GDC 2007: primeros detalles

GDC 2007: primeros detalles
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Cuando todavía quedan unos cuantos meses para su celebración, aparecen los primeros detalles de la edición 2007 de la Game Developers Conference. En esta ocasión se llevará a cabo en el Moscone Convention Center de San Francisco durante los días del 5 al 9 de marzo del 2007.

La cantidad de conferencias que tendrán lugar en la GDC 07 es bastante bestia (y el listado no es el definitivo todavía), pero me gustaría destacar un par de las que ya han sido confirmadas:

  • Designing Gears of War: Iteration Wins: cómo no, conferencia a cargo de Cliff Bleszinski donde durante una hora, y con su Gears of War como base, explicará la filosofía y las reglas detrás del desarrollo del producto, algunos procedimientos que llevaron a cabo para obtener los mejores resultados, etc.
  • Cross Application Asset Creation for Lair: From Characters to Clouds: conferencia de una hora a cargo de Mark Teare (Factor 5) en la que los asistentes verán algunos procesos llevados a cabo a la hora de crear elementos en juegos de nueva generación: personajes, entornos, texturas, etc. Con Lair como fondo y con ejemplos usando herramientas como Max, Maya, XSI, Polyboost, Bodypaint, Deep UV, Photoshop, Zbrush, y Zmapper.

Para esas fechas tanto la Wii como la PS3 habrán hecho su aparición en el mercado (al menos en parte en el caso de la PS3, porque dadas las fechas de la GDC es posible que en los territorios PAL todavía no haya salido), así que es de esperar que tanto Nintendo como Sony den alguna que otra conferencia con las primeras conclusiones después de la salida de sus nuevas máquinas.

Vía | Gamasutra Sitio oficial | Game Developers Conference

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