"Venderle mi compañía a E.A. fue la cosa más tonta que he hecho". Steven Spielberg dixit

Síguenos

speilberg.jpg

Le debemos muchas de las grandes joyas del cine moderno. Fue el padre de ‘Tiburón’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Indiana Jones’, ‘Jurassic Park’, ‘La Lista de Schindler’ o de la setentera ‘Diablo sobre ruedas’, evidentemente hablo de Steven Spielberg y, por si no lo sabíais, los videojuegos también le apasionan.

Puede que el bueno de Steve sea un frikazo o simplemente un adelantado a su época, recordemos que el señor Spielberg ya peina canas, pero siguen gustándole las mismas cosas que a la mayoría del público juvenil y en ese mismo saco se encuentran títulos como ‘Medal of Honor’.

Y es que ese mismo título fue el primero que se desarrolló bajo la tutela de ‘Dreamworks Interactive’, empresa que el director de cine montó para meterse en el mundo de los videojuegos como productor y que más tarde vendió a Electronic Arts ante la incertidumbre de saber si su aventura tendría éxito. Claro que ahora que ha pasado el tiempo, Steven se arrepiente de aquello.

“El movimiento, venderle DreamWorks Interactive, a Electronic Arts fue la cosa más lista y, al mismo tiempo la más tonta, que he hecho en mi vida.”

Evidentemente, como estáis intuyendo vendió la compañía antes de acabar ‘Medal of Honor’ y ver como se convertía en un tremendo éxito de ventas. Ahora, dice, está seguro de que su empresa de videojuegos se hubiese mantenido a flote simplemente con esa franquicia.

Por un lado fue una decisión inteligente ya que sus buenos milloncitos le darían y la posibilidad de fracasar estaba ahí... pero visto lo visto, si no la llega a vender hubiese ganado mucho más. Quien sabe si a día de hoy, Dreamworks Interactive, no sería una de las grandes desarrolladoras del momento… con Spielberg detrás todo podría haber pasado.

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios