'Los Simpson: el juego'. Análisis (DS)

'Los Simpson: el juego'. Análisis (DS)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De juegos sobre Los Simpsons ya se han hecho unos cuantos. Mi preferido sin duda es The Simpsons Arcade Game en su versión para recreativa, con aquellos 4 mandos para poder jugar a la vez con cada uno de los miembros de la familia Simpson. Era un beat'em up magnífico. Cada personaje utilizaba un arma diferente (monopatín para Bart, la bola de bolera para Homer, la aspiradora de Marge,...) y todos tenían su encanto.

Este Los Simpson: el juego es diferente, sobretodo en esta versión para la consola Nintendo DS. El juego es multiplataforma, y no solo han querido que las portadas de cada plataforma sean diferentes, también las versiones tienen algunas diferencias unas con otras. La versión de Nintendo DS, por ejemplo, es un entretenido plataformas 2D con su propia dinámica de juego.

Lo primero de todo cuando se habla de un juego inspirado en la IP (propiedad intelectual) de algo que no es un videojuego es pensar si tiene sentido como producto o no. En este caso, si simplemente es un juego para explotar comercialmente la película de Los Simpson, o realmente es un buen producto. Sin duda que se trata de un juego con un nivel más que aceptable, especialmente recomendado para aquellos que sean fans de la serie. No solo tiene un argumento divertido, también hay numerosas secuencias cinemáticas que ayudan a introducir las fases. El doblaje también es el de la serie y los continuos comentarios entre personajes durante el juego hacen más que difícil el aburrimiento.

El argumento del juego se basa exactamente en el propio hecho de que se trata de un juego. Los personajes toman consciencia de que estan dentro de un videojuego y tratan de utilizar sus diferentes poderes para salir del videojuego. El juego se reparte en diferentes fases, cada una de ellas jugadas por dos de los miembros de la familia Simpson, que como digo tienen poderes diversos. Marge tiene el poder de congregar a las masas, Homer se puede hacer una enorme bola y rodar por el suelo, Bart puede planear en el aire y atacar con el tirachinas y Lisa puede mover objetos con el poder de la meditación.

Los Simpson

Si bien se trata de un juego que no decepcionará a los seguidores de la serie de televisión, también se trata de un juego que no decepcionará a los jugadores. Me refiero a que hay múltiples guiños a diferentes juegos clásicos. Desde referencias muy directas como la de Grand Theft Auto, hasta fases dedicadas a juegos como Frogger o Space Invaders. Sin olvidar a enemigos de fase como el propio Will Wright (diseñador de Los Sims) o fases en las que Los Simpson tendrán que salvar a los protagonistas de otros juegos de Los Simpson (sus otros "yo" pixelados). Fases en las que los personajes sueltan perlas como "Tenemos que salvar a los Simpson de 8 bits, nos recuerdan a una era más simple".

El juego en sí acaba siendo un poco corto, ya que se puede completar en unas 5-6 horas, pero puede tener algunas más si aprovechamos las opciones multijugador que posee. Los Simpson: el juego es una de las buenas opciones en cuanto a plataformas se refiere para la Nintendo DS.

Sitio oficial | Los Simpson: el juego

Comentarios cerrados
Inicio