Jason Rohrer, creador de 'Passage', está trabajando en un título para DS

Síguenos

Jason Rohrer

Jason Rohrer, el creador de ‘Passage’ y ‘Gravitation’, entre otros, tiene pensado lanzar un juego para Nintendo DS (el primero en formato físico de toda su carrera como desarrollador). Sí, ya sé que esta noticia apareció hace un par de días, pero no quería dejar pasar la ocasión de comentarla por aquí y compartirla con vosotros.

Las piezas creadas por Rohrer se caracterizan por su simplicidad gráfica, con montones de píxels gordos y de todos los colores en algunas ocasiones, eso sí, y por hacer referencia a temas complejos y profundos como nuestro paso por la vida, la melancolía, el proceso creativo, la conciencia, el aislamiento, etc.

En una reciente entrevista concedida al blog Press Pause to Reflect, Rohrer deja caer algo sobre el proyecto que tiene entre manos actualmente para Nintendo DS. Se trata de un título de estrategia para dos jugadores basado en el comercio de diamantes en Angola justo antes de la aprobación del Proceso Kimberley (noviembre del 2002), un sistema destinado a asegurar que los diamantes obtenidos en zonas de guerra no entraran en el mercado de los diamantes. Y no sabemos nada más… bueno, sí, que el año que viene, gracias a Majesco, saldrá a la venta.

PD: tengo ganas de ver algo sobre este juego. Viniendo de quien viene y tratando sobre lo que trata mi curiosidad aumenta

Vía | La Gran N, Press Pause to Reflect
Más información | Proceso de Kimberley, Diamantes de sangre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios