Compartir
Publicidad

Football Manager 2017 simulará el efecto Brexit... y eso va a disparar la dificultad del juego

Football Manager 2017 simulará el efecto Brexit... y eso va a disparar la dificultad del juego
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cada mes de septiembre los fans del balompié digital vuelven a apostar por las nuevas entregas de 'FIFA' o 'PES', aquellos que prefieren vivir la intensidad de la gestión deportiva en su máxima expresión hacen lo propio en noviembre con 'Football Manager', y este año quién busque la simulación total se va a encontrar con un nuevo elemento que va a trastocar todo lo visto: el Brexit

El proceso de divorcio entre del Reino Unido y la Unión Europea quedará reflejado en la nueva edición del muy ambicioso simulador de gestión futbolística de SEGA, y eso quiere decir que los jugadores británicos que pertenezcan a clubes europeos recibirán el trato de extracomunitarios a la hora de renovar, traspasar o fichar.

El equipo de Sports Interactive no suele añadir elementos más allá de lo que incumbe a la industria futbolera a 'Football Manager', sin embargo el contexto y las posibilidades de la separación entre británicos y la comunidad europea ofrece nuevas y muy interesantes posibilidades que incluso podrían adelantar a varios problemas y situaciones que vivirán los deportistas en los clubes reales según declaraciones al medio Telegraph.

Por lo general, tratamos de mantener la política fuera del juego porque a nadie le gusta estar maniatado por asuntos que no tienen que ver con el fútbol.

Pero este año nos quedamos con una situación interesante: cuando la gente de Gran Bretaña votó que quería dejar la UE nos encontramos con que dejar eso fuera se habría notado. Es algo que teníamos que reflejar.

Así que nos sentamos con los chicos de investigación y comenzamos a planear cómo podríamos añadirlo al juego.

Ahora bien, en 'Football Manager 2017' se podrá configurar el impacto de esta decisión en tres niveles: por un lado un Brexit suave en el que podremos mover con cierta libertad a los jugadores, un sistema en el que se les equipara con artistas en el que tendrán ciertas concesiones excepcionales, y finalmente un modo en el que se aplicarán las mismas medidas que se tomarán en la vida real.

Brexit1

En 'Football Manager 2017' volveremos a tomar las riendas de un equipo con sus diferentes objetivos, presupuestos y filosofía, pudiendo implicarnos en cada uno de los aspectos, desde la gestión de los ojeadores o llevar personalmente los entrenamientos de cada uno de los jugadores hasta tener que hablar con la prensa o los directivos del club.

Las dos últimas ediciones de 'Football Manager' han ofrecido una enorme evolución con respecto a los títulos anteriores, rediseñando completamente la interfaz y sumando un motor de juego para los partidos que le sientan de maravilla al juego. Además, podremos medirnos online, dispondremos de desafíos y hasta regresará el modo Clásico para los que quieran una simulación más ligera.

Brexit2

Por supuesto, su punto fuerte será la abrumadora base de datos que sigue saciando a los incondicionales de la serie -y aquellos que se saben la Guia Marca al dedillo- en la que deberemos medir cada acción y decisión con una precisión de nivel profesional, y la entrada del Brexit en la enorme ecuación es posiblemente el mejor ejemplo del mismo.

En VidaExtra | Football Manager, la meteórica carrera del astro de los banquillos, El modo clásico de Football Manager 2015 no se quedará sin novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos