Sigue a Vidaextra

GT 5

Todavía quedan unos meses para que podamos sentirnos los afortunados poseedores de coches a los que, normalmente, no nos estaría permitido ni mirar. Cuando ‘Gran Turismo 5’ salga a la calle volveremos a revivir las sensaciones que brinda la saga que muchos consideran el mejor exponente de la conducción en videojuegos.

Un montón de coches, infinitas opciones, personalización hasta niveles enfermizos, años y años de desarrollo, una millonada invertida y detrás de todo un genio de alma inconformista que siempre quiere más y más, Yamauchi. Ahora bien, para ir saciando la sed qué mejor que tres estupendos vídeos que constatan algo que ya sabíamos. ‘Gran Turismo 5’ establece una nueva marca en lo que a niveles visuales se refiere. Vaya aplicación de la luz señores…

Es alucinante. Ya se que sólo es un detalle y que muchos preferirán centrarse en el estupendo modelado de los coches pero hacedme caso y prestad atención a cómo la luz va generando esas sombras perfectas en el interior del coche. Cómo esos materiales la reflejan, cómo la fibra de carbono parece que lo es, o cómo el césped se quema en el horizonte ya que el sol cae a plomo. Creedme, es extremadamente difícil conseguir un aspecto así de real. Y es que esa es la palabra, quizá no es el más espectacular o vistoso que querríais ver pero es que parece tan realista…

Chicos, es sólo un juego de coches pero maldita sea estamos dando pasos de gigante hacia una representación tridimensional del carajo. Y ahora ya me calmo y os dejo con los vídeos. Ojito con el de los karts, la sensación de velocidad es muy diferente y parece un poquito más arcade. Divertido sin duda.

Vídeo | YouTube, YouTube, YouTube
En VidaExtra | ‘Gran Turismo 5’ llegará a Europa el 3 de Noviembre

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios