se notaba nada. en cuanto a la implicacion moral y etica del uso de dicho mando se podria escribir bastante, pero creo que no servira de nada, estos artilugios estaran aqui de manera oficial o no nos guste o no, al igual que esos adaptadores para jugar con raton y teclado en la 360, no me parece correcto porque no juegan en igualdad de condiciones, pero por lo menos son opciones minoritarias, la mayoria juegan con el pad normal.

  • 1256647871 11 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    y hablando de mandos, no se si habreis visto los nuevos oficiales del mw2, son una autentica pasada, tienen esos botones en la parte de abajo tambien, pero no se si seran para accion turbo, creo que no, que seran para que no se suelten los sticks en ningun momento para pulsar los botones frontales.

  • 1256648414 12 0 Avatar de cartman ! Editar

    yo aun recuerdo como en METAL GEAR SOLID jugaban con esto en la tortura al decirte Y NO USES EL BOTON TURBO O LO SABRE

  • 1256649476 13 0 Avatar de guayaco ! Editar

    La gente que usa esto son simplemente menos que mierda.

  • 1256650403 14 0 Avatar de Alfabin ! Editar

    yo tube un nes y nunca pude saber para que servia ese pinche boton... bueno, de hecho, era un famiclon o "nintendito" como le dicen los chamos de venezuela (que ahora la mayoria ya andan con un playstation, muchos con un ps2 y algunos suertudos con una ps3...) y que ademas, el "boton turbo" que traia el mando ni siquiera era un boton, era un simple interruptor que con solo pasarlo a on se le activaba el turbo... aunque yo cuando lo hacia nop notaba ninguna diferencia... bueno, debio ser porque NUNCA tuve un "street figther 2"...

  • 1256650657 15 0 Avatar de Alfabin ! Editar

    hey, espera un momento, ¡¡¡ese mando no tiene botones!!!

    ¿como coño hicieron eso?

  • 1256651493 16 0 Avatar de spider-jan ! Editar

    Me regalaron un mando con botón turbo para PS2 y nunca lo usé, porque yo también había sufrido en casa de un tipo que hacía lo mismo que el tal Pedrito. Y cuando venía a jugar a mi casa se traía su puto mando también. Anda que no sudaba ni nada para ganarle en los juegos de lucha...

    No sé qué mérito tiene lograr nada usando trampas. La gente que hace esto son de todo menos verdaderos apasionados de los videojuegos.

  • 1256651536 17 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    16@ sera porque esta al reves? XD es que los botones los ponen por abajo del pad, incluso he visto uno que no tiene botones en la parte de arriba, sino que tiene cuatro botones por donde se agarra el mando, para si no quitar los dedos de los sticks, si encuento una foto os la pongo.

  • 1256651863 18 0 Avatar de Rush Shepard ! Editar

    En serio no saben deshacerse de un trabador que usa el turbo? >_>

    NOOBS EVERYWHERE.

  • 1256652360 19 0 Avatar de misterkabuki ! Editar

    http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2008/11/p...

    bueno, aqui esta, los botones estan por debajo del mando.

  • 1256652926 20 0 Avatar de Lucy ! Editar

    Pero si ese mando ya está en la xbox 360...se llama Rapid-Fire y hace que cualquier botón de la 360 se pueda configurar con turbo, como si los quieres todos con turbo. XD

    ¡Ahora han descubierto la polvora! XD XD XD XD

    A...para futuras noticias...¡YA HAY SENSOR DE MOVIMIENTO PARA LA 360! desde hace tiempo...hay una carcasa que la cambias y la sueldas al mando, para mover el mando y apunta según mueves el mando. Es que yo si que tengo el sensor de movimiento y para disparar (a principio es un horror) va mejor. XD XD XD

  • 1256652962 21 0 Avatar de Anubis905 ! Editar

    ese boton no era el que ocelot te advrtia que no usaras en la tortura del metal gear solid? xD recuerdo que las pase putisimas para pasarme la torutra de las narices... si hubiese tenido un mando asi... xD

  • 1256653848 22 0 Avatar de vikthor ! Editar

    Nunca tuve mando con turbo y tampoco le veo la gracia

  • 1256655552 23 0 Avatar de Nudillos ! Editar

    me encantaba el arcade power stick de la Megadrive, con joystick y turbo, genial en los juegos de naves o el mítico Ghouls'n Ghosts. Yo era como el cabrón de pedrito, pero no lo usaba a dobles.

  • 1256656027 24 0 Avatar de El RedacTroll Prepotente... ! Editar

    Joder con Pedrito!!! xDDD

  • 1256662052 25 0 Avatar de Kurt Donald Cobain ! Editar

    Eso en mi pueblo se llaman chetos xD

  • 1256662308 26 0 Avatar de cartman ! Editar

    22 ! Anubis905

    leete mi comentario de arriba y siento decir que no te habria valido de nada, ocelot sabe eso y mas.......los putos patriots.......

  • 1256662705 27 0 Avatar de bbs ! Editar

    Hay poca gente que los usa, y realmente no te dan demasiado beneficio... ademas duran poco en las partidas porque se les pone una reclamacion por trucos.

  • 1256667309 28 0 Avatar de sr.mr.san ! Editar

    si hubo una adaptacion de street fighter 2 (en japon creo) para el nintendo de 8 bits al cual pertenece el mando de este articulo, pero era poco mas que horrible solo veias 2 siluetas que con mucha imaginacion podrias decir ese es dalsim (porque estiraba los brazos)no creo que este juego haya levantado revuelo entre quienes pagaron por el, el de SNES ese si ya se parecia mas al original de arcade

    el turbo yo solamente lo he usado para shoters plataformeros, como metal slug anthology en PS2, pues como saben este juego tiene como requisito presionar 10000 veces por minuto el boton de disparo para ir avanzando solo jugue el metal slug X y el 2, y ni con el turbo fui capaz de terminarlos (sin continuar) debido a la gran dificultad del nivel final fuera de esto ya no le vi mas usos al boton turbo en ps2 aqui no perjudique a nadie pues solo era para evitar dolor en la mano y brazo por presionar anto un solo boton y tambien pienso que los tramposos son menos que escoria del juego online

  • 1256668765 29 0 Avatar de diaz2910 ! Editar

    arbol que nace torcido......

    microsoft siempre queriendo que sus usuarios sean tramposos como ellos copian y roban todo lo que pueden.... ((tuve contro con turbo pero nunca lo use))

  • 1256669940 30 0 Avatar de alx55 ! Editar

    esto no es nuevo, d hecho ya tiene su tiempesito, los q mas lo usan son los putos gringos EU, me acuerdo de una partida en COD4 ya tiene tiempo, q estava con mis cuates y habia wey tramposo con esa idiotes q le disparava y no lo matava ivamos entre 2 y a los 2 nos pelava, fuimos entre 3 y nos pelo el hijo eputa, en verdad esa idiotes encabrona la verdad, y todavia se sentia orgulloso el muy pendejo de haber matado tantos, lo q hicimos entre mi cuates le mandamos solicitud de queja para el marikita ese. y ps kien sab q habra sido del maricon ese por q ya no, nos lo volvimos a topar XD, unidos se hace la fuerza. yeeeeeeeaaaaahhhhhhh

  • 1256676102 31 0 Avatar de Thin Lizzy ! Editar

    La pregunta:.. ¿Quien coño es Pedrito? Yo al boton "turbo" y a Microsoft le deseo esto.

    http://enlamadalena.net/spip/IMG/jpg/sanjuan_hogue...

  • 1256676610 32 0 Avatar de zeke ! Editar

    Wua, pues yo tengo uno en PS2 y para pasar diálogos es una delicia xD.

  • 1256678164 33 0 Avatar de Bruce Wayne ! Editar

    Que recuerdos me han llegado al leer este post sobre el botoncito de turbo y de Dragon Ball Z 2 de supernintendo en el que habia que darle como un condenado :)

  • 1256679757 34 0 Avatar de rody88 ! Editar

    jajajajajaa..muy Buen post Dani Candil...ojala que Pedrito no aparezca por aqui..jajajajaaj..xd

  • 1256681126 35 0 Avatar de heriel Touchdown ! Editar

    mierda u_u ahora voy a quedar mal yo, si no hubiera sido por este boton nunca me hubiera pasado el contra... yo si lo use pero no en los de peleas sino en los shooters como contra o gradius...

  • 1256694168 36 0 Avatar de Hercúleo ! Editar

    #8 sapastre, Creo q a ti te gano Pedrito XD, la verdad estas cosas para debiles niñatos "Yo soy el mejor", q tonteria tratar de ganar asi en cualquier juego, quien sabe q Pedrito se meta al Demon's Souls y nos caga a todos, saludos

  • 1256717300 37 0 Avatar de evil00 ! Editar

    pues en ebay ya estan desde hace un largo tiempo

  • 1256721033 38 0 Avatar de Oyster ! Editar

    Espero que los inhabiliten, odio la gente que hace trampas... como la gente que juega online a Xbox 360 con su consola Flasheada y te dicen, no si yo no me he comprado el juego lo he descargado... Fántastico me he gastado 59€ para que tu solo debas pagar la minucia que vale un DVD y el live...

  • 1256799971 39 0 Avatar de ivan importa? ! Editar

    Eso me paso = pero con la wii en el the conduit, creo que tenia un control chafa que disparaba muy rapido, lo alcanze a matar una vez y todos me aclamaron XD, pero se enojo y se fue solo contra mi y todos ayudaron contra el XD. Aunque sea muy furioso batallar con eso por lo menos aprendes el trabajo en equipo y divertirse XD

  • 1257189393 40 0 Avatar de kamaro ! Editar

    para mi ese boton era necesario, para el contra que disparaba varias veces seguidas y esto se agradece cuando se acumulan los enemigos en la pantalla.

Vista previa de la respuesta

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1

Destacados

Madden NFL 10 Mass Effect 2 Darksiders Heavy Rain
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL