'StarCraft II' , 100 millones de dólares en coste de desarrollo. ¿Lo recuperarán?

115 comentarios

starcraftii.jpg

Hablar de Blizzard es hablar de dinero, de mucho dinero. No sólo el que les llegue mensualmente por ese monstruo que parieron hace la tira de años y que todavía sigue siendo el Rey indiscutible del juegon online, ‘World of Warcraft’. También disponen en su repertorio de auténticos monstruos como ‘StarCraft’, aquel mítico juego de estrategia que a día de hoy sigue siendo jugado por muchos pese a que tiene más de 12 años de vida a sus espaldas. Por todo eso, cada vez que hablamos de ‘StarCraft II’ intuimos que los beneficios para la compañía van a ser una auténtica locura. ¿Qué secuela tarda doce años en ver la luz? ¿Imagináis cómo están los fans?

Lo que no podíamos presuponer era el elevado coste de desarrollo que han tenido los tres títulos que completan el regreso de la saga. Según el Wall Street Journal se podrían haber superado los 100 millones de dólares en concepto de desarrollo. Un elevado importe al que todavía falta por sumar los gastos en marketing y publicidad de un lanzamiento a gran escala.

Anunciate aquí

Sabiendo como sabemos que se trata de un juego esperadísimo y que posiblemente disfrutará de un éxito de ventas impresionante las dudas ya han empezado a planear sobre él. De ser ciertos esos números, ¿cómo van a recuperar una inversión así de salvaje? Pensad en sumar todo el gasto de publicidad y podríamos llegar a los 120, 130 millones de dólares. Una cifra récord para un juego que se centrará en el mercado PC.

Hace un par de días supimos los requisitos mínimos que Blizzard pide para poder disfrutarlo y no son una locura, el juego ha sido diseñado para funcionar en ordenadores de potencia moderada y eso abrirá el abanico de compradores pero, ¿será suficiente?

Vía | G4TV

Todo sobre starcraft-ii Starcraft II

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de gonfergom !

    130 millones en PC..la virgen. Con la pirateria que hay..o el juego es increible o no creo q lo recuperen!

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Dani Candil !

    130 es suposición mía eh? Quédate con los 100 millones, no con los 130! :D

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    interesante

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    Ah entonces si son solo 100 ya no son tantos xD

  • Respondiendo a #17:
  • 60

    Avatar de ricochee !

    espero que vendan mucho, por que lo merece.

    -- editado por última vez a las 02:40

  • Respondiendo a #17:
  • 63

    Avatar de Moyadark !

    el uno si que lo merece...yo al 2 aun no le he jugado...veremos si se lo merece... yo creo que como han planteado el producto si no juego al mejor juego de la historia con la primer parte de la trilogía a los otros no lo pienso comprar... pero yo los noto demasiado codiciosos a estos muchachos. directo a explotar nuetra billetera fanboyera.

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    Avatar de gonfergom !

    bueno dani...100 millones...tal y como esta la pirateria..la verdad es que jugarse mucho dinero sabiendo lo poco dado que es la gente a gastar dinero puediendo tener algo gratis

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de supaplex !

    ¿Gratis? avísame cuando te conectes gratis a Battle.net, que es ahí donde está la gracia del juego. Y esperate a que no tengas que loguearte para jugar la campaña, aunque esta me imagino que tarde o temprano la desbloquearían.

    -- editado por última vez a las 21:35

  • Respondiendo a #2:
  • 61

    Avatar de ricochee !

    100 millones, pero de descargas por pirate bay, si no crean algun seguro antipirateria como el de assassins creed 2, que les ayude durante las primeras semanas.

  • Respondiendo a #61:
  • 94

    Avatar de Nudillos !

    a este juego si no se juega online, no tiene mucha gracia. Si hasta las partidas de red interna se han de conectar a Battle.net, o lo compras original o no hay más tu tía, y bueno, la campaña puede molar, pero la vida de este título esta en el juego en red... por eso es muy probable que recuperen la inversión de sobras.

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    !

    la verdad que no lo se, yo personalmente no vi muy diver la beta, y los gráficos no eran guaauuuuu pero, lo digo sin probarlo, soloo viendo videos de la beta, habrá que echarle el guante a la version final, por favor dennos un análisis acordandose tmb de este artículo...

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de supaplex !

    Se nota que no lo has probado, no hacía ni falta que lo dijeras.

  • Respondiendo a #32:
  • 109

    !

    xD

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de Roleck !
    Roleck | 1 estrellas

    ¿No crees que van a hacer algo parecido a Ubisoft y su sistema de seguridad? Seria una buena idea para los desarrolladores sin embargo para los consumidores piratas no lo seria :P

  • Respondiendo a #33:
  • 71

    Avatar de kahina !
    kahina | 1 estrellas

    por lo que tengo entendido tendras que activar tu juego a traves de la cuenta de Battle.net para poder jugar tanto al 1p como multiplayer

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de dnL7up !
    dnL7up | 3 estrellas

    Con decirte que en Corea de Sur lo presentaron en un estadio de fútbol lleno, les basta un país para recuperarlo.

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Conociendo a Blizzard la respuesta es obvia "el juego serà increible" llevo 12 años esperando la gran maravilla de Starcraft II y eso que no soy tan fan como muchos amigos que conozco que sin duda compraran las tres entregas que conformaran el juego

  • 3

    Avatar de Rockento !

    Yo pienso que en 1 año los recuperaran de sobras, la gente sabe que es un titulo muy bueno y yo personalmente sere de los muchos que se lo comprara nomas salir ,nada de pirateria y asi poder jugar online tranquilamente.

    A parte teneis que contar las expansiones que iran sacando que aqui en vidaextra no habeis nombrado, sacaran 3 o 4 segun he leido por webs, razas nuevas y campañas nuevas.

  • 4

    interesante

    Avatar de lentium !

    Solamente con lo que se va a vender en Corea, ya van a recuperar gran parte de lo invertido. Allí la fiebre por el primer Starcraft dura aún a dia de hoy.

    Para mí es compra segura. Y no sólo por el multiplayer sino para continuar la excelsa campaña del primer Starcraft

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de a3hmax !

    Le acabas de pegar al gordo, en corea son tan fanticos que ellos solos van a cubrir el costo.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de Destiny-Claws !

    En Corea, con todo respeto, están enfermos. Es cierto que con Starcraft tienen una afición gigantesca, al igual que con cualquier otro MMORPG en mayor o menor grado.

    Pero lo que tienen con WOW ya no es normal. Suicidios, asesinatos, problemas personales, etc.

    En fin, que van bastante servidos.

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    Avatar de Roleck !
    Roleck | 1 estrellas

    Y no solo en Corea...

  • 5

    Avatar de Fahrenheit !

    NO

  • 6

    Avatar de Destiny-Claws !

    Lo triplicarán, es más que probable.

    Con las cuotas mensuales, su conocido Battlenet y el título que llevará en la carátula el juego (Starcraft II), lo tienen más que asegurado.

    Personalmente no soy y nunca he sido fan de la carrera de Blizzard en la industria. Probablemente no fue mi época, o simplemente me encontraba jugando a otros títulos.

    Es por esto que soy totalmente inmune a la expectación que está creando Starcraft II, Diablo 3 y las expansiones recurrentes de WOW.

    Pero del otro lado está muchísima gente que los espera con muchas ansias.

    Hablando del coste de desarrollo, estoy practicamente seguro que dentro de esos 100 millones están incluidos los gastos publicitarios. Gastos que aumentan enormemente el presupuesto pero que de alguna u otra forma son necesarios en la industria. A la gente que no es conocedora del cine, la música o los videojuegos, que es una gran mayoría, por donde le entras primero es por los ojos, una buena imagen.

    En este caso, creo que el 30 o incluso el 40% del costo es de pura publicidad. Es decir, el coste neto de desarrollo del juego, sin nada de chucherías de por medio, ha de rondar los 60 millones de dólares.

    Otra cosa es que de costar 100 millones de dólares, compartiría con otros juegos el título del videojuego más caro de desarrollar de la historia. Hasta que las compañías no publiquen cifras exactas y veraces (sobre todo esto último), no va haber rey seguro.

    Por último, el presupuesto poco tiene qué ver con la calidad del producto final en cualquier ámbito e industria. Hay obras magníficas que contaron con un presupuesto muy reducido y fiascos enormes con un presupuesto que sobrepasa lo absurdo.

  • Respondiendo a #6:
  • 46

    Avatar de titozeio !

    Negativo a tu suposición de gastos publicitarios. Son 100 millones SOLO EN DESARROLLO. Marketing aparte. Es muy probable que en publicidad se gasten bastante más de esos 100 millones.
    Por lo demás, creo que en blizzard han estimado conseguir beneficios de cerca de 1000 millones de euros.
    Sobre la piratería que comentan algunos, no es un problema que haya dado miedo nunca a blizzard. Para empezar el principal atractivo de sus juegos está siempre online y es imposible conectarse a abttle.net sin juego original.
    Hay mucha gente como tú a la que Blizzard le trae sin cuidado. Sin embargo, m uchos de ellos, aun pasando de Blizzard están locos por un starcraft 2.

    Yo por ejemplo ya lo tengo descargado y esperando al día 27 para comprar la licencia digital y activarlo. En mi opinión, en 10 años desde el sc1 nadie ha conseguido igualar el equilibrio y jugabilidad de esa joya. Solo veo capaces de hacerlo a sus creadores y aun está por ver.

  • Respondiendo a #6:
  • 64

    Avatar de jounin_kakashi !

    Olvidaste mencionar que ademas lo van a partir en 3 partes diferentes cada una con una campaña para cada facción, así no estén incluidos los gastos, igual se van a forrar con suficiente pasta para recuperarlos y mas. Lo triste es que buena parte de ese dinero va a terminar en los bolsillos de Kodick.

    http://www.shacknews.com/onearticle.x/55267

    -- editado por última vez a las 03:28

  • 7

    Avatar de Oricalco !

    me gustaria saber la cifra de los millones de piratillas que se lo van a descargar de internet XD

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de a3hmax !

    recuerda que en Starcraft la verdadera gracia es jugarlo en linea, y para ello tienes que pagar las cuotas mensuales como en World of warcraft, por eso es que la gente de Activision Blizzard no esta tan preocupada al respecto.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Harle !

    Starcraft no tiene cuota mensual


    Pero si, su gracia esta en jugarlo en Battle.net

    -- editado por última vez a las 20:06

  • Respondiendo a #13:
  • 34

    Avatar de supaplex !

    ¿Cuota mensual? "facepalm.jpg"

  • Respondiendo a #13:
  • 75

    Avatar de thunder7 !

    Que sepas que se puede jugar al World Of Warcraft en linea, y sin PAGAR NADA, si la pirateria hace cosas como crear OTROS SERVIDORES donde se puede jugar GRATIS, y sino preguntaselo a Lineage II.

  • Respondiendo a #75:
  • 87

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Sí, bueno, pero compara la experiencia de jugar en un servidor pirata a un oficial...

  • 8

    Avatar de jmrobles !

    Starcraft marcó mi adolescencia/universidad. No sé si recuperarán toda la inversión, pero sin duda yo compraré la edición coleccionista (¿sabe alguien algún sitio donde se pueda reservar?).

    De todas formas, a las muy malas, que vendan los derechos a Hollywood y listo :)

    Estoy ansioso por la nueva entrega :)

  • Respondiendo a #8:
  • 66

    Avatar de jounin_kakashi !

    http://www.amazon.co.uk/Starcraft-II-Wings-Liberty-Collectors/dp/B003KK6VM8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1279416585&sr=8-1

    No se si te sirva pero no se de otro sitio en linea que lo tenga y al menos te descuentan 10 euros por la reserva.

    -- editado por última vez a las 03:32

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Antes de 6 meses ya habrán recuperado lo invertido, habrá millones que se lo compren nada más salir.

  • 10

    Avatar de mauridark !

    pues si pienso q si q lograran un exito rotundo pero q recuperen esas cifras tendrian q motivar alos compradores a las descargas digitales para sacar algo extra...q esta dificil si pero no imposible.

  • 11

    Avatar de Harle !

    Solo necesitan vender poco mas de 2.1kk...

    Y luego tienen otras dos campañas que vender, que con todo hecho no les va a costar tanto.

    Seguramente lo recuperaran en la primera semana :D

  • 16

    Avatar de trickmaster !

    ¿Acaso alguien lo duda? Una compañia no va a perder dinero, seguro que ya ha hecho muchisimos estudios de rentabilidad. Seguro que los superan con creces además.

  • 18

    Avatar de BigBoss04 !

    Pues espero que si, almenos se van a llevar un buen pellizco por mi parte, que me pillo la edición coleccionista xD

    Ahora mismo vengo de comprarme un ventilador para el portátil, para que no se me sobrecaliente con el SCII xdd

    Ademas estoy optimizando mi PC, y quitandole toda la mierda que pueda entorpecer el juego xD.

  • 19

    Avatar de catalania !

    Si costase 30 euros lo compraba, pero 60 no. Así que no sé cuanto venderán, pero no auguro que sean tantos como quieren, en España lo que triunfó fue el Warcraft 3 y Diablo 2, el starcraft se estrelló.

  • 21

    Avatar de DarkJose !

    Yo creo que sí, todos sabemos que la piratería en PC es muy elevada, pero juegos como Starcraft y Warcraft III llevan años y aún se siguen jugando, ORIGINALES, más que nada por su modo online. Además Blizzard tiene una fábrica de dinero: World of Warcraft, sí, sí, podrían recuperar el dinero facilmente, pero aún así, el juego lo está esperando muchísima gente, en la que me incluyo, y creo que venderá mucho.

    -- editado por última vez a las 20:43

  • Respondiendo a #21:
  • 85

    Avatar de catalania !

    Si en parte tienes razón, pero es que hablamos de 60 euros el juego, y son 3 partes!!! 60x3=180 euros!!! están un poco locos no? que es un juego no una consola nueva. (Aunque siempre se podrán piratear 2, y comprarte el 3º original para jugar online, pero son 60 euros, que yo pagué 30 por el Warcraft 3, y 15 por la expansión).

    -- editado por última vez a las 13:47

  • Respondiendo a #85:
  • 88

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    ¿De qué hablas? No es una bordería, es que no sé a qué te refieres xD

  • Respondiendo a #88:
  • 111

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Vale ya sé a qué te referías... bien podían venderlas a un precio más asequible, vender cada parte como si fuese un juego en su totalidad... no me convence a mí demasiado (como consumidor).

  • 22

    Avatar de stranno !

    100 millones, no se lo creen ni ellos. Rockstars ya los derrochó en licencias musicales y en doblajes, aparte de el desarrollo del juego. Por muy impresionantes que sea las CG de Starcraft (siempre lo han sido) y por mucho que esto no parezca Warcraft 3 makeado con nuevos efectos gráficos (que es lo que parece, a nivel gráfico) me da a mí que eso de 100 millones es más falso que un billete de 30€

    Y sería descabellado que pidiera más requisitos mínimos. Ni que fuera Napoleón Total War

    -- editado por última vez a las 20:49

  • Respondiendo a #22:
  • 36

    Avatar de supaplex !

    Estas equivocado, que los muñecos tengan aspecto poco realista como en Warcraft III no significa ni de lejos que tenga los mismos gráficos, la misma apariencia si, pero ni eso. Ponte gafas.

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de stranno !

    Es obvio que han añadido más polígonos, mejor iluminación, mejores efectos gráficos, etc. Pero no se diferencia tanto de Warcraft III (que ya tiene sus años)

    No he dicho lo de NTW porque sea realista, que sea realista o no es irrelevante a todo punto, lo digo porque Napoleón tiene unos gráficos y unas animaciones (y unos requisitos) de cagarse

    Starcraft es realista dentro de su universo, acertadamente similar a Warhammer 40.000

  • Respondiendo a #40:
  • 76

    Avatar de tenguman66 !

    Decir SCII es WIII con algunos añadidos mas es similiar a decir q Crysis es Counter Strike 1.6 con algunos añadidos, son juegos que pueden tener algunos parecidos, pero son tecnologicamente hablando diferentes en un 100%, q no solamente tienen algunos añadidos, yo veo muy buena la integracion total a Battle.net (es mas, han tenido que rehacer totalmente Battle.net para sacar adelante SCII) ademas de todo el testing y feedback para el juego (anteriormente hemos visto unidades adicionales que han sido sacadas, y unidades antiguas que han vuelto despues de las peticiones de los fans, por ejemplo el carrier), ademas de toda la tecnologia integrada en el juego (por ahora solo he visto euphoria, havok y un motor de fisicas q utilizaron para el movimiento en el terreno que lo demostraron con el colosso de los protos), amen tambien de la tarea de hacer que trabajen todos estos motores graficos con esos requerimientos tan bajos, vamos Blizzard siempre nos ha mostrado un fantastico ejemplo de eficiencia para todos sus juegos, no es asi Ubisoft???

    Decir 100 Millones de Dolares para un proyecto de gran envergadura como es SCII es un costo justo a mi parece... vamos a mi parecer SCII es un proyecto de mas envergadura que GTA IV, asi q me asombra saber que tendra un costo parecido...

    De por mas esta decir q caera en mis manos si o si dentro de unas semanas.... y que recuperaran la pasta en maximo dos meses...

    Ah, recuerden tambien que los coreanos se llevan gratis el SCII si poseen una cuenta en el WoW!!

    -- editado por última vez a las 11:21

  • 23

    Avatar de Rush Pilgrim !

    Sólo con las ventas en Korea recuperan la inversión.

  • 25

    Avatar de finishthefight !

    Si han dedicado tanto dinero a la producción es que tienen muchas esperanzas puestas en él.
    Pero es que la piratería puede con todo, es una lástima. Espero que venda bien y que tenga buena puntuación en las reviews.

  • 26

    Avatar de Tadhik !
    Tadhik | 4 estrellas

    Para poder jugar en Battle.net hay que registrar el juego en la página si no me equivoco así que aunque se piratee será como mucho para la campaña y gracias, a no ser que tenga opción de jugar en red de alguna forma sin usar Battle.net que podría ser otra opción multijugador, no probé la beta ni me interesé por este juego así que no sé qué opciones tiene :P Si me gustara el estilo de juego que tiene este RTS estaría loco pero no me gusta nada cómo se juegan las partidas contra otros jugadores, aparte que la estrategia en tiempo real tampoco es que sea lo mío jeje. Yo creo que el dinero lo recuperan sin despeinarse, todas las franquicias que llevan actualmente son como máquinas de hacer dinero, no creo que les quite el sueño gastarse esa millonada en el Starcraft II.

  • 27

    Avatar de Ludo !
    Ludo | 2 estrellas

    Supongo que podrán recuperarse con los millones de fans que han tenido que esperar para que venga su secuela. Aunque vendiéndolos en países en los que los videojuegos sean considerados por excelencia a la hora de hacer campeonatos, entonces si que ganaran bastantes ventas para recuperarse de sus costes de desarrollo.

  • 28

    Avatar de juanmatron !

    Estoy onliendo un resultado similar a Shenmue.

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    Avatar de Harle !

    Yo huelo a alguien que no sabe que es STARCRAFT ;D

  • 30

    Avatar de Link777 !

    tengo amigos que no duermen pensando en este juego, yo por lo menos la probadita le daré, aunque no es mi tipo de juego

  • 31

    Avatar de nano !
    nano | 1 estrellas

    A 60 pavos por juego no cabe duda de que sí.

  • 38 Comentario moderado

  • 39

    Avatar de kamer !
    kamer | 3 estrellas

    Para todos aquellos que hablan sobre la pirateria en el Starcraft 2, os doy a conocer, que en la beta, la cual he probado y me ha dejado un sabor de voca buenisimo, es obligatorio conectarse a battle.net para jugar tanto modo multijugador como single player o camapañas, y creo que sera muy dificil de piratear, Blizzard no es tonta y por algo es tan conocida, y nunca ha hecho mal un calculo a respecto de beneficios.

    Tener en cuenta que el juego vale 60euros, por 2.000.000 de copias son 120.000.000 millones de euros, que no de dolares, y os aseguro que venderan muchos mas, sobretodo en el mercado asiatico, en Corea es casi un deporte nacional el Starcraft. Si ha eso le sumamos que son 3 titulos, y no solo 1, pues el Starcraft II esta remificado en 3 titulos diferentes, las ganancias que van a tener son brutales, y cuando battle.net sea de pago, que se lleva tiempo oyendo que la cuota mensual de blizzard pasara a ser de battle.net y con ella se podra disfrutar del juego online de todos sus titulos, pues mucho mas. Aun asi espero que los otros 2 titulos, que supongo que sean expansiones de campaña y poco mas, no superen los 40euros, pero vamos... calcular que solo en españa, que no es un pais con "muchos" aficionados a este juego comparado con otros, venderan casi seguro mas de 100.000 copias... la edicion coleccionista en la pagina de game.es se agotaron las reservas el primer dia y eso que vale 90eurazos (una de esa reservas es mia ^^)... asique imaginar lo que va ha mover esto!

    Un saludo!

  • 41

    Avatar de capitanhowdy !

    No creo que les haga falta recuperar nada, solo con los beneficios del primer starcraft seguro que ya lo tienen pagado, y si sumamos las quotas del wow tienen pagado hasta el starcraft 4

    No entiendo los que decis que la pirateria puede con todo etc etc, aun no a salido ningun juego que sea bueno de verdad y que tenga perdidas, claro que los juegos que son una mierda no venderan y la pirateria ayudara a que no vendan porque lo pruebas no te gusta y lo olvidas, pero los juegos buenos SIEMPRE venden

    -- editado por última vez a las 22:27

  • 42

    Avatar de Autismo !

    Teniendo en cuenta que 100 millones los recuperan enseguida por las cuotas que pagan mensualmente los usuarios de WoW, no creo que vaya a pasar nada porque no vendan tanto como esperan, cosa que no seria muy de extrañar, ya que poco han cambiado respecto al starcraft 1 y tambien he de decir que me alegraria que esto pasara, puesto que si venden tanto como esperan, reafirmaran la idea de que pueden currarselo poco y aun asi vender

    Ademas no hay que olvidar que han puesto 3 versiones distintas del juego a 60 euros cada una :D son unos cracks vamos, para poder pasarte todas las campañas has de dejarte la friolera de 180 euros, definitivamente dan asco

  • Respondiendo a #42:
  • 47

    Avatar de titozeio !

    Gastarse 100 millones en desarrollar un juego es currárselo poco para ti?
    Que no estamos hablando de markteing ni nada parecido. 100 millones en pagar sueldos a jefes de diseño, programadores, desarrolladores..Eso por no hablar de los años y años que lleva en desarrollo (hace más de dos años ya había una versión jugable bastante sólida, con lo que sólo en betateting y tuning ya llevan más de 2 años)
    Y no son 3 versiones distintas del juego. Son 3 juegos distintos que compartirán el mismo motor y mismo modo online. Pero son 3 juegos distintos, con 3 campañas distintas y distintas horas de juego para terminarse dichas campañas, y que por supuesto saldrán con bastante tiempo entre sí.
    No, si seguro que será preferible gastarse 80 euros en el modern warfare 2, que es exactamente igual que el 1, con un año de fierencia entre uno y otro, pero el triple de dinero gastado en marketing.
    Así nos va, que el 95% de los juegos que salen son shooters y con un número al final (2, 3.., o incluso 14).

  • Respondiendo a #47:
  • 95

    Avatar de Autismo !

    Gastarse 100 millones en hacer un juego practicamente igual al primero despues de tantos años, si, es poco currarselo. El unico cambio significativo son los graficos y alguna que otra unidad... tiene tela que hayan tardado tantos años en hacer una segunda parte para que encima no se calienten el tarro lo mas minimo para que no de la sensacion de estar jugando al mismo juego solo que con distinta estetica grafica

    En el primer titulo venian tambien 3 campañas distintas y lo metieron todo en el mismo disco, porque ahora no lo hacen? porque quieren sangrar a la peña y sacarse un taquito mas de la cuenta de dinero. Pero oye, tu puedes seguir pensando bien de ellos y que te saqueen el dinero, a mi me da igual lo que hagas con el, pero por mi parte tengo muy clarito que clase de gente es la que comanda blizzad y no es nada bueno desde luego

    no es preferible gastarse los 80 euros en un mw2, ni mucho menos 100 con los 2 DLC, pero gastarse 180 euros para poder pasarte todos los modos campaña tiene tela

    -- editado por última vez a las 21:27

  • Respondiendo a #95:
  • 97

    Avatar de Tadhik !
    Tadhik | 4 estrellas

    Justo lo mismo que pienso yo. Blizzard es una compañía que cuanto más tiene más quiere, y algún día supongo que les explotará en la cara. Aunque con la de gente que sigue jugando al WoW por inercia me da que todavía queda para que llegue ese día, y Blizzard seguirá embolsándose más y más millones para hacer lo que les venga en gana.

  • Respondiendo a #95:
  • 112

    Avatar de Autismo !

    Hasta que la gente no se pare a pensar en lo que hace blizzard todo va a seguir igual y si ponemos fe en que sean lo suficientemente inteligentes para hacerlo, vamos apañados

    -- editado por última vez a las 18:19

  • 43

    Avatar de santiago_senju !

    el primer juego que me voy a comprar para PC original, tampoco es que tenga juegos piratas de PC solamente tengo el emulador de 64.

  • 44

    Avatar de donpatch !

    seguramente si... si lo recuperaran y aun sacaran muchos beneficios

  • 45

    Avatar de Daremonai !

    Mira lo que digo si afirmoque recuperara los costes de inversion en un mes. El starcraft no tuvo mucho exito por aqui, pero se considera el RTA con balance mas perfecto jamas creado, por ello que en Corea es deporte nacional y millones lo siguen jugando a dia de hoy.

    Y ojo Dani, que los 100 millones no son pa los tres juegos de la trilogia, solo el primero. El segundo, ya veremos si realmente sale en el 2011 - personalmente lo dudo.

  • 48

    Avatar de titozeio !

    Pues para los que dicen que solo con Korea Blizzard recupera la pasta.. que sepáis que para los koreanos que tengan cuenta en el wow blizzard les deja el juego GRATIS!!!
    Madre mía!
    Pero es normal teniendo en cuenta que el SC1 allí es casi como deporte nacional y se montó un escándalo como aquí con el dopaje de los ciclistas cuando se descubrió que algunod jugadores famosos de allí hacían que sus amigos se craran cuentas fantasma para dejarse ganar por ellos.
    Lo de Star Craft en Korea es muy heavy.

  • 50

    Avatar de sergi_30 !

    Sí, es Blizzard.

  • 51

    !
    | 2 estrellas

    Blizzard no tiene de que preocuparse, ademàs el coste es por los tres juegos que conforman STARCRAFT II, y si les va mal, tienen a world of warcraft y a diablo III para ayudarles a recuperar la platica!

  • 52

    Avatar de selphie_epoje !

    Confío plenamente en Blizzard, es una de las compañías asimilables al antiguo rey Midas: convierten en oro todo lo que tocan. Precedentes de títulos anteriores: No hace falta mencionarlos de lo archiconocidas que son sus sagas. Optimización: La mejor posible, así abarcan gran cantidad de ordenadores a nivel mundial. Imagen de marca: Impecable, ¿alguien recuerda cuando Blizzard incumplió alguna promesa? De ahí que casi nunca den fechas de salida de juegos, al saber que necesitan pulir todos y cada uno de sus aspectos...

  • 53

    Avatar de MainMan !

    SI. Por la parte que me toca.

    Vaya pregunta.

  • 54

    Avatar de Carlos Massó Cuenca !

    Pues para recuperar el dinero gastado tienen que vender sobre el millón de copias, yo creo que lo consiguen, pero segurísimo. Yo ya tengo la edición coleccionista reservada, y todos mis colegas lo mismo. Más el merchan que saquen, camisetas, gorras, de todo. Que por lo visto me han dicho que está bastante bien.

  • 55

    Avatar de HardCoreGamer !

    Seguro es mentira !quiero ver la factura XD!

  • 56

    Avatar de sorlok !
    sorlok | 1 estrellas

    Jojo cómo se nota que muchos users subestiman (y demasiado) a la piratería, se creen que el Battle.net es una barrera impenetrable para la piratería?, si es así déjenme decirles que no lo es. El battle.net del warcraft 3 (por dar un ejemplo) ya fue crackeado desde hace muchísimo tiempo, lo mismo con los servers piratas del WoW. Lo mismo sucede con el Assassin's Creed 2, cuyo sistema impuesto por Ubisoft también fue pirateado. Hoy en día la piratería no tiene límites, denle unas semanas y van a ver la cantidad de cracks y otras cosas salen para el Starcraft 2, y van a ver una gran cantidad de gente jugando en el Battle.net en servidores piratas (como es el caso del War3, o Diablo 2). Aunque bueno, es uno de los pocos juegos que sí valen la pena tener, me abstuve de jugar la Beta para tenerle más ganas a la versión final, y sé que no me va a desepcionar (como hasta ahora ningún producto de Blizzard hizo). Con respecto a las ganancias y a las pérdidas, si bien es un gasto enorme, pienso que sí lo van a recuperar,teniendo en cuenta que por ejemplo en Corea se siguen haciendo torneos de Starcraft, toerneos que empezaron haciéndose desde hace más de 10 años (y es gracias a eso que yo conocí al Starcraft :D). Bueno, en fin, solo eso, no se cren que por tener un sistema como el Battle.net se va a frenar a la piratería, porque no es así, el Battle.net no es un muro de hierro xDD.

  • Respondiendo a #56:
  • 89

    Avatar de hansel !
    hansel | 1 estrellas

    de hierro no, es un muro de adamantium puesto que aún no han pirateado el battle.net

  • 57

    Avatar de misterkabuki !

    si no lo recuperan, daran el salto a las consolas, ya no tienen excusa de mandos de control, con kinect y move se puede apañar un control cuanto menos mejor que el pad (aunque dudo que sea mejor que el raton de toda la vida)

  • Respondiendo a #57:
  • 84

    !
    | 2 estrellas

    Bueno, en eso vamos a salir de dudas (si es que se deciden a hacer un buen trabajo de implementación) con Ruse... aunque sólo en Move, de momento.

  • Respondiendo a #84:
  • 96

    Avatar de barite !

    Efectivamente. Ruse es un buen juego para ver de qué es capaz Move y si realmente eliminará el handicap de la falta de mouse.

    -- editado por última vez a las 21:33

  • 58

    Avatar de Alfabin !

    Pes... cuando menos lo duplicarán, sabiendo lo famoso que es el juego. Claro, no lo recuperaran de golpe o en un estreno bomba como lo que paso con GTAIV o Red dead Redemption, todo tiene su tiempo...

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Parece que algunas personas no saben lo que significa StarCraft en el mundo de los videojuegos, lo que se gasten lo van a recuperar y con creces, asi de sencillo, asi que a disfrutar de Starcraft II para lo que venga...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL