Compartir
Publicidad
Demo FIFA 17 descargada: esto es lo que nos hemos encontrado
Deportes

Demo FIFA 17 descargada: esto es lo que nos hemos encontrado

Publicidad
Publicidad

La serie 'FIFA' de EA Sports no es otro juego de deportes, sino el referente del propio género. Y no es para menos siendo una de las poquísimas licencias en entrar en el exclusivo club de las series con más de 100 millones de unidades vendidas a nivel global.

Eso no se consigue ofreciendo una experiencia continuista, sino a base de adaptarse, reinventarse y ofrecer mucho más que una actualización de plantillas.

Un año más llega la hora de ver si sus novedades saciarán a los incondicionales futbolistas de mando y teclado, y la edición de este año se presenta como un paso hacia adelante en la división deportiva de Electronic Arts. ¿Las razones? Fundamentalmente la entrada del motor Frostbite 3.0, el nuevo arma secreta de EA que ya ha conseguido resultados técnicos y visuales de vanguardia, pero hay mucho más y aquí te lo contamos.

Escuchar un año más a Andrew Anthony es volver al juego, y EA lo sabe muy bien. Nueva entradilla, unos menús familiares y una banda sonora que combina estilos y ritmo para no sacarnos de la experiencia durante los menús. ¿Qué sería del modo Ultimate Team sin la estupenda selección musical de cada 'FIFA'?

1366 2000 19

Pero vamos a lo que de verdad importa y entremos en materia. De entrada la demo nos ofrece tres modos principales que servirán de adelanto, pero en esta ocasión los comentaristas se desenvolverán en la lengua de Shakespeare, y, definitivamente los que nos hemos acostumbrado a los comentarios de Manolo Lama lo echaremos en falta.

Frostibe 3.0 llega a FIFA, pero no se impone

En lo visual se nota el cambio de manera notable, aunque no acusada. No es precisamente un acabado fotorrealista, no todavía, pero siguen en la buena dirección con unas extraordinarias físicas y unas facciones, gestos y reacciones que buscan el parecido al milímetro. Sin embargo, no nos vamos a engañar. Cuando la cámara se aleja sólo veremos las mejoras en cuestión de animaciones.

F171

En esta ocasión veremos multitud de detalles que van desde unos movimientos de las equipaciones hasta unas gesticulaciones faciales que van varios pasos más adelante. De hecho, durante nuestro primer partido hemos visto como el mismísimo Mourinho sufría, maldecía y festejaba cada jugada. Ahora el entrenador también es protagonista.

El control es más fluido, sí, pero también arrastra lo aprendido de las entregas anteriores, lo cual es bueno. La inteligencia artificial no nos entorpece nuestras jugadas y definitivamente habrá cambios que nos dejarán completamente descolocados, como por ejemplo el nuevo sistema de saques de córner, en el cual arrastraremos un puntero hacia donde queremos lanzar nuestro balón, o el sistema de penaltis donde prácticamente deberemos acompañar al lanzador hasta la pelota. las reacciones de los porteros ahora son menos estáticas y eso se agradece enormemente.

F172

Entre partido y partido y durante los tiempos de carga nos encontraremos un modo prácticas que no será ninguna novedad a aquellos que llevamos siguiendo la serie desde hace un par de entregas. En esta ocasión continuaremos ganando puntos y perfeccionando nuestro estilo de juego, y en la demo esto será una buena manera de afinar nuestras habilidades.

Esto no es otro modo historia

Por último, pero no menos importante, el modo 'El Camino' es mucho más que un modo historia donde las cinemáticas dan paso a partidos sin que exista una implicación directa del jugador. Comenzaremos la carrera de Alex Hunter en el mismísimo Manchester United, con la plantilla original y bajo las ordenes del mismísimo Mourinho.

F173

Podremos interactuar con nuestros compañeros reforzando nuestra personalidad (más chulesca, más fría o más equilibrada) y hasta podremos elegir si queremos controlar todo el equipo o únicamente a Hunter, pudiendo conseguir bonificaciones según objetivos como impresionar al Mister o decidir el curso del partido. En resumen, un modo historia con fondo, con forma y con personalidad. Ahora toca comprobar su duración.

La selección de equipos nos pondrá delante no sólo 12 equipos de talla internacional: el Real Madrid, el Manchester United, el Chelsea, el Olympique Lyonnais, el Paris Saint-Germain, el Seattle Sounders, los Tigres UANL, el FC Bayern Monaco, el Gamba Osaka, el Inter, y la Juventus. Todos recreados al milímetro y regodeándose en cada uno de sus detalles. Las equipaciones totalmente actualizadas, y su estilo de juego refleja su contrapunto real.

F174

Esta primera toma de contacto con 'FIFA 17' consolida lo prometido un año más: esto no es lo mismo que ya vimos el año pasado, y el nuevo modo, los ajustes y el nuevo apartado técnico son un signo inequívoco de que a los desarrolladores todavía les quedan trucos en la chistera para que nos volvamos a entusiasmar por la salida de una nueva entrega de su cita anual con el Deporte Rey. FIFA 17 ha salido del banquillo a calentar, esta temporada vuelve con hambre de gol.

En VidaExtra

FIFA 17

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos