Cinco cosas que me gustaría que Nintendo mostrara [E3 2012]

Sigue a Vidaextra

Nintendo E3

Continuamos con la serie de post que expresan nuestros deseos sobre el E3 2012. Tras elucubrar sobre lo que nos gustaría ver en las conferencias de Sony y Microsoft le toca el turno a Nintendo. Ya estáis deseando ver qué se nos ha ocurrido ¿verdad? Pues estoy seguro de que lo que viene a continuación coincide con los sueños húmedos de más de uno de vosotros.

Revisiones de ‘Majora´s Mask’ y ‘A Link to the Past’ para Nintendo 3DS

Majoras Mask

No es descabellado. Se ha hablado de vez en cuando (desde fuera y desde dentro de la compañía) de la posibilidad de llevar los clásicazos ‘The Legend of Zelda: Majora´s Mask’ y ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’ a 3DS. Tras el buen resultado portátil de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ Nintendo tiene vía libre para confirmar tanto rumor. A mí desde luego me harían tremendamente feliz.

Que todo quede clarito con respecto a Wii U

wii u

Si en algo falló estrepitosamente Nintendo en su conferencia del E3 2011 fue en la presentación de Wii U. Recuerdo que estábamos cubriendo el evento desde VidaExtra y ninguno de los editores sabíamos exactamente qué era lo que se nos estaba mostrando. ¿Aquella tableta era la consola, el mando o las dos cosas? ¿Cómo se puede jugar a la vez con un Wiimote y una tableta? Aquella confusión se ha ido aclarando poco a poco, pero todavía hay en el aire muchos interrogantes. La conferencia de este año debe ser clara, con todas las cartas encima de la mesa. Potencia, posibilidades, juegos ingame, acuerdos con compañías, precio… Este año no quiero quedarme hecho un lío, quiero certezas.

Películas en 3D para Nintendo 3DS

avatar

Se habló mucho en su momento de la 3DS como receptora de contenido en 3D ajeno a los juegos. Hasta ahora solo tenemos unos vídeos y cortometrajes muy molones con fecha de caducidad. Pues bien, quiero programas en streaming, paquetes con esos cortos que pueda comprar, series de televisión, películas en 3D de alquiler y compra. ¡Quiero llenar la tarjeta de 16 gigas que le metí a mi consola!

La confirmación de que la demo de Zelda del E3 del año pasado es ahora un juego en desarrollo

Zelda wii u

Todos recordamos la impactante demo de Gamecube con unos Link y Ganon realistas dándose estopa en un SpaceWorld. Lo que llegó después fue el mundo de dibujos animados de ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’ (todo hay que decirlo, uno de mis Zeldas favoritos) que no tenía nada que ver con aquel espectacular vídeo. El año pasado babeamos viendo la demostración técnica de Wii U con un Link y una enorme araña luchando en un palacio de ensueño. Estaría muy bien que ese espectáculo formara parte de un juego en desarrollo, y que lo que vimos entonces solo fuera la punta del iceberg del Zelda más grande y ambicioso de la historia.

‘Super Mario Galaxy’ para Nintendo 3DS

Super Mario Galaxy 2

Cuando se confirmó el desarrollo de un Mario para la todavía joven Nintendo 3DS yo pensé inmediatamente en ‘Super Mario Galaxy’. ¿Por qué? Me imaginaba esos planetoides sobresaliendo de la pantalla y girando literalmente delante de mis narices. La consola ha demostrado potencia suficiente como para mover con soltura los maravillosos mundos de los Galaxy. Quiero una versión de esas obras maestras con una opción 3D ultrafuerte que me permita sentirme como el Principito. Nunca un dolor de cabeza valdría tanto la pena.

Y hasta aquí hemos llegado. Creo que en ningún caso he pedido la luna (bueno si, la de Majora), que las peticiones aquí expresadas son posibles. En un Arcadia Gamers pre E3 2010 en el que participamos algunos personajillos del sector para hacer predicciones, mis admirados Tonichan & Company se mofaron de mi deseo de que ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ se anunciara para Nintendo 3DS… Tened cuidado con vuestras carcajadas en los comentarios queridos lectores, tened cuidado.

Otros adelantos del E3 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios