'Final Fantasy XIV', vídeos y parón en el desarrollo de la versión para Xbox 360 [GamesCom 2010]

Sigue a

FF_XIV

Parece que recorrer los verdes prados de Eorza está trayendo bastantes complicaciones a Square-Enix. ‘Final Fantasy XIV’, el retorno de la franquicia a los juegos de rol masivo por internet, sigue su lento e inexorable camino hacia la dominación mundial y ha sido en la GamesCom 2010 cuando hemos podido disfrutar de un par de demostraciones en movimiento. El juego luce bien, para qué negarlo, y aspira a convertirse en una alternativa real a ‘World of Warcraft’.

Habiendo aprendido de los errores pasados, aquel ‘Final Fantasy XI’ que no acabó de deslumbrar todo lo que debía (no era para nada un mal juego pese a que su área de repercusión no pasó de Japón), presentan ahora un título más sólido y con un apartado gráfico a la altura de las circunstancias. Pensad que hablamos de un MMORPG y mirad de nuevo el aspecto de los bichos y los personajes. No está nada mal. Eso sí, la polémica sigue acompañando al título y para que todos los usuarios puedan disfrutarlo va a tener que darse poco más que un milagro.

El título saldrá el 22 de Septiembre en PC y durante Marzo del 2011 en PlayStation 3. Una lástima que los usuarios de Xbox 360 vean como el lanzamiento para su consola queda pospuesto de manera indefinida hasta que Square-Enix y Microsoft se pongan de acuerdo de una vez por todas.

Square tiene problemas con el sistema Xbox Live y Microsoft quiere tener control de todo aquello que suponga pagar una cuota extra a la del servicio en sí. Recordad que este ‘Final Fantasy XIV’ lleva asociada un inamovible dispendio de 13 dólares de cuota mensual. Así que tal y como declaraba Hiromichi Tanaka, el productor del título, el juego para Xbox 360 no es que se haya cancelado, simplemente su desarrollo se ha pausado hasta que se acerquen posiciones. Eso sí, algo me dice que a estos tíos no les temblará el pulso a la hora de darle a la tecla “delete” y dejar a los usuarios de Microsoft sin poder explorar el mundo de Eorza.

Vídeo | YouTube
Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios