Entrevista a Héctor García, Kirai

Síguenos

Kirai en su trabajo

Prácticamente todos los que frecuentamos la blogosfera hispana lo conocemos. Héctor García, Kirai, es el autor de unos de los blogs más famosos en nuestro idioma. En Kirainet.com nos cuenta cómo se desarrolla su vida allí, además de ofrecernos una gran cantidad de información sobre Japón.

Es alicantino de nacimiento y lleva años viviendo en Tokyo. Trabaja para Technorati y además es amigo nuestro. Tras varias charlas con él y descubrir que es habitual lector de VidaExtra, decidimos enviarle algunas preguntas acerca de cómo ve el mundo de los videojuegos desde su privilegiada perspectiva en Japón. Héctor ha sido la fuente de muchas de nuestras noticias a lo largo del tiempo.

Dicha entrevista la hemos realizado en colaboración con Xataka, donde Whiskito preparó también una serie de cuestiones para Héctor.

Sin duda, para nosotros ha sido todo un honor poder colaborar con Kirai ya que le hemos puesto todo nuestro interés a esta entrevista. Esperemos que os guste:

    1.- Sabiendo que vives en Japón y la devoción del país por Nintendo, ¿crees que se acabará imponiendo Wii sobre PS3, o por el contrario crees que es algo pasajero y una cuestión de un “boom”?

Durante este año y el siguiente creo que Wii va a seguir siendo líder en todo el mundo. A partir del 2009 veo las cosas más complicadas, técnicamente la PS3 le da mil vueltas a la Wii, quizás se adelantaron a su tiempo. De todas formas, los juegos serán los que decidan muchos de los cambios de tendencia, espera a que salgan un par de mega-hits para PS3 y la bajen de precio.

    2.- Al margen de listas de ventas o cifras oficiales, ¿cuál es el juego que de verdad triunfa entre los japoneses?

Uno de los juegos que más estoy viendo jugar a la gente últimamente es el “Fushigi na machi” de la DS. Es un juego de acertijos.

    3.- ¿Cómo está de evolucionado por aquellas tierras el tema de los juegos en los móviles? ¿Son tan cutres como en España? ¿Allí la gente prefiere la DS/PSP antes que jugar en el móvil? ¿Crees que tiene futuro esa industria?

Los juegos para móviles están bastante evolucionados y ya hay muchas compañías tradicionales que están empezando a sacar juegos para móviles. Juegos de Square, Namco, Konami para el móvil son habituales. Los RPGs para móviles triunfan mucho aquí. Una de las claves es que las pantallas de los móviles aquí son MUY buenas, incluso los móviles más cutres del mercado tienen pantallas que envidiarían los mejores móviles de Nokia o Motorola.

    4.- ¿Cuál es tu consola favorita? ¿Y el juego?

La Wii es mi consola favorita y juego el ‘Zelda Twilight Princess’. Para ordenador mi juego favorito es el Starcraft.

    5.- ¿Nos puedes contar alguna anécdota que tengas de tu partida a la Wii con Minagawa Yasuhiro?

Minagawa Yasuhiro es un tipo sencillo y humilde. Para que os hagáis una idea, estuvo trabajando para nosotros durante varias horas, le deciamos “Queremos hacerle una entrevista a aquella chica de la minifalda”, Minagawa aceleraba el paso casi corriendo, y le pedia permiso a la chica para que nosotros la grabáramos con la cámara. ¿Os imagináis a un cargo importante de una empresa Española corriendo detrás de gente para hacerles entrevistas? Lleva más de veinte años trabajando en Nintendo y me contaba lo
preocupado que estaba con que la Wii fuera bien. Cuando jugaba se lo veía sonriente y con ilusión.

    6.- ¿Algún comentario para los lectores de VidaExtra?

Veníos a Japón a ver la meca de los videojuegos. Nada mejor que verlo con vuestros propios ojos. Una de las cosas que más os gustará es pasearos por tiendas de juegos de segunda mano, ¡se pueden encontrar incluso juegos de hace 20 años o más!


¡Muchísimas gracias a Héctor por su colaboración!

Imagen vía | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios