
Si bien resulta difícil contentar a todo el mundo, está claro que la adición de los logros en esta generación, con todo su componente social de por medio, ha sido un éxito. Hay algunos que nos regalan sin pestañear, otros que sirven como prueba fehaciente de que nos hemos pasado un videojuego en nivel difícil, y otros que sí se podrían considerar como logros, logrando puntuaciones escandalosas que serían la envidia de nuestros antiguos compañeros de los salones recreativos. Como dije en su momento, ha sido todo un logro, y por eso no fue de extrañar que Sony se subiese al carro de la competición al incluir los trofeos progresivamente en casi todo su catálogo.
Pero Nintendo, ¿qué pasa con Nintendo? Digamos que va a su aire, y si bien algunos de sus videojuegos tienen logros internos, como pudimos ver antaño, antes de este componente social de ellos, que fue la verdadera novedad, se resisten a incluir un sistema con el que poder medirnos a nuestros compañeros de fatigas en la Wii, por ejemplo. Y ahora, con la próxima Nintendo 3DS cada vez más cerca, tocaba dar una explicación sobre si los incluirán finalmente o no.
Bill Trinen, miembro de la compañía, sale al paso diciendo principalmente que si no los han incluido todavía es para no limitarle al jugador el sentido de la exploración, aunque no están en contra de ellos. Cierto es que los logros/trofeos nos pueden condicionar a veces, pero eso es si queremos. Podemos jugar sin preocuparnos por ellos y sorprendernos cuando los obtenemos, o bien mirarlos antes de empezar un videojuego, destripando en algunos casos el número de fases que contienen, o los objetivos que tendremos que realizar.
Pero profundiza en el tema añadiendo lo siguiente:
“Cuando ellos crean sus juegos (los diseñadores de Nintendo) no les dices cómo tienen que jugarlo para obtener algún tipo de mítica recompensa… Básicamente la forma en que los juegos son diseñados está en que ellos diseñan para que explores el juego por ti mismo y tengas esa sensación de descubrimiento. Creo que cuando miras específicamente a los juegos de la EAD (Entertainment Analysis and Development de Nintendo) y a muchos otros que Nintendo ha desarrollado también, hay cosas que puedes hacer en el juego que en cierto modo son algún tipo de recompensa o sorpresa inesperada. En mi opinión, eso realmente refuerza más el sentido de exploración que el hecho de “si hago esto, voy a conseguir algún tipo de punto artificial que me hará sentir mejor por ello”. Y eso, para mí, creo que es más convincente.”
¿Vosotros qué opináis sobre el tema? ¿No estaría bien que al menos lo dejasen como opción y que ahí cada uno le diese el uso que creyese conveniente, aún a sabiendas de que habría el típico videojuego con logros/trofeos insulsos?
Vía | NintendoLife
En Vidaextra | Todo un Logro lo de los logros






Comentarios
interesante
Yo creo que lo deberían dejar como opción
interesante
Hacer un sistema solo para dejarlo opcional es costoso,nunca se piensa en el trabajo que hay detras de un videojuego... o una consola.
por supuesto que pienso en ello, pero...
ademas, para que dejarlo como opción, que se implante y punto, que nadie obliga a conseguir los logros, mi cuenta que va para dos años tiene unos puntos que cualquier principiante consigue en un mes o menos
36 Comentario moderado
-7.553 Comentario moderado
1356 Comentario moderado
5amen, el unico juego completado 100% es el Alone in the Dark, que a pesar de ser mediocre, la historia me molo que te cagas
brillante
Los logros es otra manera más de alargar el juego, a mi no me descontentan pero paso de conseguirlos. Sinceramente no es en lo que pienso cuando me compro un juego, lo que me interesa es completar la historia y acto seguido jugar online. No como en resident evil 5 que tenias que matar a un majini haciendo el pino mientras intentas lamer un helado de vinagre.
en eso coincido.
Los logros son un reto mas en el juego, y uno puede pasar de ellos, y las recompensas sorpresa de las que habla nintendo pueden seguir estado ahi sin necesidad de precindir de los logros.
Se que no es algo fundamental los logros, pero es un extra que algunas personas valoran mucho.
Mal ejemplo, los logros de Resident Evil 5. Los que el juego traía de serie no eran especialmente complicados de desbloquear. Al menos, comparados con los de muchos otros juegos, que rizan el rizo. Eso sí, se columpiaron de lo lindo con los logros extra que salieron con el lanzamiento de Versus, porque, a menos que juegues con conocidos, es tal la desesperación del personal para hacer morder el polvo a los contrincantes, que para mí pierde buena parte de la gracia. De hecho, cuando he jugado al modo versus ni me he preocupado por los majini, que dejan de ser peligrosos, comparados con los otros participantes del juego. Así que... como para preocuparse por los logros extra.
see, yo tambien paso de los logros, preferiria en cambio que si hay alguna cosa adicional, sea parte obligatoria del juego por la que tengas q pasar para avanzar, para poder verlo al 100% pues..
¿Que los logros limitan tu exploracion del juego? Eee... http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok
Bueno no os a hecho gracia pero los logros no limitan la exploracion del juego mas bien aveces te obligan a explorar mas casos como el red dead redemption que tienes que descubrir todas las harias
asi que no os pongais a hacer lo tipico de que uno vota en negativo y vais todos detras, por que por una vez creo que llevo razon y sino contentar con vuestra opinion
cuando se acaban los logros?
es un tema peliagudo, todos sabemos que nintendo tiene esa fantastica aura de la innovación, no me quiero ni imaginar lo que pasaria si implantara logros y las troll wars que se montarian aqui y en todos lados como cuando sony adopto los trofeos, pero por otro lado, es una idea que funciona, y funciona muy bien, y que han adoptado las otras plataformas, incluso en pc, asi que yo por lo menos no se lo reprocharia (si empezamos con el tema de quien copia a quien aqui no acabamos hasta la noche) y eso que yo no soy muy de logros precisamente, pero reconozco que es uno de los exitos de ésta generación (el concepto de logros en una cuenta para todos los juegos, logros en juegos individuales ya habia desde hace decadas, los famosos porcentajes completados, estrellas, items etc)
bah, en el melee ya habia logros, en la pasada generacion. Nintendo WIN
XD
interesante
Noo, Nintendo Win no. Nintendo Wii (por favor no me mateis por el chiste)
interesante
for the wiin
desde que se hizo el pong se an ido copiando y evolucionando eso es asi es una tonteria decir quien copia a quien.
Antiguamente (90's sobre todo) uno se ponía sus propias metas. Es más, tus amigos te proponían cosas, y tu a ellos. El sistema de logros pretende llevar eso a un nivel más allá, para salirse de lo meramente anecdótico, ya que sin logros tu amigo Pedrito podría creerte, pero un tio de internet no...
Personalmente, los retos los encuentro más divertidos si no vienen impuestos, aunque si te gusta mucho un juego, los logros complementan su duración... sin embargo no tengo la necesidad de demostrarle a nadie que he conseguido algo. Hoy en día está muy de moda desmentir los logros de la gente si no hay pruebas, al menos antes tenías el beneficio de la duda.
En conclusión, yo no voy a llorar porque no haya logros. Yo a la antigua usanza: yo me pondré mis retos.
pues a mi los logros no me condicionan para explorar 1 juego o sacarle el 100%
11 Comentario moderado
95Si la 3ds sigue el camino de la wii, tu cuenta no esta vinculada a un gametag, sino a la consola,no tienen sentido los logros, o sea que si una vez cambias de consola todo lo que tenias desaparece y todo lo que te descargas .....
brillante
Logro desbloqueado: terminaste el mismo juego nuevamente usando un sombrero. ¬¬
interesante
inconscientemente dirige la intencion del juego a "completarlo" y no tanto a disfrutarlo.
no creas, por que en mi caso yo primero me paso el juego y después si tengo ganas de mas, pues me pongo a conseguir logros, en la 360 tengo poco mas de 5000 y en ps3 como la mayoría de juegos que tengo son viejuchos, pues no tengo a penas trofeos, pero bueno, cuando consigo uno me gusta y si es algo que no me hace desviarme mucho de mi camino, pues lo consigo, si es muy complicado, pues paso, pero igualmente molan :P
a mi en lo personal sacar los logros en mi xbox 360 se viene a convertir en un reto personal por lograr la perfección del juego, y si es verdad que me hace sentir realizado al ver que pude lograr sacar algunos que son dificiles en conseguir. También hay otros tipos de logros que ayudan a que el juego se pueda rejugar ya que la primera vez puede que no se puedan conseguir o no se quieran conseguir todos los logros porque hay algunos que piden terminar el juego en una cierta cantidad de tiempo y a mi en lo personal me gusta que el juego dure muchas horas por lo que recorro todos los lugares del mapeado demore lo que me demore, pero eso ya viene siendo una obsesión personal y no quiere decir que todos tengan que pensar igual que yo, puede que a algunos no les interese en lo más mínimo el ser recompensado por sus acciones en el videojuego, pero se que hay otros tantos como yo que si les gusta coleccionar logros y sentirse satisfecho al ver su biblioteca de juegos y ver que marca un puntaje alto (más de 13000 G en mi caso xD).
Nintendo puede que moleste a algunos con sus decisiones, pero su politica de no incluir los logros por las razones que se mencionan también me parecen validas ya que lo que mencionan ahi es cierto en gran parte, los logros/trofeos puede que limiten un poco la experiencia jugable a solo sacar los logros y no fijarse en otro tipo de elementos, pero todo siempre va a depender del jugador.....nosotros tenemos la decisión.
Yo, en la X360, paso de logros. Son una chorrada y desde luego no me hacen "sentir realizado" :P
a eso me refiero cuando digo que no todos tienen porq pensar como yo....aunque aclaro que tampoco me vuelvo loco intentando conseguirlos pero si me gusta sacarlos.
interesante
A mí me dan un poco igual los logros, pero sí es cierto que muchas veces ''condiciona la experiencia'' como dicen ahí, ya que en vez de ponerte a jugar y explorarlo todo pues miras a ver qué logros puedes conseguir y cómo... Y personalmente unos puntitos que aparezcan ahí de adorno a mí no me hacen sentir mejor...
Luego hay logros idiotas, logros un poco más difíciles y otros logros que... bueno... como en Fable 2... que un día me dio por mirarlos y había cosas como casarse con dos a la vez y que no te pillen... pero bueno... supongo que este juego es un caso aparte... tiene un montón de posibilidades que a no ser que te encante jugar a los sims o follar en un videojuego no las probarás jamás...
Yo por mí que no pongan logros, a no ser que quieran instaurar una especie de recompensas con ellos... eso sí estaría interesante...
En eso estoy totalmente de acuerdo si los logros te regalaran complementos o mejoras al juego si me pondría como loco hacer hasta lo imposible
pero como no es el caso de los logros cuando consigo uno me fijo por que me y me quedo ja super y eso me dura menos del minuto
-- editado por última vez a las 18:58
Nunca me han interesado los logros y la mayoría son un soberano chiste.
El otro día probé el online del Starcraft 2 y creo (sólo creo, porque apareció y se borró en un segundo) que me dieron uno por rostizar zergs con Prismas de Vacío....
¿Qué clase de puto logro es ese? Logro: Freíste 50 Zergs ¡Yupi! ¬¬
A mí me dio por probar el Prince os Persia de la xbox el otro día (sólo para corroborar que no, no me gusta) y creo que sólo con ver la intro y dar dos pasos me dieron un logro... y yo... O___o?? Así que sí, son un chiste xD... Son para que te sientas ''mejor''...
Esto de los logros me da igual, si estan, bien, sino... bien igualmente. También pensar que en Wii por ejemplo, los logros en algunos juegos vienen incorporados en el juego... como los trofeos del SSBB, o el sonic & sega all stars racing, así que... la compañia que quiera ponerlos... los podnrá, las que no... no se verán con la obligación de hacerlo. =D
Exacto, e incluso esto no es algo nuevo de este generacion.
El Super Smash Bros. Melee ya venia con esto con los Trofeos. Que vencias en el nivel muy dificil con una vida, etcetera, y te daban un trofeo.
el logro que más me gusta es uno del Red Dead Redemption donde tienes que amarrar a una mujer a las lineas del tren y ver como la aplasta salpicando todo de sangre xD
A mi el de matar pollos en el Modern Warfare 2XD
Veo bien lo que dicen,por lo menos a mi,no me siento totalmente satisfecho con un juego hasta que no tengo todos los logros,es como si me faltara un trozo de él xD,por tanto,sin estas recompensas virtuales,no habrá esa "ansiedad" y veremos los juegos de otra manera y los jugaremos de otra manera.
Pues a mí ese argumento me parece una tontería... Los logros son algo que está ahí y que a unos les interesa y otros simplemente lo ignoran, pero está claro que es un gran aliciente para seguir jugando una vez te has pasado el modo historia de muchos juegos, y que han sido un éxito y a la gente le gustan. Un error colosal no haberlos incluido. Me parece fatal.
opino lo mismo que varios gamers de arriba: los logros son solo un extra del videojuego, para mi lo que hace un juego maravilloso es el contenido jugable, salu2
A mi lo de los logros me parece una tonteria como una catedral.
Me parece muy bien que no los incluyan, no los voy a echar de menos.
Los trofeos/logros no me interesan para nada, asi que esta medida de nintendo no podria parecerme mas "meh" :/
Todos sabemos q al fin y al cabo los logros/trofeos son una chorrada... A mi personalmente no m disgustan por q me ayudan a exprimir el juego pero no los veo IMPRESCINDIBLES... incluso pueden llegar a ser muy frustrantes...
interesante
Los logros en realidad es una cosa que ha existido desde hace mucho, otra cosa es que se hayan establecido como tal.
Cuando te pasabas el Residen Evil 2 y podias hacer un escenario B es una forma de logro, el conseguir trajes son otras formas de logro, completar un juego con todos sus secretos son otra forma de logros.
Ahora se usan como una forma de demostrar lo que has conseguido de manera mas sencilla y para que puedas compartir con los demás lo que has conseguido, algo que se ha hecho siempre solo que ahora es mucho mas sencillo (lo contentos que íbamos a contar a nuestros amigos como habíamos conseguido algunas cosas en algunos juegos XD).
Pienso que si el juego esta bien hecho no necesita precisamente una forma como tal de mostrar esas hazañas, el DKCR por ejemplo tiene muchas cosas que hacer una vez lo has completado y se muestran en tus pantallas de estadísticas, el problema lo veo cuando nadie puede ver como de bien has completado el juego y por tanto no se puede compartir, cosa que a día de hoy es importante ya que aumenta la competitividad.
No creo que haga falta un texto y un icono que indique lo que has conseguido o lo que puedes lograr, pero si se debería poder mostrar de alguna forma lo que has logrado a los demas, al menos a mi me hace ilusión.
30 Comentario moderado
9537 Comentario moderado
2569 Comentario moderado
570 Comentario moderado
8a mi sinceramente me la sudan los trofeos y los logros... no les encuentro nada.
Como opcional ya está. Basta con que el juego te muestre un listado de "logros" dentro del propio juego, como ocurre en muchos juegos flash. Puede que no los puedas mostrar a tus conocidos para presumir de ello, pero estar, están como opción.
La verdad esque no me preocupo por los logros, pero siempre eh pensado que le vendría bien tener una interfaz in-game como la de steam, para agregar amigos y esas cosas, porque los friend codes no m es muy comodo a mi parecer.
Los logros están bien, pero solo los que se consiguen superando algún desafío, algún extra o alguna "proeza", como yo que se, realizar 200 headshots, eso mola, no esas paridas de regalarte trofeos solo por vencer al primer jefe
Poco me sorprende, si aun no tienen asimilado que la penya no quiere ni los Friend codes (prefiriendo un online como dios manda), menos se van a poner a meter logros en sus juegos.
41 Comentario moderado
7.5Hay logros y logros.
Hay logros realmente estúpidos, como "mata cinco enemigos con headshots usando la misma bala al mismo tiempo que ejecutas un rocket-jump escuchando Vivaldi" WTF. Nunca lograré eso y no me voy a pasar el fin de semana intentándolo.
Después están los logros que valen la pena, por ejemplo muchos de los logros de Half-Life 2, entre los cuales están "Encontrar las zonas lambda", "pasar Ravenholm sólo con la gravity-gun" o "matar 10 enemigos con energía del núcleo". Esos son logros por los que si rejuego un juego.
También están los logros de avance, esos que completas porque estás pasando el juego, como el logro "encuentra la pistola de gravedad", también en HL2. En mi cuenta de Steam, veo que muchos no completaron este logro, por lo que, restando los que no estaban conectados en ese momento, muchos ni siquiera terminaron el juego.
Como sea, me parece un error, los logros deberían estar, en algunos juegos son activadores de rejugabilidad. Está bien, en otros juegos los logros son increíblemente estúpidos, pero basta con ignorarlos y ya.
Como sea, cada Nintendo 3DS está automáticamente ligada a la eShop, algo también tonto de parte de Nintendo, porque en lugar de crear tu cuenta y llevártela a otra consola debes conformarte con tenerla sólo ahí.
Deberian dejarlo como opcion pero nintendo es como apple.. si ellos dicen que no, aunque lo quieras nunca te van a dejar.
52 Comentario moderado
-15Obviamente deberían estar incluidos. La cosa es que incluyéndolos acabamos todos contentos. A los que les gusta el tema de los logros/trofeos pues bien, a los que no les gusta pues no los miran y sin más problema.
Ahora, sin incluirlos, a los que no les gusta pues sin problema, pero a los que sí les gusta ¿qué?, se joden. Es una decisión totalmente ineficiente, con su inclusión se mejora en sentido de pareto (unos mejoran mientras que otros sencillamente se quedan igual). Y el coste de incluirlos no es elevado (teniendo en cuenta la cantidad de cosas que hace esta consola, añadir esto es algo insignificante), digan lo que digan...es un añadido muy simple pero que da mucho juego.
-- editado por última vez a las 18:40
exacto, los que no quieren logros, pues aunque salgan no los miran, pero como quieras, pues va a ser que nanai, yo por mi si que los incluiria, además, a mi lo que mas me gusta de los logros es lo cachondos que son a veces poniendo los nombres XDDD, pueden hacer que sueltes alguna carcajada.
46 Comentario moderado
5no me interesan los logros no son mas que una medida para alimentar el ego de unos cuantos perdedores que no tienen nada mejor que hacer que pasarse un juego mil veces seguidas solo para alardear de eso en el online.
PD: por cierto ya han hackeado los logros de play station para que con un solo boton los consigas todos, que patetico.
Alomejor el perdedor aquí eres tú precisamente por pensar eso. Yo tengo la Xbox y no la tengo conectada online desde hace años, y aún así me gusta conseguir los logros sencillamente porque me entretiene conseguirlos (soy un perdedor?)
Repito, el perdedor aquí eres tú en todo caso por pensar que los logros/trofeos están solo para alardear. Y en cualquier caso, de ser así, que cada uno juegue las veces que quiera al juego que quiera para conseguir lo que quiera, que seguramente seguirás siendo tú un perdedor mayor que ellos.
Que no te gusten los logros/trofeos, vale; que llames perdedor al que sí le guste, eso ya no vale.
-- editado por última vez a las 20:28
llamo perdedor a todo aquel que juegue y re juegue un juego(valga la redundancia) solo con la unica intencion de sacar un "trofeo" para alardear a desconocidos en el online, cuando lo que de verdad importa es divertirte, si tu necesitas de un trofeo para poder rejugar un juego, solo para alimentar tu ego y no para divertirte, entonces para mi si eres un perdedor, ahora bien yo en mi comentario no he dado nombres ni he señalado a nadies, que tu te sientas identificado es tu problema.
Pues no, no me siento identificado. Pero sigo pensando que una persona que consigue los logros por alardear, sin hacer ningún daño a nadie, no es un perdedor. También los hay que se comprar un coche nuevo y les gusta enseñarlo por la calle, o los que hacen fotos a su colección de juegos y las suben para que otros la vean, o personas que intentan pasarse un juego en el menor tiempo posible y lo cuelgan en internet...para mí, alardear de algo que no hace daño no es ni será nunca algo que caracterice a un perdedor. Pero bueno, hallá tú con tu forma de pensar, probablemente también alardees de algunas cosas ante amigos o desconocidos...
A mí los logros/trofeos me motivan a seguir jugando a un juego después de haberlo pasado. Hubiera estado bien que los tuviera, pero si no los tiene pues bueno...
51 Comentario moderado
3864 Comentario moderado
2567 Comentario moderado
13interesante
Cieeeerto,bonita excusa, supongo que tampoco usaran ID Online por que eso te limita la experiencia, en vez de eso mejor utilicemos un sistema de numeros que ni queriendo te aprendes.
Los logros te impulsan a exprimir un poco mas el juego, le aumenta el replay value y es una especie de reto a ti mismo.¿Que los logros/trofeos son un SPOILER? Señores, muchos juegos tienen como "trofeo secreto" los trofeos que involucran partes de la historia.
No lo se, ya se me quitaron todas las ganas de una 3DS, catalogo inicial con nada del otro mundo, remakes, sin region free, con los odiosos Friend Codes, bateria de mierda y ademas de todo eso se actualiza sin mi persmiso. Nintendo enserio, ¿que te paso?
Lo de no poder crear un ID Online, si es patético...
Me gustaría saber cual es su excusa, es como, "no queremos que nadie juegue online", "mas de dos personas en un mismo servidor haria explotar nuestros cuarteles".
-- editado por última vez a las 23:42
yo creo que lo de la ID online es para que los niños no hablen con desconocidos por internet o algo así, una tonteria la verdad, por que peor gente pueden encontrar en cualquier chat, y la gente que juega online por la consola no va buscando niños para hablar con ellos, o que yo sepa nunca se ha dado el caso, pero en los chats se hace mucho.
bueno, Nintendo sabrá, pero a mi desde luego Nintendo se ha tirado desde un precipicio desde lo mas alto.
la puesta en escena de 3DS fué genial, pero el anunciar un montón de fallos a posteriori no hace mas que perder compradores.
A mi no me interesan los ches Logros o trofeos!!! son como decir: mira lo consegui y a cambio has sentido que no has tirado mil pesos a la basura (algo así como 76 dolares en México). Pero... a veces no me interesa matar a un wey que se encuentra en el techo de un edificio que para acceder a él necesito irme en un taxi verde que solo se encuentra entre las 3:20 y 3:25 hora de juego, en el estacionamiento número 34 de la calle que solo está accesible, cinco minutos antes del jefe finall, para que finalmente me lleve al aeropuerto en donde tengo que encontrar al mecánico para reparar el motor - que previamente debi haber juntado las 25 bujias que usa el cacharro - y después buscar su llave de tuercas, para entonces si poderme trepar al avion, eso sin contar que me dan un logro más por llevar paracaídas, con el fin de que cuando me lance y aterrice en la azotea no vaya con menos energía y encontes si, llegue con el wey que es más dificil de asesinar que el jefe final. Todo para conseguir 10 puntos o un trofeo de bronce...
Basura.
Pues no lo hagas. Para eso están, para el que quiera hacerlos.
para mi lo de los logros es algo que han creado para que un juego que en principio puede ser corto le añaden cosas complicadas de hacer para que lo tengas que probar muchas veces, vamos que rejuegas lo mismo muchas veces, los juegos de nintendo son mas bien para pasartelos consiguiendo todo dentro del juego si quieres i ya esta, yo prefiero el sistema por ejemplod el mario64 te pasas el juego con nose kuantas si kieres pero puedes seguir jugando hasta tener todas las estrellas y obtener una recompensa en el juego, en el zelda con las skulls igual, la palabra kong, etc muchos juegos de nintendo tienen este rollo de pasartelo pero despues tener la opcion de pasartelo al 100x100, los logros d steam o xbox en realidad no son cosas que esten tan incorporadas dentro del juego sino que son muchas veces contadores de muertes y cosas asi que no son mas que repeticiones y tiempo de vicio.
-- editado por última vez a las 20:51
interesante
Lo siento pero no Nintendo, no de nuevo, y ya van...
Joder, menuda decepción me están dando. Para mí los logros son una forma de alargar la vida de un juego. Cuando compro algo para PC miro si tiene logros GFWL o Steam, porque para mí es importante, aunque no de nada, me invita a desbloquearlos. Me parece un fail enorme no tenerlos :/
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect