Blizzard anuncia el Campeonato Mundial de Battle.net 2012 y aplaza la BlizzCon hasta 2013

Sigue a Vidaextra

BlizzCon

Desde Blizzard nos hacen llegar una nota de prensa un tanto curiosa. No tanto por lo que dice, sino por como está presentada. Me explico. El principal asunto de la nota de prensa es anunciar el Campeonato Mundial de Battle.net 2012, algo para lo que dedican la práctica totalidad del texto, pero por ahí al final, en una sola frase, confirman que han decidido posponer la BizzCon hasta 2013. Así, como quien no quiere la cosa.

La BlizzCon es una convención anual a través de la que Blizzard Entertainment le da salida a todo lo que tenga que ver con sus mayores franquicias. Es decir, ‘Diablo’, ‘StarCraft’ y ‘Warcraft’. La primera edición, a la que acudieron 8.000 asistentes, se llevó a cabo en el año 2005 y en ella se anunció ‘World of Warcraft: The Burning Crusade’. Desde ese momento y hasta el pasado 2011 se ha celebrado cada año a excepción del 2006. Este 2012, por tanto, será la segunda vez que este gran evento se vea aplazado. Las razones, según Blizzard, tienen que ver con su plan de lanzamientos (‘Diablo III’, ‘Mists of Pandaria’ y ‘Heart of the Swarm’) y la organización del Campeonato Mundial de Battle.net, algo que ha apretado demasiado su agenda.

Creo que conviene recordar los datos de la última BlizzCon para ser conscientes de la envergadura del evento: asistieron alrededor de 26.000 personas y el anuncio principal fue ‘World of Warcraft: Mists of Pandaria’. Este año todo parecía indicar que la compañía iba a dar más detalles sobre ‘Titan’, el nuevo MMO en el que están trabajando desde hace años, e información sobre próximas campañas para ‘StarCraft II’.

Respecto al Campeonato Mundial de Battle.net 2012 la nota de prensa confirma que se trata de un evento a lo grande relacionado con los eSports en el que jugadores de todo el mundo podrán participar en dos Campeonatos Mundiales: uno para ‘StarCraft II’ y otro de arenas del ‘World of Warcraft’. Tendá lugar en Asia a finales de este 2012, aunque no hay más detalles sobre fechas y ubicación.

Sitio oficial | BlizzCon
En VidaExtra | ‘World of Warcraft: Mists of Pandaria’, cuarta expansión para el juego de Bizzard en camino, ‘StarCraft II: Heart of the Swarm’: primer tráiler de juego real e imágenes, ‘Titan’ será el nuevo MMO de Blizzard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios