Compartir
Publicidad

Total War: ARENA es el F2P con el que SEGA quiere definir el futuro de los juegos de estrategia

Total War: ARENA es el F2P con el que SEGA quiere definir el futuro de los juegos de estrategia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía del erizo azulado sigue afianzándose dentro del género de la estrategia tras dominar el terreno de los managers deportivos y apostar a lo grande con sus sagas bélicas tanto en tiempo real como por turnos. Sin embargo, los fanáticos del género saben que un Upgrade a tiempo puede ser la clave para la victoria, y para SEGA esa evolución se llama Wargaming Alliance.

Wargaming Alliance es el nuevo sello resultante de la alianza entre Wargaming, la empresa detrás de famoso 'World of Tanks'; Creative Assembly , responsables de la aclamada serie 'Total War' y la propia SEGA.

La idea es ofrecer una plataforma fiable en la que los editores puedan colaborar con los referentes de los juegos de estrategia y el primer proyecto ya tiene nombre... y tráiler.

A pesar de que 'Total War: ARENA' se anunció hace más de un año, será el primer título publicado bajo la marca de Wargaming Alliance donde los pueblos romanos, griegos y bárbaros colisionarán para imponerse a sus enemigos.

P1 50531170549457

Sus dos puntos fuertes son sus combates masivos en partidas de 10 contra 10 que ofrecerán batallas entre miles de unidades y que apostará por el formato Free-to-play. Unas bazas por las que Jurgen Post, presidente y director ejecutivo de SEGA Europe, tiene total confianza:

SEGA está explorando constantemente maneras de llevar su diversa gama de títulos a una audiencia de jugadores más amplia. Esta alianza estratégica con Wargaming para lanzar Total War: ARENA como el primer juego de la plataforma Wargaming Alliance presenta una oportunidad única para que la esperada creación de Creative Assembly se desarrolle en todo su potencial.

Trabajar con Wargaming, líder en el mercado de los free-to-play, y poder usar su amplia experiencia y conocimientos en esta área hace que SEGA tenga confianza en que Total War: ARENA se convertirá en el éxito mundial que se merece.

SEGA ya advirtió que reforzaría especialmente su catálogo para PC, y se puede decir que ha sido una estrategia bastante acertada. A día de hoy la última entrega de 'Football Manager', así como la del pasado año, siguen estando muy bien posicionadas en Steam, a lo que hay que sumar que 'Total War: WARHAMMER' se ha consolidado como uno de los juegos imprescindibles para los PC durante este año.

Total War Arena 022

Lo que está claro es que si 'Total War: ARENA' se asienta de cara a los eSports, y viene apadrinado por estos tres colosos del PC , estaremos frente a un juego al que no habrá que perderle la pista.

En VidaExtra | Motorsport Manager: SEGA lleva la fórmula de Football Manager al automovilismo, SEGA decide reestructurar su negocio con el despido de 300 empleados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos