'Command & Conquer' vuelve a la palestra con más detalles e imágenes

Síguenos

Command & Conquer (Generals 2)

Es curioso. Hace muy pocos días un compañero de fatigas de la saga ‘Command & Conquer’ me preguntaba si había alguna novedad respecto a la nueva entrega, y le dije que no. Pues ahora sí.

Y todo porque algunos afortunados han tenido la ocasión de probarlo, en versión alpha, gracias a la invitación de EA y Victory Games, para comprobar, de primera mano, que después de todo el modelo free-to-play no le va a sentar tan mal. Aparte que no será un pay-to-win, según aseguran sus creadores. Vamos, tal y como nos hizo saber en su momento TRION Worlds con ‘End of Nations’, un RTS que bebe mucho de la saga ‘Command & Conquer’, como bien recalcamos varias veces.

Si bien su nombre es ‘Command & Conquer’, así a secas, siguiendo esa pauta marcada por EA para renovar sus franquicias más conocidas, también comentamos hace meses que esto, en su núcleo, no deja de ser un ‘Generals 2’. Cosa que en lo personal me alegra bastante. Y más ahora, al saber que Victory Games tiene pensado darle continuidad añadiendo en el futuro, previo pago, contenido de las sub-sagas del Tiberio y Red Alert, con lo cuál estaríamos ante el crossover soñado por todos y materializado con mayor o menor fortuna en la comunidad modder, la cuál nunca descansa.

Alegra también saber que este resurgido ‘Command & Conquer’ conservará la esencia de la saga, alejándose de la tendencia actual en los RTS (véase ‘Company of Heroes’, ‘Dawn of War II’, etc), pudiendo construir nuestra base, aunque, eso sí, con un sistema de recursos con el que no tendremos que estar tan pendientes como en otras entregas. ¿Y qué hay de las facciones? Pues básicamente las del anterior ‘Command & Conquer: Generals’, pero ligeramente cambiadas. El rol de EEUU lo ocupará ahora European Union, la parte de China será ahora conocida como Asian-Pacific Alliance, y la Global Liberation Army seguirá siendo lo que comúnmente conocemos como GLA, mi facción favorita de esta sub-saga. Además, se mantendrán las especializaciones de cada una, siendo, por orden, la fuerza aérea, las armas nucleares y los componentes tóxicos. Menuda se liará.

También seremos testigos del regreso de vehículos del anterior capítulo, como por ejemplo, según se puede ver en la primera captura, el tanque Marauder, la furgoneta radar, el Rocket Buggy o el Technical. Y sí, también tendremos las turbas y los camiones “sorpresa”. Vamos, los que llevan bombas en su interior y que son capaces de hacerse pasar por el rival para entrar en su base sin levantar sospechas, salvo que el comando o la defensa de turno diga lo contrario, claro.

La intención de Victory Games con el lanzamiento de la beta de ‘Command & Conquer’ (esta primavera) es llegar a ofrecer al menos cuatro modos de juego, con los clásicos deathmatch y deathmatch por equipos, orientados a las partidas con jugadores, o la escaramuza y una especie de modo horda para practicar contra la máquina. En cuanto a contenido descargable de pago, según comentan sus creadores, irá desde aspectos jugables, para poder desbloquear antes cosas que requieren previamente de tiempo y esfuerzo, a detalles meramente estéticos, como generales personalizados junto con un equipo que vaya acorde. En lo personal no puedo esperar a echarle el guante a esa beta, la cuál, como decimos, arrancará en unos meses. Lo malo es que hasta que esté todo acabado habrá que esperar a finales de año. Os dejamos sus nuevas capturas.

Ver galeria completa » 260213 - Command and Conquer (7 fotos)

Vía | Polygon
Sitio oficial | Command & Conquer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios