E3 2011: Wii U, Primer Contacto

222 comentarios

Nintendo E3

En este E3, donde hemos podido ver como Microsoft ha apostado por potenciar Kinect y Sony intentando no perder demasiado el paso (veremos si con éxito o no) en el panorama de las portátiles, Nintendo presenta un nuevo accesorio para una nueva consola. Por este orden, ya que en la conferencia de prensa que pudisteis seguir aquí, se dio más importancia a el accesorio que a las características técnicas de la nueva máquina.

En el stand de Nintendo de este E3, 3DS y Wii pierden protagonismo para otorgárselo, como es normal, a esta nueva consola. No existen juegos para probar, pero sí demos técnicas, cada una destinada a mostrar algunas características de este accesorio. Algo que hay que tener en cuenta y que es conveniente tener claro para evitar decepciones es que este accesorio no es un tablet. Es simplemente un mando. Un mando con una pantalla que nos permite interactuar con los juegos de maneras mucho más activas y que lleva el control a un nuevo e interesante punto que supongo Nintendo sabrá explotar bien. Pero un mando después de todo.

He podido probar la demo técnica del famoso pájaro. En la que aparte del potencial visual, que al igual que ocurre en la demo técnica de Zelda, se aprecia una mejora de calidad considerable respecto a la Wii, cosa tampoco muy complicada. Pero es un detalle que se agradece en los tiempos en los que estamos.

Básicamente estas dos demos nos hacen ver como las diferentes pantallas pueden interactuar para ofrecer una experiencia de juego mucho más completa. Así la pantalla del mando nos puede servir de complemento para tener una visión 360º del escenario (que conseguiremos moviéndonos nosotros sobre nuestro eje) mientras que en la televisión tenemos un plano central o general. Así como interactuar y utilizar la pantalla del mando como escudo, girándonos hacia los lados mirando al mando para atrapar flechas que nos vengan de diferentes partes.

Del mismo modo, la pantalla complementaria, en el caso de Zelda, nos puede servir para tener un mapa y acceso a herramientas y menús para tener la pantalla de la televisión completamente limpia de datos. A modo de segunda pantalla estilo DS.

Nintendo E3

Otras demos como la del ‘Chase Mii’ nos permiten plantear juegos en grupo de manera diferente. La demo plantea que en un tablero, cuatro jugadores controlan a sus avatares con el Wiimote y su misión es atrapar a Mario, que está controlado por el jugador que posee el mando de Wii U. La diferencia de este perseguido respecto al resto es que al controlarlo con el mando de Wii U, tiene más información que el resto, Y puede ver exactamente la posición y los movimientos de todos los jugadores que le persiguen, mientras que ellos sólo pueden ver lo que hace su personaje. haciendo más difícil la búsqueda, por supuesto. Es una experiencia bastante bien planteada y entretenida.

En definitiva, no podemos esperar que este control nos de el potencial de un tablet. Si partimos de esa base, evitaremos la decepción y nos daremos cuenta del enorme potencial que tiene aplicado a juegos más complejos, sean de lucha, deportivos, aventuras gráficas… Por supuesto está todo por hacer aún, y es pronto para hacer juicios de valor, pero lo que he podido probar hoy me ha demostrado que, si las diferentes compañías desarrolladoras y la propia Nintendo saben explotar el potencial de juego de esta plataforma hasta el máximo de su capacidad, y tienen un poco de imaginación, se podrán conseguir planteamientos diferentes y originales a la hora de desarrollar juegos.

¿Cumplirá con las expectativas? Queda año y medio para comprobarlo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !

    También podría servir como una especie de realidad aumentada en los propios juegos. Imaginaros el ojo de la verdad de ocarina of time, pero utilizando el mando. EPIC:

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de C A S P E R !

    De hecho fue de las primeras cosas que ya haciendo recapitulacion me vinieron a la mente, igual que utilizar una camara y ver el entorno, o porque no como una mira sniper y que al moverse uno cambie el entorno y poder ajustar mejor aun la mira que con los controles tradicionales, vamos ahora si apuntar nosotros directamente...

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de !
    ArnauNT

    seria un buen uso pero no dejaria de ser anecdotico.

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de capitanhowdy !

    imaginate que el mundo scene se mete en ese mando, lo liberan y ya tenemos un tablet con cosas del pc y botones! xD

  • Respondiendo a #25:
  • 67

    !
    | 2 estrellas

    se le podran poner emus al mando??XD

  • Respondiendo a #1:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Lo unico que no veo logico, es que cada control vendra de fabrica configurado para su wii u y no se podra usar en otras consolas ni se venderan por separado, imaginen que se nos caiga o algun hermanito travieso lo rompa... Adios controlador para siempre? no lo creo.

    Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4def885fb73ee&pic=GEN

    -- editado por última vez a las 22:47

  • Respondiendo a #72:
  • 78

    Avatar de C A S P E R !

    repuestos creo que si existiran, seria estupido que no lo hubiera, pero es como los autos no venden los motores digamos para el uso de varios motores en un solo auto (y creo que es lo que trato de decir al decir que no se venderan por separado), pero si se te jode el que tiene tu auto deben existir repuestos.

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    te copio y pego, creo que esta muy claro. n mando por consola

    La misma Nintendo ha confirmado esta mañana que tanto el mando como la consola no se venderán por separado. Esto quiere decir, en resumidas cuentas, que cada consola Wii U estará ligada a un mando y que a priori no será posible adquirir un segundo controlador. Si no puedes conseguir un segundo controlador y el wii u de fabrica viene ligada a cada control, creo que no hay que ser muy genio


    -- editado por última vez a las 22:59

  • Respondiendo a #78:
  • 88

    Avatar de maaudisa !

    Si los van a vender eso es ganancia lo que si se va a poder es controles diferentes o iguales como se prefiera, estaría bueno que en los multiplayer en linea pudieras ver a tu contrincante con el control y conversar con el mientras juegas muy buen uso.

  • Respondiendo a #1:
  • 98

    !
    | 3 estrellas

    De hecho eso ya lo comenté en un post anterior: E3 2011: 'The Legend of Zelda' también llegará a Wii U. Primer vídeo de esta (todavía) lejana aventura, comentario numero 58! ;) Que comunes q somos jajaja

  • Respondiendo a #72:
  • 99

    !
    | 1 estrellas

    yo creo que si se podra comprar mandos extras y usarlo ya que la consola tiene el boton rojo de sincronizacion...(a no ser que dicho boton sea solo para mandos normales de wii...)

  • Respondiendo a #11:
  • 129

    Avatar de giru85 !

    Si, el gran problema de DS y Wii, algunas cosas son anecdóticas. Me acuerdo del Project Rub, uno de los primeros juegos de DS: alguien ha vuelto a usar eso de frotar la pantalla para borrar? O lo de soplar por el micro para dar fuerza al velero? Estamos en las mismas con Wii U...

  • Respondiendo a #98:
  • 137

    !
    | 2 estrellas

    De que llega llega, pero que sea asi como el demo TECNICO que vimos no nos ilusionemos, recuerda lo que paso con la demo tecnica de Zelda para Game Cube.

  • Respondiendo a #129:
  • 145

    Avatar de joseguerrero !

    Gran juego Project rub! Lo cierto es que bastantes juegos de DS utilizan estas caracteristicas para que interactuemos con ellos, aunque como dices, son meramente anecdoticas y sin ellas el juego transcurriria exactamente igual... Es muy pronto para juzgar a Wii U.

  • Respondiendo a #72:
  • 156

    Avatar de Main Man !

    Y del botón sync, ni hablamos, ¿no?

  • Respondiendo a #80:
  • 162

    Avatar de ZATANUZ !

    Es inútil tratar de debatir en este tema, por el momento van a defender a capa y espada a la consola hasta que la tengan en sus manos, aunque sea la misma Nintendo la que dice que cada consola esta ligada a su mando.

  • Respondiendo a #80:
  • 164

    Avatar de wikar !
    wikar | 3 estrellas

    dices algo de la gran N y todos se te echan encima +1 broo por la informacion

  • Respondiendo a #25:
  • 177

    !

    Controlar la pc desde el control del wii U seria increíble!

  • Respondiendo a #25:
  • 179

    Avatar de ladyesman_91 !

    no te extrañe xDDD

  • Respondiendo a #1:
  • 185

    Avatar de xell3 !

    Y es que tiene tanto potencial que no se puede describir con palabras, sino con imagenes:

    imagebam.com/gallery/e6xax7zmundqj7vxmz0hx3dm6d31wt11

  • Respondiendo a #25:
  • 188

    !
    | 1 estrellas

    eso seria genial!!! =DD debo admitirlo cuando leí la conferencia de nitendo tenia mis dudas... me quede de "qu- que que mierda es eso!?" pero apenas vi el vídeo de lo que puede hacer, pensé en lo estúpido que fui en dudar de nitendo, todo lo que hacen tiene magia xD como las películas de pixar por mas extraño que parezca siempre es genial y hermoso :D

  • Respondiendo a #67:
  • 189

    !

    Comentario que sin duda deja pensando... con la capacidad de hackers que hay... todo es posible...

  • Respondiendo a #129:
  • 191

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 3 estrellas

    Bueno, juegos como Hotel Dusk, los Zeldas ,el residente evil y alguno más que se me escape usa esas tonterias xD

  • Respondiendo a #129:
  • 205

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Mas juegos de los que piensas utilizan esas características... que las desarrolladoras hagan juegos para wii o DS y no las aprovechen no es culpa de nintendo, ahí están si las quieres usar a la hora de hacer tu juego :S.

    También esta la opción del sisaxis en ps3 y quien lo usa¿?

  • Respondiendo a #72:
  • 216

    Avatar de Hibadino !

    Que no se vende por separado quiere decir que viene con un mando, el resto son conclusiones hechas por meristation, no datos que haya dado nintendo. Según el redactor de esa noticia eso quiere decir que cada consola está ligada a un mando y no se pueden poner otros, según yo lo entiendo no es así.

    Para mí que sólo querían decir que viene con un mando... tiempo al tiempo, es temprano para sacar conclusiones

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 6 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de Knuckles !

    Este post si es imparcial y se agradece mucho. Tenemos año y medio como bien dice el redactor para saber si explotarán todo el potencia. Yo me sigo quedando con la demo del zelda que me dejó a cuadros. Excelente post Gillermo, habrá que seguirle la pista para más detalles de lo que nos tiene preparado la gran N Un saludo!

  • Respondiendo a #3:
  • 45

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Es correcto, luego del ataque sin sentido de Dani Candil en el post "Nintendo Wii U, Nintendo usa vídeos de juegos de PS3, Xbox 360 y PC en la conferencia como si fuesen de su consola" me parece que hacia falta que escribiera alguien que si está presente en el evento y diera informacion real y precisa al respecto

  • Respondiendo a #45:
  • 83

    Avatar de LUISMI FOX !

    ¿Acaso hay que estar presencialmente en el evento para criticar?, sinceramente la crítica de Dani Candil solo carece de sentido para quien no quiere encontrárselo, os aconsejo no ser tan obtusos con respecto a las opiniones ajenas.

  • Respondiendo a #3:
  • 103

    Avatar de gorkamorka !

    Pues por continuar un poco en la polémica abierta. A mi este post no me ha parecido imparcial, pero me ha gustado porque si q tiene unos dejes críticos (como apunta muy bien alguien mas abajo) que me parecen sanos (me gustaría q se aplicasen a todas las compañías). Pero imaginemos que esto fuese un periódico y el artículo un artículo sobre política ¿te parecería imparcial?. Repito, a mi este me ha gustado y mucho.

  • Respondiendo a #83:
  • 119

    Avatar de rocio777 !

    las opiniones del señor Dani Candil,caresen de inportancia por que ya se save que no es parcial y no entiende de videos juegos como redastor es pesimo

  • Respondiendo a #83:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    No se puede decir que Nintendo nos engaño usando imágenes que no corresponden a la consola sin indagar bien el asunto, es decir, se puede evitar ser amarillista.

    Yo no estoy en el evento, estoy a miles de kilometros, no trabajo para una web especializada en juegos de video y supe que habían hecho porque me informe bien al respecto.

    Ademas, Se tiene que respetar las opiniones ajenas como tu dices, pero no hay que estar de acuerdo con algo que sabes que no es así, hay que expresar los puntos de vista u opiniones con base y sin decirle obtusa a la gente

  • Respondiendo a #83:
  • 132

    Avatar de mortuarybros !

    Yo el unico sentido que le encontre a esa lumbrera de post fue llamara a una Troll War mundial . Asi como cuchillo con filo te lo digo .

  • Respondiendo a #83:
  • 139

    Avatar de mortuarybros !

    Sinceramente para mi no tubo sentido , post hecho por gusto a las polemicas . Como cuchillo te lo digo .

  • Respondiendo a #132:
  • 150

    !
    | 1 estrellas

    jajaja

  • Respondiendo a #123:
  • 172

    Avatar de wikar !
    wikar | 3 estrellas

    pero es que si los encaño no hay peor ciego que el que no quiere ver les mintio y ustedes como si nada ha pero no lo hubiera echo sony por que entonces pff para que te cuento en fin que triste que la percepcion que tenia de ustedes la hayan dejado por los suelos aceptanco las mentiras de Nintendo

  • Respondiendo a #132:
  • 173

    Avatar de wikar !
    wikar | 3 estrellas

    si por cierto que buena y cruda ha estado a todos nos han llovido negativos y positivos a diestra y siniestra

  • Respondiendo a #123:
  • 195

    Avatar de LUISMI FOX !

    Lo de obtuso es porque aseverais que no tiene sentido el post de Dani, pero perdona si te he molestado, simplemente tenemos puntos de vista diferentes, yo adoro el buen hacer de Nintendo pero creo que en el momento de promocionarse con material ajeno nos están tomando el pelo.

  • Respondiendo a #103:
  • 198

    Avatar de Knuckles !

    Hombre gorkamorka comparándolo con las lindezas del señor candil, este post en comparación es una maravilla. Tiene algún punto que se puede pulir pero como bien dices me ha gustado y estoy satisfecho con el trabajo del señor Guillermo. Un saludo!

  • Respondiendo a #119:
  • 209

    Avatar de satanas_bombero !

    no puedo borrar el post!

    -- editado por última vez a las 15:22

  • 4

    brillante

    Avatar de ercassam !
  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de C A S P E R !

    jajaja muy bueno lastima que no tengo mas votos para sacarte de tu apuro :(

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de Ravenor !

    jajajajajjaa muy bueno tio xDD +1

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    Avatar de Knuckles !

    xD buenisimo +1

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de ray22 !
    ray22 | 2 estrellas

    +1, eso es sintesis xD

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    Avatar de misterkabuki !

    epic win

  • Respondiendo a #4:
  • 51

    brillante

    Avatar de draconrpr !

    Buenísimo, quiero muchísimo a mi Xbox, pero no se puede ser un fanboy,+1.

  • Respondiendo a #4:
  • 101

    !
    | 1 estrellas

    +1 =D

  • Respondiendo a #4:
  • 115

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    GENIAL

  • Respondiendo a #4:
  • 117

    Avatar de Municion !

    +1 Jajajajaja excelente!

  • Respondiendo a #4:
  • 138

    Avatar de kamikaze2052 !

    +1, Me gusto tu resumen del E3

  • Respondiendo a #4:
  • 140

    Avatar de machinedramon !

    Demasié jajaja

  • Respondiendo a #4:
  • 158

    Avatar de Oricalco !

    jajaajja excelente !!

  • Respondiendo a #4:
  • 190

    !

    Nintendo ademas se lleva lo mejor...

  • Respondiendo a #4:
  • 210

    Avatar de nogueh !
    nogueh | 3 estrellas

    joder, qué risa xDD

  • 5

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    a mi me parece ke kieren traer el estilo DSi a las sobremesa...de exo el mando de WiiU parece una revision de la DSiXl con solo una pantalla y tactil...una consola obsoleta ke va a salir a la venta bastante barata..yo calculo unos 400€ con un mando...y 100 € por mando adicional..

    Todo ello con la calidad de las consolas actuales o algo por encima...(ya he comentado de ke ibm es la ke les pasa los micros a las tres...posiblemente sea una revision del xenos...o un power6 de 4 nucleos bjado de velocidad para abaratarlo,con una buena grafica AMD...aver en cuanto tiempo la sacan al mercado...pk si no lo pueden tener dificil..

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de !
    ArnauNT

    Han dicho que el mando/tablet no se vendera por separado, 1 por consola, lo demas wiimotes.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    piensa en los niños peleandose por el mandito..o los dobles en los FPS...aparte...si pueden vender cuatro crees ke nintendo se va a resistir a sacar beneficios...XD

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    Avatar de calmalon !

    Eso quiere decir que podremos jugar de a 8 personas??

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de misterkabuki !

    que yo sepa el mando-pantalla acepta 4 wiimotes, asi que en teoria, 5

  • Respondiendo a #5:
  • 49

    Avatar de Giggity Giggity! !

    +1 para alivianar la furia de los fanboys que está cayendo sobre tí por decir la verdad.

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    muy agradecido señor...XD

  • Respondiendo a #16:
  • 74

    Avatar de sully_moustache !

    Yo a eso le veo una pega y es si la máquina será capaz de mandar información de video a mas de un mando.

    Es muy posible que hayan ahorrado en antena y no permita usar mas de un mando con pantalla.

  • Respondiendo a #74:
  • 113

    Avatar de !
    ArnauNT

    Tambien han dicho que estan pensando en la posibilidad de multiplayer con la pantallita pero entonces tendria que traersela el otro de casa.

    Al final creo que si la consola vende bien lo venderan aparte pero venderlo desde el principio seria un suicidio porque estoy seguro de que barato no es.

  • Respondiendo a #5:
  • 143

    Avatar de machinedramon !

    Por lo menos, lo que ahora se ve es a un player con el mando nuevo y el resto con el de toda la vida, pero habrá que esperar a que salga para salir de dudas señores.

    -- editado por última vez a las 00:55

  • 7 Comentario moderado

  • 8

    Avatar de octavo !
    octavo | 1 estrellas

    de todas maneras, va a arrazar en ventas..

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    He de decir que faltan cosas que realmente se deben comentar, como por ejemplo el peso del mando, si es que es cómodo, si es que pierde mucha calidad de tv hd a mando, etc. Bueno, al principio pensé que era una porquería, después de ver varios videos nuevamente, me dije a mi mismo, esto tiene potencial; si tan solo hubieran mostrado un titulo first/second party mi valoración hubiera sido mucho mayor, es que yo no me compro una Nintendo para jugar fps, se que llegaran, pero todavía no me la venden.

  • Respondiendo a #12:
  • 114

    Avatar de flypao !
    flypao | 2 estrellas

    Todo eso que comentas sobre el mando lo han aclarado en otras webs ahora no recuerdo cuales y por lo que decian el mando es muy comodo y liviano.

  • 14

    Avatar de master_gamer !

    por muchos post que pongais la wii 2 sigue siendo una ñufa enorme,esto no lo salva ni miyamoto vendiendo la consola en persona,pobres nintenderos pobres ilusos!!! saludos play4free uno que aun tiene esperanzas con nintendo!!! jajajajjaja

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    brillante

    Avatar de Knuckles !

    Existen las comas por si no lo sabías. Y respecto a tu comentario, nada que añadir, tu te delatas solo siendo así de mal educado.

  • Respondiendo a #22:
  • 167

    Avatar de ricardox !

    Tal parece ser que tienes un admirador XD

  • Respondiendo a #167:
  • 199

    Avatar de Knuckles !

    Solo uno? xD Unos cuantos...xD

  • 15

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Al final, como en casi todas mis consolas la decisión de si wii U tiene un hueco en mi salón pertenece en última instancia a un poderoso caballero: Don Dinero xD. Asique ya veremos, de momento no parece mala la consola pero prefiero no hacer juicios positivos ni negativos... de momento.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de C A S P E R !

    Damn mi error, me equivoque de comentario, alguien vote positivo a este pobre hombre xD

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de Knuckles !

    Solucionado xD

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de C A S P E R !

    gracias ;D

  • 18

    interesante

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    Hasta que alfin un redactor no sonyer

    -- editado por última vez a las 21:48

  • Respondiendo a #18:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Cual seria la diferencia entre usar este mando y... usar la PS Vita como mando de PS3, así como hacemos con la PSP? Si caro me salia el mando dual shok 3, no quiero pensar uno de estos.- Difícil misión, tendrá Nintendo, de no elevar el precio de la consola considerando las características del mando.- Esta E3, una de las que mas medefraudo, exceptuando la PS Vita que fue la unica consola presentada con juegos reales y características técnicas.- Aviso que tengo las 3 consolas, para que no me esten catalogando de sonyer, nintender o esas cosas raras jajaja, pero recuerdo que cuando salio PS3 todos decian que era muy cara, claro, un auto Ferrari sale mas caro que un Fiat Uno... la xbox360 habia que comprarle placa wi fi por separado, pilas para el mando, etc etc me fui! Muy buena nota Guillermo.- Y excelente vidaextra!

  • Respondiendo a #48:
  • 120

    Avatar de Municion !

    Pues que PSVITA es una Portátil y WiiU es una consola con un nuevo mando!...además están los precios...comprarte una PS3 y además una PSVita para usarla de mando...creo que queda mas o menos claro.

    Y WiiU seguramente será más barata que PS3+PSVITA.

    -- editado por última vez a las 23:52

  • 19

    interesante

    Avatar de Ravenor !

    Bueno sin duda alguna la cosa del mando este tiene su potencial ^^ sino imaginad que sacan un Project Zero para WiiU (si aquel juego en el que eras una fotografa y los fatasmicos y tal xDD) pues le veo la utilidad a la hora de aplicar la pantalla y la camara del mando ^^ sin duda alguna a las desarrolladoras ya se les ocurrira algo ^^

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    interesante

    Avatar de zomar !
    zomar | 1 estrellas

    +1 o un nuevo pokemon snap, ahora ke tenemos los casi mil pokemons XD, no se tiene muchas posibilidades, saludos

    -- editado por última vez a las 21:58

  • Respondiendo a #26:
  • 52

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    un nuevo pokemon snap con esa potencia para los entornos... mmm me gusta

  • Respondiendo a #19:
  • 68 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 79

    Avatar de C A S P E R !

    a mi la demo que hizo explotar mi imaginacion fue el de los piratas, fue ver eso e imaginarme juegos de terror donde aparezcan fantasmas por tu espalda, una nueva version de pokemon snap y porque no implementarlo en FPS para las miras telescopicas o hasta termicas... mejor me dejo de Hypear xD

  • 27

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Segun nintendo, el mando tablet no se vendera por separado, siempre en pack con la consola al modico precio de 250€, asi que si se os jode el mando, os teneis que comprar una consola nueva si quereis otro (mismamente pisandolo por accidente cuando jugueis al juego de golf, bueno, si lo haceis, o se os cae por accidente).

  • Respondiendo a #27:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 85

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Lo que faltaba, 3 semanas sin poder usar el mandito por que esta en el servicio tecnico por que no puedes pillarte otro de reserva ya que solo viene con la consolita.

    Una cagada en toda regla.

  • Respondiendo a #27:
  • 90

    !
    | 3 estrellas

    Analiza un poco mas el comentario qeu se hizo sobre eso.

    No es que solo lo vendan en paquete. La respuesta es a contestar la pregunta de si, el nuevo mando se venderia por separado a el sistema. Me refiero a que compras tu WiiU y no tenga o tenga el control dentro.

    Obviamente habra mandos por separado, pero el precio la consola vendra con su mando integrado, como siempre.

    Salu2

  • Respondiendo a #27:
  • 121

    Avatar de Municion !

    Iwatta habló de un precio mínimo de $250, no dijo que ese será el precio final...se rumorea que estará entre $350 y $400.

  • 28

    Avatar de finishthefight !

    Nintendo ha hecho una buena consola, pero no la está sabiendo vender. Muchos compañeros y yo mismo pensábamos que el propio mando era la consola. En ningún momento mostraron la consola real en el E3, simplemente hacían hincapié en el mando.

    Todo hay que decirlo, el Zelda remasterizado apra Wii U es brutal, y los gráficos que puede dar de sí esta consola están por ver, pero por ahora esperamos que rindan igual o mejor de lo visto en el E3.

    Por otro lado, es una lástima que Nintendo no comercialice estos mandos. ¿Qué ocurre si queremos jugar con otro compañero? ¿Tenemos que comprarnos una nueva consola para poder jugar? Desde mi punto de vista, sé que el mando es caro y por eso no quieren vender a parte, pero, tienen que pensar también en los jugadores.

  • Respondiendo a #28:
  • 94

    !
    | 3 estrellas

    "Por otro lado, es una lástima que Nintendo no comercialice estos mandos."

    Si las comercializara. Creo que han tomado erroneamente las palabras dichas.

    A lo que se referian es que, el control se vendera junto con la consola. Eso es para evitar pensamientos de que la consola vendra sola en su caja sin control, por ele hecho de que el control es grande.

    En pocas palabras, la consola vendra junto al control en la caja.

    Y seguramente habra controles pro separados, para quienes quieran mas.

    Salu2

  • Respondiendo a #94:
  • 194

    Avatar de finishthefight !

    Por lo que leo en diferentes sitios. Sólo se puede conectar 1 mando a la consola. Los demás jugadores tendrán que jugar con nunchuk y wiimote.

  • 29

    Avatar de otaku1 !
    otaku1 | 1 estrellas

    En otra pagina en ingles por cierto hablan mas sobre el mando, sobre que es ligero ergonomico y mas cosas y sip es bueno encontrar a alguien mas imparcial no como el señor Dani que postea cada cosa ¬¬

  • 30

    Avatar de juanchu !

    La consola tiene un potencial brutal y lo que las desarrolladoras le estaban pidiendo a Nintendo, el HD, diferente es que lo sepan o quieran aprovechar...

    -- editado por última vez a las 22:13

  • 32

    !
    | 1 estrellas


    Me flipa, sobre todo lo de que vayan a seguir usando Wiimotes, que espero sean los remoteplus.

    -- editado por última vez a las 22:07

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Pues sí, porque los Wiimote no funcionarán. Solo será compatible con Remote Plus y con Wiimote + Motion Plus.

  • Respondiendo a #32:
  • 43

    Avatar de misterkabuki !

    los dos, los normales y los remote plus

  • Respondiendo a #43:
  • 77

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Eso es lo que no sé. Sé que todos serán compatibles con U porque acepta los juegos de Wii, pero espero y deseo que para U la exclusiva en el control la tenga el remote plus, para que no nos vengan con excusas.

  • 33

    brillante

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Quiero dejar plasmada aquí mi propuesta en firme sobre que nos dirijamos a este híbrido entre pantalla y mando como PANTANDO.

  • Respondiendo a #33:
  • 44

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    si, porque MANDOLLA tiene premio

  • Respondiendo a #33:
  • 59

    interesante

    !

    y por qué no: Mandalla? XD

  • Respondiendo a #33:
  • 105

    Avatar de nintenloco !

    Aca al "mando" le decimos "Control"...

    por lo que seria: Controlla ... suena mejor FUCK YEAH

  • Respondiendo a #105:
  • 112

    !
    | 1 estrellas

    yo apuesto por: WIIPADTOUCH

  • Respondiendo a #105:
  • 148

    interesante

    Avatar de machinedramon !

    "gimme da controlla muthafaka" muy gangsta si señor +1

  • Respondiendo a #33:
  • 157

    !

    Yo voto por WiiUTabRemote.

  • Respondiendo a #33:
  • 171

    Avatar de ricardox !

    Ya lo veo venir: PANTANDO, la copia china de NINTENDO. Empresa dedicada a sacar copia de cada consola que saque Nintendo XD

  • Respondiendo a #148:
  • 197

    Avatar de fefete !
    fefete | 1 estrellas

    me has matao xDDD

    +1 xD

  • 34

    Avatar de Joey B. !

    Se me vino a la mente un Pokemon Snap utilizando el mando como camara ...y un Luigi Mansion 3 

    creo que con esto se puede explotar y cambiar un poco el concepto de las Sagas de Nintendo con ideas mas frescas..

    Es un cambio para bien.

    -- editado por última vez a las 22:14

  • 36

    Avatar de misterkabuki !

    a mi uno de los detalles que mas me gustaron fue cuando le pusieron ese accesorio en forma de pistola para apuntar con el pad, seria genial para los fps, sobre todo para francotirador.

  • Respondiendo a #36:
  • 55

    Avatar de C A S P E R !

    te imaginas apuntar asi a la cabeza de alguien con el sniper... imperdible

  • 39

    Avatar de ramses sanchez mota !

    solo un comentario pequeño. al enviar a alguien a una entrvista como la e3 enviar a alguien neutral. es solo que este articulo me suena mas a "es un simple mando no se dejen impresionar, simplemente mantengas las espectativas bajas" y no se almenos a mi opinion creo que si alguien va a dar una reseña de como es un dispositivo pues lo dira mas entusiasta o de perdis motivado. y no dira cosas como y cito """Es simplemente un mando. Un mando con una pantalla que nos permite interactuar con los juegos de maneras mucho más activas y que lleva el control a un nuevo e interesante punto que supongo Nintendo sabrá explotar bien. Pero un mando después de todo. """

    o este otro """se aprecia una mejora de calidad considerable respecto a la Wii, cosa tampoco muy complicada."""

    digo si es para decir " se ve bien pero ipad se ve mejor!!! pues entonces para que hacer este tipo de articulos. bueno almenos esa es mi opinion.

  • Respondiendo a #39:
  • 61

    Avatar de C A S P E R !

    yo no lo veo tanto por ese lado sino mas bien para quitar de una vez toda la confusion que se armo de inicio (sobretodo por informacion erronea y la mala exposicion de la misma por parte de N)

    -- editado por última vez a las 22:30

  • Respondiendo a #39:
  • 62

    !

    +1 totally agree

  • Respondiendo a #39:
  • 69

    interesante

    Avatar de leviatan83 !

    La verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que comentas. El redactor no esta siendo nada parcial y así como se puede ver desde una óptica negativa, también lo han visto muy positivamente desde otras muchas publicaciones de prestigio. Se comenta muy por encima las demos y se centra en negativizar aspectos que podrían ser buenos.

    En otros sitios se habla claramente de lo ligero que es el mando, de la calidad de la pantalla, de lo cómodo que es o lo divertidas que son las demos que se han probado.

    Aquí si terminas de leer el articulo te quedas con: "no es un ipad" y "no tiene buenos graficos". Ya esta.

  • Respondiendo a #39:
  • 95

    Avatar de sully_moustache !

    Voto negativo para ti.

    Yo creo que el redactor ha sido bastante objetivo.

  • Respondiendo a #39:
  • 107

    Avatar de gorkamorka !

    Absolutamente deacuerdo contigo como he comentado por ahí arriba

  • Respondiendo a #95:
  • 124

    Avatar de Municion !

    Pues con tu voto negativo demuestras que no entiendes nada sobre objetividad, pero respeto tu opinión.

  • Respondiendo a #95:
  • 141

    Avatar de mortuarybros !

    Tan objetivo como que me manden a realizar una reseña de un concierto de Ten Years After y suelte un : Alvin Lee tiene mucho potencial pero es al final simplemente un guitarrista .

    Por lo tanto concuerdo con el comentario del Señor Municion .

  • Respondiendo a #39:
  • 151

    Avatar de machinedramon !

    Hombre, te está diciendo lo que es, un mando nada mas. Pero no creo que lo exponga de un modo despectivo ni mucho menos.

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Cual seria la diferencia entre usar este mando y... usar la PS Vita como mando de PS3, así como hacemos con la PSP? Si caro me salia el mando dual shok 3, no quiero pensar uno de estos.- Difícil misión, tendrá Nintendo, de no elevar el precio de la consola considerando las características del mando.- Esta E3, una de las que mas medefraudo, exceptuando la PS Vita que fue la unica consola presentada con juegos reales y características técnicas.-

  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Lo unico que no me gusta de la consola es el nombre, la gente no va a saber de lo que uno le esta hablando, debieron ponerle Wii Hd, wii 2 o lo que sea, ese nombre es muy incomodo en español.

  • 46

    brillante

    Avatar de anthor !

    Pasará igual que con Kinect. Tiene miles de posibilidades que las compañías pasarán de explotar en pos de dinero fresco.

    Con DS pasó igual, sólo que, por suerte, al principio pudimos ver juegos originales como Pacpix o Kirby Paintbrush. Luego se perdió la originalidad.

  • Respondiendo a #46:
  • 106

    Avatar de Tomodachi !

    por fin alguien que sabe de lo que habla. +1

  • Respondiendo a #106:
  • 126

    Avatar de Municion !

    Pero si él sabe de lo que habla! sólo que a algunos no nos hace sentido, mira que la DS sigue hasta el final dando pelea...Golden Sun y Okamiden dicen lo contrario

  • Respondiendo a #46:
  • 142

    Avatar de kamikaze2052 !

    Las miles de posibilidades del Kinect pienso que están en el PC no en Xbox360

  • Respondiendo a #126:
  • 144

    Avatar de mortuarybros !

    Por fin alguien que sabe de lo que habla +1 (virtual porque nunca le doy a ese boton jaja) .

  • Respondiendo a #46:
  • 165

    Avatar de Nudillos !

    Muy cierto, parece que las compañías se acomodan pronot. Jo, como molaba el pacpix.

  • 47

    Avatar de rcdepor !

    No se la idea puede llegar a ser buena,siempre que el catalogo de juegos acompañe, es mas no me estrañaria que en un futuro se puediera hacer lo mismo con una ps3 o xbox360 y un tablet o PSVita, seria solo cuestion de actulizar software.

  • Respondiendo a #47:
  • 58

    !
    | 2 estrellas

    En eso estaba pnsando yo....si sony actualiza ps3 y vita para ke puedan trabajar de manera similar a wiiu, ademas teniendo el move....la cosa se iwala bastante

  • Respondiendo a #47:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 82

    Avatar de Joey B. !

    No es por trollear.. pero si Sony hace eso. es por que se le acabaron las ideas. y estaria imitando. saludos,

  • Respondiendo a #82:
  • 89

    Avatar de rcdepor !

    Si y No, sony ya anuncio hace tiempo que la nueva psp iba a interactuar entre juegos con la ps3, lo que no han dicho es de que manera, ahora han visto esto y es posible que se les ocurran mas ideas.

  • Respondiendo a #82:
  • 110

    !
    | 2 estrellas

    despues de la jugada del move..crees ke se lo pensarian demasiado?

  • Respondiendo a #82:
  • 127

    Avatar de jose1000io !

    En esta industria se copian unos a otros, nadie se salva. Para empezar nintendo ya esta copiando la potencia de ps3 y Xbox360, tambien usa sus videos como propios ...

  • Respondiendo a #127:
  • 130

    Avatar de Joey B. !

    No es con animos de ofender. pero copiar potencia? 

    primero medio mundo dice que wii es un porqueria, ahora que sacan una consola con potencia "descente" es copiar?..

     =S yo dejaria fuera la potencia en esto.

     Lo que quize decir. es que lo que si copian a Nintendo son las ideas que saca. 

    primero lo del sensor de movimiento del wiimote y ahora lo haran con la wii u. 

    saludos

    -- editado por última vez a las 00:26

  • Respondiendo a #110:
  • 131

    Avatar de Joey B. !

    Yo creo que no xD

  • Respondiendo a #127:
  • 146

    Avatar de mortuarybros !

    Dios mio esta es la perla del mes de junio , mereces un premio XD joer cada vez me asombro mas con el pontencial de leer frikadas .

  • Respondiendo a #82:
  • 152

    Avatar de machinedramon !

    Aquí todos imitan, pero mientras haya mejoría nos debería dar igual

  • Respondiendo a #110:
  • 153

    Avatar de dreamalive !
  • Respondiendo a #153:
  • 159

    Avatar de Joey B. !

    jajaja. muy buena.

  • Respondiendo a #127:
  • 200

    Avatar de Knuckles !

    Copiar potencia? Claro que sí, campeón

  • Respondiendo a #146:
  • 211

    Avatar de jose1000io !

    Que no estes de acuerdo no te da derecho a decir eso. Que sepas que es muy facil faltar al respeto bufón

  • Respondiendo a #200:
  • 212

    Avatar de jose1000io !

    igualar a la competencia es copiar lo mires por donde lo mires campeon

  • Respondiendo a #211:
  • 214

    Avatar de mortuarybros !

    No te falte al respeto simplemente dije que mereces un premio por decir tonterias , no es mi culpa que no pienses antes de escribir y perdona si soy duro pero lo de COPIAR POTENCIA es digno de FRIKYOSCAR .

  • Respondiendo a #212:
  • 215

    Avatar de mortuarybros !

    Ni siquiera sabemos la potencia real de la consola campeon , ya te dije piensa antes de escribir .

  • Respondiendo a #214:
  • 218

    Avatar de jose1000io !

    Habló el licenciado en fisica

  • Respondiendo a #215:
  • 219

    Avatar de jose1000io !

    Si tenemos que esperar a que nintendo la haga publica estamos apañaos campeon

  • 53

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Se me hace muy complejo. Jugar algo en la pantalla, pero tener que bajar la vista al mando para ver un mapa? Totalmente incómodo. Imaginen jugar un juego rápido como Cod y tener que mirar al mando para chequear el mapa o las municiones. Sería imposible. En Fifa, el mapa en el controlador, igual de poco práctico.

    Sobre el juego de perseguir, suena como divertido, pero necesitas otros controles de wii. Noté que Nintendo quiere seguir usando esos controles. Y si no tienes una? Yo no voy a comprar controles de wii para jugar un juego de Wii U, no me hagan gastar mas dinero.

    Ojala mejore, pese a las "infinitas" posibilidades, no le veo mucha utilidad.

  • Respondiendo a #53:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 92

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Con un nick como el tuyo no se puede hablar de Nintendo supongo. Te dedicas a seguir usuarios a ver quienes son fanboys de nintendo? A mi no me gusta este control, y lo voy a decir, les guste o no. Las maravillas de los blogs no? :P

    -- editado por última vez a las 23:12

  • Respondiendo a #92:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 147

    Avatar de mortuarybros !

    No se necesita ser fanboy ni hacer seguimientos a los usuarios hijo , te leo tantas veces comentando siempre los peros de Nintendo que ya mi mente se acostumbra .

    Se te hace complejo hablar bien de Nintendo , el contro no tiene nada que ver XD .

  • Respondiendo a #53:
  • 213

    Avatar de abyssion !

    Yo hago eso todos los días con la DS sin problemas.

    Lo he hecho un montón de veces con Cristal Chronicles de Game Cube usando la Advance sin problemas.

    La mayoría de la especie humana goza de un don conocido como "Visión periférica". Un regalo de la evolución.

  • 54

    Avatar de Juan Carlos rdc !

    El control tiene taaantas aplicaciones utiles, el comentario 1... FABULOSO. Yo leí que podría ser usado en fallout para el PIP-BOY, también increíble. En okami trasar los simbolos con las manos, además de lo muy obvio como los mapas de juegos; que eso sería no tener mucha imaginación (lo que digo es que espero que sea usado más haya que solo los mapas de los juegos, por ejemplo.)

  • 57 Comentario moderado

  • 64

    Avatar de bbs !
    bbs | 1 estrellas

    A mi pocas cosas utiles se me ocurren, pero las posibilidades son enormes... y seguro que nintendo las sabe aprovechar. Ahora bien, con ese mando no veo forma de ponerse a la par en cuanto a multiplataformas con ps3 y xbox 360. Tiene toda la pinta de ser una wii 2.0 por completo.

  • 65

    interesante

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 2 estrellas

    Hombre, una Super-WIII compatible con todos los juegos y accesorios de la WII, más potente y con mejores gráficos parece que no puede fallar y con potencia suficente para los juegos de nivel PS3 y XBOX360 para atraerse los multis y los hardcores, si además presentan un mando nuevo para competir con las tablets mejor aún y nuevas posibilidades que aun están por inventar.

  • Respondiendo a #65:
  • 155

    Avatar de machinedramon !

    Puede competir con ps3 y xbox no te digo que no, pero que harán cuando salga la proxima generación de dichas casas? Por que para mí que le va a pasar como a la wii (y no lo digo por que sea anti-nintendo) si no porque no me gustaría que acabase quedando obsoleta en cuanto a gráficos etc..

    Salu2!

  • Respondiendo a #155:
  • 178

    Avatar de ricardox !

    El problema es que lo estás viendo del mismo modo que pasó en esta generación. Siendo Wii la que salió primero, y luego las demás, dejando a Wii atras gráficamente. ¿Qué dijeron con PS3? Que seria el futuro, y pues si que lo es. El futuro no quiere decir "Voy a sacar algo super costoso para que no sea asequible para nadie" sino estandarizar las cosas. Ya para esta fecha, el FULL HD esta mejor posicionado que hace 6 años, lo que significa que Wii U puede llegar a mas hogares de los que pudo haber llegado Xbox 360/PS3 en su época.

    ¿De verdad es tan necesario que para la próxima generación Microsoft y Sony vuelvan a apostar por gráficos? Yo no lo veo rentable la verdad, que saquen resoluciones de 1200p, 1320p o cosas por el estilo, ya que no todos tendríamos televisores de 70 pulgadas para poder apreciar bien la diferencia.

    Ni la Xbox 360 ni la PS3 pueden correr nativamente 1080p a 60 frames (La mayoria de los juegos van a 30 fps y el "full HD" es reescalado). Pero para esta época eso deberia ser mas facil de conseguir. Si la Wii U puede hacer eso sin ningún problema, yo seré feliz.

    El estandar significa que X cosa sea utilizada en el futuro, que sea mas fácil de distribuirse, mas económica de producir, etc. El que la Wii U la use no significa que estará desfasada, al contrario, los costes de producción seran mucho menores, y la consola sera asequible para todos. Sino, ¿Qué chiste tiene tratar de estandarizar algo si en media decada la van a cambiar?

  • 66

    Avatar de CarlosAMG !

    Yo sigo diciendo que igual despues de jugar algunas horas se puede hacer incomodo,sobre todo si pesa mucho.

  • 70

    Avatar de incubus99 !

    buenas hay algun video donde se vea probandolo

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    Avatar de leviatan83 !

    Busca en YouTube "Wii U Hands On" y veras (en Ingles) varios periodistas probandola y comentándola.

  • Respondiendo a #70:
  • 76

    Avatar de Kusanagi Kyo !

    e3.nintendo.com -> Videos oficiales

  • Respondiendo a #73:
  • 81

    Avatar de incubus99 !

    gracias tio voy a verlo

  • Respondiendo a #76:
  • 84

    Avatar de incubus99 !

    gracias a ver como funciona el aparatito jejej

  • 75 Comentario moderado

  • 86

    !
    | 3 estrellas

    3 palabras

    QUIERO UN METROID !!!!!!

  • 87 Comentario moderado

  • Respondiendo a #87:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #87:
  • 122

    Avatar de C A S P E R !

    +1 lo acababa de poner en VX respuestas y si ese tipo de publicaciones ayudaria bastante por aqui

  • Respondiendo a #87:
  • 154

    Avatar de mortuarybros !

    Esas son respuestas Objetivas y sin Marcas . Excelente .

  • 91

    Avatar de zehc !
    zehc | 1 estrellas

    Yo lo que veo una locura eso de que no se vaya a vender por separado. ¿Me estás diciendo que el resto nos quedamos sin mando? ¿Me estás afirmando que se me jode y no podré comprar otro? Si Nintendo piensa así va a perder mucho dinero, así que lo dudo.

  • Respondiendo a #91:
  • 221

    Avatar de biohazard95 !

    Totalmente de acuerdo contigo. No creo que Nintendo se niegue a venderlos pro separado( ya que es obvioq ue en algun momento se van a necesitar). El mando me parece muy agradable( hubiera sido interesante esto: estas en tu casa jugando, te llegue a las bolas estar ahi sentado y decides ir al parque, cojes tu mando, vas al paruqe y te pones a jugar ahi(como una 2 en 1 me entienden? Portatil y sobremesa) Seria excelente y valdria aun mas la pena de lo que ya lo vale. Creo que el mando tiene gran posibilidad de uso( ponte un juego de investigacion y que uses el mando para ver secretos ocultos, seria la hostia). Pero como han dicho mas arriba todo dependera de lo que nos vayan diciendo y claro de nuestra solvencia economica( si no vendan su Wii y les sale mas barata la U XD) Salu2 a todos.

  • 96

    Avatar de LUISMI FOX !

    Pues tiene buena pinta eso de que la pantalla sirva de visor de 360º, eso junto a la opción de zoom puede dar mucho juego en shooters, sobre todo para hacer de francotiradores o de artillería pesada, imaginad controlar un tanque con ese sistema.

    PD: O.o¿Estamos ante el retorno del veterano Guillermo Dorado o solo nos acercará el E3? Bienvenido de nuevos de todos modos.

  • 97

    Avatar de pincel !
    pincel | 2 estrellas

    Para juegos de estrategia tampoco lo veo mal...

  • 100

    Avatar de lord_snake_1988 !

    lo veo tan interesante e innovador , como incomodo.

    por un lado las posibilidades que brinda molan bastantes , por otro es un rectangulo grande , con ergonomia 0 y que debe ser el mando mas incomodo de sostener de todos los que han salido hasta el momento.

    a mi mmas que sus posibilidades me preocupa el tema de que sea demasiado incomodo

  • Respondiendo a #100:
  • 196

    Avatar de fefete !
    fefete | 1 estrellas

    No se, aseguran que el mando es comodo, grande, pero comodo, de todas maneras...ya lo veremos xD

  • 104

    !
    | 2 estrellas

    pues, solo los pongo a pensar, imagiar que la camara del control de wii u la usaramos como un kinect + la barra de la consola y un control de wii, vamos, que nintendo se acerca cada vez mas a la realidad aumentada.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL