GDC 2008: Podremos tocar las canciones que queramos en 'Rock Band 2'

Gallego 24 de febrero de 2008 5 comentarios

La guitarra de Rock Band

Mientras en Europa seguimos esperando a que se decidan a traer el primer ‘Rock Band’ a nuestras tierras, al otro lado del charco ya están pensando en cómo será la secuela de este exitoso título musical, del cual ya se han descargado la friolera de 3 millones de canciones sólo en XBox 360.

Según ha declarado Chris Foster, de Harmonix, actualmente están trabajando en la posibilidad de que esta segunda entrega de la serie nos permita tocar cualquier canción que nosotros introduzcamos, algo que ya fue rumoreado en su momento para la primera parte. Sin embargo, como ya apuntaba Álex C. cuando comentaba esta noticia en su momento, el principal inconveniente al que se enfrenta esta novedad no es técnico, sino económico, ya que sería poco lógico desde el punto de vista empresarial cerrar la puerta a los enormes ingresos que suponen las descargas de canciones.

No tengo ni idea de cómo lo harán, pero queda claro que la intención de introducir esta novedad está sobre la mesa, y los beneficios que ello tendrá no se le escapan a nadie: el juego podría llegar a ser literalmente eterno, si realmente se nos permitiera introducir los temas que quisiéramos para interpretarlos libremente. Pero por el momento, contentémonos con poder probar la primera parte.

Vía | IGN

Comentarios

  • 1 Avatar

    Pues si ya tardan las versiones que ya han sido editadas en Estados Unidos, no hablemos de la de Wii. En todo caso esperemos que se la curren más que la versión de Guitar Hero para la misma…

  • 2 Avatar

    ME parece humillante a día de hoy como se sufren estos retrasos en Europa, somos los que más compramos sus productos (PS3) y aún así seguimos siendo los últimos para todo y aun precio abusivo, lo que más me cabrea es como aun hay gente que les compra las cosas, por culpa de ellos seguiremos sufriendo retrasos y dejadez. NOS MEAN

  • 3 Avatar

    igual bueno que se pueden crear canciones, pero principalmente uno paga por una cancion BUENA, porque tengo la version del GH pirata para el compu xD (frets on fire) y las canciones q he descargado simplemente apestan.

  • 4 Avatar

    No me imagino de donde vamos a sacar las canciones multipista que se necesitan. ¿? Dudo que pueda quedar algo decente.

  • 5 Avatar

    Aquí uno que se ha importado el Rock Band (PS3), harto de esperar a que digan cuándo y a qué precio saldrá el juego en territorio PAL.

    Y tengo que decir que es sencillamente BRUTAL!!!

    Las canciones están mejor buscadas que las que llevan los guitar hero, y tocar cualquiera de los 3 instrumentos es una experiencia que merece mucho la pena.

    El servicio de descarga de canciones me gusta, y ponen 3 nuevas cada semana, así que, en fin, poner poner la canción que tú quieras? Si, eso molaría, pero depende de cómo quede el resultado final. Si se necesitan horas y horas por parte del jugdor para sincronizar las notas con la música con un editor… Casi que me gusta el sistema de ahora. Es caro, si, pero preparado para hedonistas.

Destacado

Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers ''Dragon Age: Origins'. Primer contacto ''Dante’s Inferno'. Primer contacto 'Brütal Legend'. Primer contacto

Top 10

Suscríbete