
Todavía quedan unos meses para que podamos sentirnos los afortunados poseedores de coches a los que, normalmente, no nos estaría permitido ni mirar. Cuando ‘Gran Turismo 5’ salga a la calle volveremos a revivir las sensaciones que brinda la saga que muchos consideran el mejor exponente de la conducción en videojuegos.
Un montón de coches, infinitas opciones, personalización hasta niveles enfermizos, años y años de desarrollo, una millonada invertida y detrás de todo un genio de alma inconformista que siempre quiere más y más, Yamauchi. Ahora bien, para ir saciando la sed qué mejor que tres estupendos vídeos que constatan algo que ya sabíamos. ‘Gran Turismo 5’ establece una nueva marca en lo que a niveles visuales se refiere. Vaya aplicación de la luz señores…
Es alucinante. Ya se que sólo es un detalle y que muchos preferirán centrarse en el estupendo modelado de los coches pero hacedme caso y prestad atención a cómo la luz va generando esas sombras perfectas en el interior del coche. Cómo esos materiales la reflejan, cómo la fibra de carbono parece que lo es, o cómo el césped se quema en el horizonte ya que el sol cae a plomo. Creedme, es extremadamente difícil conseguir un aspecto así de real. Y es que esa es la palabra, quizá no es el más espectacular o vistoso que querríais ver pero es que parece tan realista…
Chicos, es sólo un juego de coches pero maldita sea estamos dando pasos de gigante hacia una representación tridimensional del carajo. Y ahora ya me calmo y os dejo con los vídeos. Ojito con el de los karts, la sensación de velocidad es muy diferente y parece un poquito más arcade. Divertido sin duda.
Vídeo | YouTube, YouTube, YouTube
En VidaExtra | ‘Gran Turismo 5’ llegará a Europa el 3 de Noviembre






Comentarios
brillante
Joder, es simplemente increible, desde luego no pensaba que se pudiera ver tan bien, cierto que los videos anteriores no estaban nada mal pero es que ahora...No sé, se me antoja una PS3...T.T
Saludos.
Pues tras ver el primer vídeo he constatado lo siguiente:
-Copia las líneas de guía de Forza.
-Al chocarse, la IA de la máquina es tonta por no esquivar y seguir siempre el camino.
-Los edificios tan cuadrados hacen que no luzca el escenario tanto como el resto.
Tras ver el segundo:
-Las deformaciones que prometieron son inexistentes.
-Todo se ve tan perfecto que salta a la luz que es irreal. Eso no pasaba con otros GT. Espero que sera por la resolución del vídeo que no se aprecien las imperfecciones del escenario (realismo).
Tras ver el tercero:
-¡Ey! ¡Karts!
El juego gráficamente está bien salvo por los escenarios, aunque cuando se juega, no creo que se le preste atención, pero algo queda en el subconsciente.
Por otro lado, los efectos visuales como el polvo y la iluminación son sorprendentemente buenos. El acabado de los coches también es genial, sólo le ha faltado la deformación.
Un gran juego sin duda, pero después de tanto tiempo, esperaba que no tuviera esos detallitos que no me han gustado.
-- editado por última vez a las 09:35
y se te olvida como positivo que aparece la pista de top gear... asiqe todos podemos tratar de vencer a Stig :D
Es probable que para esa partida específica hayan desactivado el sistema de daños. Quien sabe.
En ninguna de las ferias han mostrado el sistema de daños. Sólo rasguños y poco más.
interesante
Tras leer tu comentario he constatado lo siguiente: -No copia las guias de forza pq gt prologue y gt hd ya las tenian. - La IA era muy inteligente en gt prologue y en gt5 no va a ser menos. - Los edificios parecen cuadrados pq Son cuadrados y lucen magnificamente (ni en un shooter lucen asi). - Si te fijas bien el parachoques delantero se descuelga de un lado aunque pienso que es poca cosa y que en el juego definitivo no sera asi pq en otros videos se han visto daños mucho mayores. -Si por ser tan perfecto es irreal, otro juego menos perfecto será mas irrreal no? - Deduzco q no has jugado a otros gt o has jugado muy poco asi q no deberias juzgar a gt y menos con estos videos q no tienen gran calidad. Paz y amor.
+1 A The Stig puedes intentar ganarle, pero conseguirlo... Creo que hasta ahora sólo Barrichelo lo ha conseguido. ^^
¿En un vídeo demostración destinado a promocionar y subir el hype? Es como si anunciasen lacasitos sin niños sonrientes.
1-Las lineas de guia también están en el prologue...y lleva en el mercado europeo desde marzo de 2008.
2-La pista de los edificios tan cuadrados es la Top Gear Test Track, no le van a poner otros edificios para que quede mas bonito.
De acuerdo contigo en muchos puntos. Aunque al redactor no le falte razón en cuanto que GT5 supone un avance en el detalle gráfico y lumínico no es menos justo afirmar que GT5 supone un paso atrás en cuanto a las excelentes físicas de colisiones logradas por los genios de Codemasters.Ya en GRID (un juego de hace tres años nada menos) son infinitamente mejores que en este GT5. Otro punto negativo es el comportamiento de los coches controlados por la IA. En el primer vídeo se aprecia como cuando nos quedamos cruzados en la carretera un rival nos enviste sin piedad, esperando atravesarnos, cuando lo más lógico sería que nos esquivase o echase marcha atrás. No sé, me parece muy vistoso y fotorealista, pero creo que sólo funcionará bien si corres solo o contra otros online. Contra la consola tiene pinta de coñazo.
-- editado por última vez a las 12:52
no, se le ve como se le descuelga un poco el paragolpes delantero, pero eso y nada es lo mismo xD
q te la juegas mi amigooooooooo, tienes mis +1 y unos grandes cojones. Yo este era uno de los juegos que me daba lastima perderme cuando compre 360, pero estoy contento con Forza. Sigo viendo cosas que no me gustan, como tu dices lo del accidente y que el coche no esquiva. No me gusta el hecho de empezar las carreras en movimiento y los coches en fila india..pero este sera un gran juego, eso esta claro
Deberías haber esperado por lo menos a 2012 para poder hacer esa crítica, tu comentario es más tu Wishlist propia para GT, aparte de que en 3 vídeos no puedes sacar tanta conclusión, eso se saca después de unas horas de juego, por lo menos... Lo de los deformaciones es obvio que no se trata de un modelo premium, que no se si ya conoces, pero de esos hay unos 200 modelos, que si se deforman. El resto de daños son estéticos y mecánicos (los más importantes para el realismo...) Pues eso, cuando pasen un par de años le pides a los edificios y demases que sean fotorealistas, pero cuando haya un hardware que pueda mover semejante bestia... A día de hoy tendrías que desembolsar una barbaridad de dinero para poder mover un juego tan detallado como pides. Cuestión de hardware.
En gt hay carreras a salida parada y carreras a salida lanzada, como en la vida real...
no hace falta que te pongas así y busques fallos de... ¿imperfeccion?, que si es igual que forza... blablabla, si quieres puedes jugar en mi ps3 al GT que yo te la dejo, y "aparcas" la xbox un ratico xD
las lineas de guia ya las tenia gran turismo mucho antes pero solo se usaban en el carne,que la verdad las veo una tonteria, y lo de que no esquiban y siguen la trazada lo ves practicamente en todos los juegos de coches,incluido forza que entre la ia se apartan pero si eres tu como sino estuvieras
En ese caso retiro lo dicho
Se te olvida algo muy importante, los Lamborghinis, Porches, Lotus y demás del primer vídeo.....son incapaces de desarrollar más velocidad que un SEAT Panda...lol.
Lo que si puede ser es que puedas ajustar la deformacion del coche, aunque siendo un video de demostracion es un poco absurdo que lo pongan tan bajo, cuando se ve claramente que lo que intenta es demostrar el sistema de daños
si eres feliz...
http://www.gamersyde.com/stream_gran_turismo_5_gc_madrid-16646_en.html
http://www.gamersyde.com/stream_gran_turismo_5_gc_nurburgring_part_1-16676_en.html
http://www.gamersyde.com/stream_gran_turismo_5_gc_nurburgring_part_2-16677_en.html
http://www.gamersyde.com/news_gc_gt5_gameplay_video-9783_en.html
Este tipo de juegos decarrera es tannn aburrido... seguir la linea (robado)para no salir de la pista.. respetar cada curva.. pasar a los carros en lineas rectas.. o arriesgarse chocandolos en curvas @.@... en fin.. (por cierto la llanta de el kart se hunde en la pista @.@ ! ) jugar dentro o fuera de la cabina es muy irreal... no se tiene la sensacion de estar "dentro" de algo... es como que hubieran puesto una pegatina en la pantalla.
siento que alexiels jugaba play 1 o 2 antes de ver este video .-.
.. yo prefiero los rallys (a lo dirt) que tienen mas emocion ... en estos hay que respetarrrr las pistas de manera sosa... poco más y nos ponen un semaforo. o alguna zona escolar @.@ (ah! lo olvidaba. los pits .-.)
carreras lo que se viene con el F1 de codemasters. k el GT no tiene nada de especial
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? O_O que?
la línea y ayudas son para principiantes...
Graficamente se ve mejor que Forza 3, note tambien que las sombras del interior y sombra del auto se pixelean cuando se mueve mucho el auto, como en Forza pero lo que si me trago(y en Forza no supieron hacer) son los escenarios, los colores no se ven todos saturados y contrastantes/exagerados como en Forza. Otra cosa que note fue que el escenario del fondo se quedaba estatico y no parecia moverse como en Forza 3, algo que me parece excelente ya que en forza parece que el circuito tiene forma de cono.
En cuanto al lo que dices del primer video, es logico que la IA es mala, se ve que el tipo uso la dificultad mas baja para la demo, es decir viste como manejaba?, y el Lamborghini Gallardo ganandole al Viper ACR? jaja risible, tambien pienso que en la dificultad easy va incluido el "no daños" para los que van comenzando en carreras.
145 Comentario moderado
5interesante
Realmente magnifico y que me comparen Forza con GT5 ... no se puede comparar un juego hecho en 1 o 2 años .. con uno que lleva 5? 6? en proceso ...
Realmente magnifico ... kiza lo pille o kiza me pille el F1 primero y me espere a GT en Platinium.
Cierto, tiene una pintaza, la espera valio la pena :') Entre este y el F1 que será un F1 por fín bien hecho como dios manda, porque no me gustaba nada eso de que sólo los sacaran para Wii y DS, pensaba: "Esto es una broma o que"
Saludos
Si, se ve que te ha gustado tanto que despues de esperar 6 años esperarás otros 2 a que esté en "platinium"...
Se ve bastante bien, los carros paisaje, efectos de luz y demás cosas lucen de 10, solo una cosita que no me gusto fue en el 2do. video entre el minuto 2:50min-3:05min. le faltaron daños al vehiculo ¿no?.
En fin luce genial y pues aunque ya se sabe la fecha los que esperan el juego estan que ya no aguantan xDDD
5 Comentario moderado
75Jeje bueno eso si puedes tener razón, pero entonces si le falto un poquito más de tiempo para hacer bien los daños xDD.. cotorreo.
Que respuesta mas... pero bueno si tanto desean colisiones de "VERDAD" vayan y compren un Burnout o algo parecido porque este es un juego hecho unicamente para los amantes de los automoviles no para niños de 6 que quieren andar chocando sin ton ni son solo para ver accion...
brillante
Si tanto amas los automóviles y los simuladores hiper-realistas, deberías saber que los choques afectan la conducción, o ¿no?
XDDDDD. Estoy contigo.
interesante
Totalmente de acuerdo, un simulador no es realista si al tomar mal una curva te la pegas y eso no tiene consecuencias en tu coche. En cuanto a los gráficos reconozco que son los mejores que he visto en un simulador de conducción, están a un nivel muy superior al de Forza. Pero se centran tanto en cuidar los gráficos que se olvidan de implementar cosas tan básicas como un sistema de daños decente o la capacidad de modificar el coche a tu gusto (no solo visualmente, sino también la mecánica). GT5 es precioso, espectacular, pero técnicamente incompleto, en mi humilde opinión..
si, pero tu deberías saber que en una carrera no debes chocar, o ¿no?
ke excelente simulador si vas a 200 y te estrellas con un muro y vuelves a las carrera sin consecuencias en la conduccion
y por otro lado la diferencia grafica con el forza 3 no es tan abismal como mencionan, obviamente este gt se ve mucho mejor pero tampoco es algo para darse tiros, y por otro lado el forza lleva varios meses en el mercado por lo ke muchoas ya han disfrutado bastante del mismo
-- editado por última vez a las 11:01
Creo que no se centran en los gráficos, demuéstralo.
Simplemente di cuantos juegos existen en los que puedas variar la caída y la convergencia de las ruedas, delanteras y traseras por separado..., por supuesto con todos los demás ajustes...
Y viendo las pinceladas que dejaron en el desafío 370z, la cosa pinta muy bien.
Yo ya lo tengo reservado desde que compré la PS3, jejejej.
Ya, ¿y el factor sorpresa? Si a una carrera le quitas la posibilidad de colisionar con otros vehículos o la de hacer añicos tu coche estás restando MUCHO REALISMO Y EMOCIÓN a la prueba. ¿Acaso en las carreras que tú ves nunca ocurren accidentes? Porque en las de motos, F1 y demás estos están a la orden del día. También creo que el juego lleva excesivo tiempo de desarrollo de modo que partieron de un concepto que funcionaba hace 8 años pero que hoy ha sido mejorado en muchos aspectos (sobre todo el jugable y las físicas)y claro, con las bases para el desarrollo ya fijadas y toda la inversión hecha ya no pudieron dar marcha atrás.
joder, la gente parece tonta, ¡tambien puedes chocar sin querer y joderte para toda la carrera! o te crees qe en las carreras de verdad los pilotos arriesgan sus vidas y chocan entre ellos solo para ver accion?
La verdad es que si amo tanto los automoviles que estoy estudiando para Diseñador Automotriz y entiendo a Yamauchi el no querer implementar un sistema de daños de "verdad" porque imaginate tu en una carrera de 2 horas .. y haz chocado tantas veces que se te jode el sistema de frenado y chocas a 200 km ... el coche totalmente destuido y tu a solo un par de vueltas de tu victoria.. no te joderia? ahora bien esto en una carrera de 3 o 5 laps no es tanto problema y ademas yo nunca dije que GT5 fuera el SIMULADOR por excelencia.. que se acerca mucho si, pero aun le falta
Y la sensación de velocidad.....NO HAY COÑO!
Meses no, años lleva Forza en el mercado, y es una de las mejores adquisiciones en juegos de simulacion de autos. El apoyo del equipo al juego es tremendo. Tengo el disco duro lleno de autos que no me ha dado tiempo de conocer todos.
Solo de este Gran turismo espero que sea divertido igual que lujoso, porque los anteriores despues de un rato o a la semana de jugar a diario lo abandonaba, y que tenga un apoyo igual o superior al de forza. Es bueno tener opciones no?
joder si qe jode, pero son cosas de la simulacion, para todo lo demas NFS.
124 Comentario moderado
20125 Comentario moderado
20ya se a dicho que en esta gamescom no estaban implementados al 100% los daños .
te pongo un video del youtube del forza 3 y uno del gt5, y te aseguro ke tendras ke observar bien los dealles para saber a ke version pertenece cada uno, aunke si hay una colision kizas adivines mas rapido por ke en el forza se descompone el carro y se daña, y hoy no he visto un video de los cambios climatologicos para poder opinar bien aunke eso lo veia desde mi amado test drive lemans de dream cast
un video ke no tiene ke ver pero me gusto mucho
http://www.youtube.com/watch?v=I58jmG5NnDc
-- editado por última vez a las 20:59
142 Comentario moderado
60Claro que la hay. Lo que no hay son efectos artificiales de sensación de velocidad como el efecto tunel... Si eso es lo que quieres, comprate un need for speed y a fliparlo tio!
luce increible el juego .....pero q pasa con el audi....? sera q no an metido bien el sitema de danos.....??? espero equivocarme por q este es un idispensable para mi....
ZAZ!!!, Mass effect 2 en PS3, JODIDOS XBOXERS ENVIDIOSOS
troll, trolleame esta °|°, por que tanto molestan a los xboxers con que ME II esta en Ps3???? que no les basta con saber que les dan en el orgullo que una de sus grandes exclusivas, se les fué de las manos, es como si a uds los Sonyers les quitaran KZ 3, y saliera para la xbox
JAJAJAJA YO SE QUE KZ3 NUNCA VA A ESTAR EN XBOX ADEMAS MASS EFECT 2 EN PS3 NO ES UN SUEÑO ES UNA REALIDAD ;)
brillante
Otro que fuma sustancias ilegales antes de postear.
GRACIAS POR LOS VOTOS NEGATIVOS ESO QUIERE DECIR QUE LES LLEGO ;)
Pues quedate con tu cochino port y sin la primera parte y en duda la tercera XD. Y gears 1 2 3 nunca en la ps3 O:
pobre idiota.
brillante
DIOS! Dos trolls dandose cera! Yo me largo de aqui.
Yo no soy troll,yo mato trolls =# y les digo las verdades de la vida.
interesante
otro que se cree que por que salga el mass effect 2 en ps3 van a venir dos señores de negro a quitarme el mio en la estanteria, en fin.
Q gran razón misterkabuki. Amén!!
Ya se nos fue el FF jajaja, pero ahora todos podemos disfrutar de grandes juegos como ese. Ojala mas franquicias se volvieran multi. *sniff*
No creo que haya llegado a mucha gente, porque viendo tu nombre habrán hecho como yo, uno lee Sonyer, ve comentario gris, y ale, voto negativo y al siguiente comentario ;)
Como dice mi compañero @morunoface, las sustancias ilegales unidas a las 24 h de videojuegos sin parar, ni para hacer popo, producen daños irreparables en el cerebro, ¡Pide ayuda aun no es tarde!
No es por nada pero moriria por jugar L4D en ps3 solo por el multiplayer online
PD: tengo toda la gen actual,y la pasada, y la pasada...
Es que hay tanto iluso..
GOW jajajajajaja como dijo el pana de arriba jajajaj yo se que killzone 3 nunca estara...y adivina se juega con move y es en 3d, ehhhh tu puedes jugarlo con kinect??...otra cosa se han dado cuenta que todos las exclusivas de ps3 tienen un nivel grafico mayor y son de mejor calidad vease el GT5 vs Forza o el grandisimo halo 3 vs killzone 2 y que se pegue un plomaso en la cabeza el que diga que esos los juegos de xbox tienen mas grificas bye compra barato y desechable XD!! ojala y me voten negativo asi se que les llego lol como dijo el pana de arriba!!
No me lo tomen a mal pero me sigo quedando con burnout paradise y split second.
Y es que no me gustan los juegos de conduccion que me recuerdan lo aburrido que es conducir a veces.
Aunque reconozco que graficamente es lo mejor que he visto.
burnout paradise, lo mejor que he jugado de coches en esta generacion. Para mi si quieres tener la experiencia perfecta cpues hay que comprarse GT5 y el nuevo need for speed (de lo creadores de burnout paradise), es que es seguro que estos dos van a ser los reyes en sus respectivos generos.
El problema esta en que el juego se hace muy lento en cuanto a sensacion de velocidady por lo tanto monotono.
Mis 3 juegos favoritos de conduccion son:
BURNOUT PARADISE: Excelente por su velocidad y fisica en los chaques.
Mario Kart 64 o wii: Muy divertido y adictivo para mi.
Star Wars Episodio 1 Racer: Con una velocidad de la p%t@ madre es un juego que me vicio durante mucho en PC. Recuerdo haber alcanzado los 1200 KM/H o MPH creo que asi marcaba. Y creanme que si se sentia y mucho la velocidad necesitabas estar muy concentrado para no chacar y destruir el Pod.
No tiene porque ser realista para ser divertido precisamente, pero tiene que haber un poco de todo ;D
el star wars racer lo disfrute como no tienes idea ese juego me encanta hy el sonido esta de bien chingon
DANI CANDIL, no es por menospresiarte, ya que me caes muy bien y tus noticias son las mejores, pero parece que se te olvido como era una carrera de karts, hace poco vi una y cuando la vi pense que la forma que toman las curvas son chistosas porque parece en verdad irreal, asi que creo que GT5 hizo una copia muy buena de lo que seria ver karts en la vida real.
interesante
http://www.gametrailers.com/video/gc-10-the-3rd/703177
PARASITE EVE 3
apico el trailer ehh!!! nadamas que en gameplay baja la calidad grafica, y es como un "resistance" en 3° persoan jejeje (gameplay)
mola!!!!!!!
Suspiro....suspiros...suspiro..
Juro sobre la tumba de mi perro, que durante el primer vídeo me ha parecido oler el coche ese xDDD. Necesito dormir.
Hay que ser honestos, Gran Tardismo 5, perdón Gran Turismo 5 no a evolucionado gráficamente desde que salió en en su versión 4 para PS2 y estos videos lo confirman, en el articulo se menciona del manejo de los efectos de luz, pero la realidad es que son muy pobres ya que se deberìan de apreciar tanto en el escenario como en la superficie de los autos (parabrisas, espejos, etc.) y mostrando 3 videos en condiciones de luz muy soleada menos se aprecia, no voy ha hacer comparaciones para que nadie se ofenda, pero pienso que para el tiempo que llevan desarrollando este juego nos deberìan de presentar videos más impresionantes en los que realmente se vea un avance significativo de esta saga. Y tengan en cuenta que ya nos dijeron que aplicando el efecto 3D de las nuevas pantallas se perdera calidad de imagen tanto para peliculas como para videojuegos, asi que creo que en el futuro 3D la calidad gráfica ya no importarÁ.
Adios, y que tengan bonitos días.
Concuerdo contigo y voy a ser muy objetivo con lo siguiente, y es que no veo gran diferencia con Forza Motorsport 3 en lo que a gráficos en entornos se refiere, no así en la vista interior en la que si noto un mejor desarrollo técnico, pero lo que más me está fustrando son las físicas, nótese los golpes y choques entre bólidos y muros, parecen bloques de concreto, Ojalá tenga un sistema de diseños tan avanzado como FM3
-- editado por última vez a las 05:45
camarada... si GT corre a 1080p y a 60fps.. si baja su calidad por el 3D seri a a720p verdad? unm juego a 720p (casi todos) es poca calidad??
ami si me parece que hayan avanzado y muchisisisisimo... es mas ve y pontu playstation2 en una television (la ke kieras, aunke no sea HD) y luego comparas conm los videos de pobre calidad ke nos muestran aki...
en serio lo ke hay ke leer
como dice josue si que han avanazdo y en el apartado grafico, si ahora jugaras a gt4 y luego vieras el gt5 te darias cuenta como lo hice yo el otro dia que jugue a gt4
Tu mismo te auto respondes, como no va avanzat graficamente, es el cambio de Ps2 a Ps3, creeme el cambio se nota y muchísimo !
forza 3 corre igual a 1080p y 60fps asi ek no creo ke sea tan abismal la diferencia respecto al forza 3, y mira ke siempre he discho ke el gt5 luce mejor, pero en simulacion me kedo mil veces con el forza 3
Tu objetivo? Venga ya.
Es genial el aparato visual que tiene GT5, es espero que lo de daños del 2° video se mejore, (o que saquen un Audi con esa resistencia a golpes XD) esperare con ansia este gran titulo :D, YEA!!! este y Kill Zone 3 :D
16 Comentario moderado
33Eso es espíritu jugón.
XD
por otro lado, me parece que se han obsecionado con la calidad grafica, al grado de no saber que hacer con el gameplay, (claro no se ofendan) pero en los videos, veo que el gameplay, es robusto (lento) (en el primer video el lambo alcanza 200 Km/hr y no se nota), claro tambien el RE5 se notava asi, y bueno, es un juego que respeto su gameplay, o ustedes que opinan???
Se ve increible, pero les faltó algo de fisicas, golpean la pared y ni un rasguño a la misma y la grama ni se despeina.
enorme la calidad grafica, la ps3 esta es su estado de madures. cuidado microsoft
Si tenemos que esperar a que cualquier juego tarde en producirse 6 años para que alcance la madurez en PS3... apaga y vamonos.
¿Y los daños donde estan? Que si, que no... Me esperaba más desde luego. Las sombras proyectadas en el primer video, dentro del coche... con dientes de sierra? en 6 años no han podido pulirlo? WTF!.
Graficamente en general es una maravilla, pero que quereis que os diga, de gráficos no viven las consolas, y menos los juegos.
26 Comentario moderado
-22.5decepcionado Sonyer????
tiene razon sobre lo grafico...
nadams que si se paso de troll
para 6 años..., y otra vez -.- tengo Ps3!!!!!!!!! por dios!!! por que no lo entienden????
trolleame esta °|°
Comentario inutil?... te respondo yo, SI.
Y para que dejes el bromuro lejos del colacao, te diré que tengo las 2 consolas, y me la pela que una sea mejor que la otra. Solo comento que despues de 6 años esperando, ver sombras reguleras y ni pizca de daño en los vehiculos... es para cagar saltando.
-- editado por última vez a las 05:36
vete a tu cueva y deja descansar a los gamers en paz.Vete a besar con tu kevin putter en tu cueva y hagan una linda familia de trolls diciendo mierdas de la competencia y enviadiando lo que tienen.
No merece ni la pena.
sorry men, te escuchaste como troll, me caen mal -.- (a kien no?) como sea..., creo que espero mas el NFS Hot pursuit que este
a que buenos tiempos akellos del NFS hot pursuit III para PC :D
Sin problema. Quizas me excedí demasiado pero 6 años y que nos llegue esto... al menos yo, despues de ese tiempo, me esperaba el juego perfecto.
Sobre NFSHP, tambien estoy esperando ver mas ingame, aunque lo que he visto hasta el momento me ha gustado bastante.
te suena alan digo por lo de 6 años? ñlas do consolas tienen sus defectos y virtudes pero ahora xbox esta no se?
y el alan wake 4 años y no es nada del otro mundo xD
Porque me tengo que estudiar con lupa todos tus comentarios ? :O
y heavy rain y su "inovacion"
alguna vez jugaste el gran juego de fahrenheit, ese (apar mi) epico juego para la xbox ps2 y pc???
si no aki un video para que te des las tres :D
http://www.youtube.com/watch?v=3vsNlDbAEqo
vamos que todos tenemos defectos
-- editado por última vez a las 21:55
ya tio m lo pase y es la ostia =D y para mi la mejor escena esta http://www.youtube.com/watch?v=6ObPqPg4sls&feature=search es EPICA y x suerte david cage supo pasar las mismas sensaciones q nos dio el fahrenheit en su dia pero lo q digo es q x muxo tiempo q se tome siempre van a existir defectos muy grandes o pekeños
25 Comentario moderado
12.5Y si ya lo dijo alguien porque lo dices tu ? xD
Suena bien esto y que este por salir y que además esta vez parezca que es realidad. Pero yo no me voy a alegrar hasta que lo vea en las tiendas.
Hay algo q en todos los juegos de coches esta mal. Si uno juega con la camara de la cabina, y voy a pasar a un rival, deberian hacer algo para q la camara (que seria la cabeza del piloto) se mueva para ver que el auto no toque al auto que estoy pasando, si es una curva y lo paso por adentro. entonces como la camara esta siempre fija mirando adelante, uno no puede ver si rozo al auto o no, lo q en un juego realista llevaria a la sancion. Se puede usar el otro analogico para mover la camara, pero eso seria hacer dos movimientos al mismo tiempo y distrae de mirar adelante. en el minuto 1.32 del primer video esta lo q digo
La verdad es que veo muchos sony fanboys opinando que parecen nunca haber sido verdaderos fanáticos de los juegos de conducción, yo vengo jugando desde los GT de PSX y los viejos need for speed de PC (jugaba juegos anteriores pero no cuentan porque era muy chico y era más por pura diversión que por sentir el juego en si...) y la verdad con videos como estos a mi no me compran, primero que nada los gráficos están bien pero algo filmado de una TV no sirve, y segundo que nada lo que importa en un simulador de conducción es sentirlo, sentir la conducción cuándo juegas, y eso no se ve en un video, estoy seguro que este juego va a ser UNA OBRA DE ARTE pero de ahí a ver estos videos y decir "es estupendo, magnífico, me voy a tatuar GT5 en el corazón", por favor un poco más de razonamiento y menos dejarse llevar por el hype...
Me parece que se ve mas real el need for speed shift
bien no saben si la estupida politica de los daños de los carros se esfumo? totalmente por que si no mal vamos
Se ve muy bien los videos, pero hay algo que no me ha calado para nada bien, los daños, no se la palabra correcta para describir el sistema de daños en los coches, ni un rasguño, creo que el NFS: Shift lo supera en ese apartado, pero igual, el juego me va a caer en algun momento
A mi esto me parece una delicia. Pholiphony hace algo por la industria y yo voy a recompensarle con 60 eurracos. XD
Diles que cuando te traigan el juego le añadan algunos caballos más a los coches...xDDD
Hola a todos ,bueno veo que esto se ha puesto de "guerra" y dándose una a otro negativos, voy a dar a todos un positivo ;(Hasta el comentario 48)
Y referente al Gran turismo 5, lo que toca es ver vídeos hasta que vea la luz el juego en si .
"A lo mejor lo sacan para Pc quien sabe los chinos están llenos de sorpresas"
-- editado por última vez a las 08:58
Sinceramente me espere un poco mas sobre el juego, gráficamente por dentro esta perfecto aunque algunas sombras se notan mucho los dientes de sierra, tal vez se mejore en la versión final, también por fuera los autos son perfectos, reflejos, sombras, colores, todo muy bien, lo que vi algo sencillos fueron los mapas, algo simples, se notaban mas coloridos o "vivos" en el NFS Shift, tal vez también en la versión final se mejore.
Lo que de verdad no me gusto fue que no hayan daños, estamos hablando de 6 años, 6 lagos años y no se pudo implementar un sistema de daños mejor? aunque digan aya arriba que si quieres chocar para eso esta Burnout Paradise, pero no, si de verdad es un simulador puro y duro, debería tener un sistema de daños, por lo menos como el de Forza 3, sino que chiste tiene tanto trabajo artístico, si les falto en el gameplay algo que la verdad, es algo importante.
Ojala que esas cosas que se notan extrañas en los vídeos se mejoren en la versión final.
nooooooooo por que han tenido que poner tambien las marcas de la trazada en el gran turismo?¿ eso no se hace en un gran turismo,espero que se puedan quitar aunque haya caido en esa moda de poner en todos los juegos la marca de la trazada
-- editado por última vez a las 09:06
Si, con el ¿L3?
Graficamente es muy bueno pero me queda un mal sabor de boca al saber que con tal cantidad de preciosas máquinas en nuestro "poder", solamente, podremos ir de circuito en circuito cuando, a mí por lo menos, me encantaría poder correr a mi aire o tener un circuito o ciudad que podamos disfrutar del coche que escojamos para nuestro deleite y dar rienda suelta al placer de conducir a nuestro aire. Es lo que le falta y a ver... la jugabilidad.
Para eso está el Test Drive Unlimited, y proximamente el 2.
-- editado por última vez a las 12:33
Y también tener una familia y depsues de cada carrera poder ir a verles, y enseñar a tu hijo virtual a conducir,... Si lo que deseas es una segunda vida Second Life.
Lo que pide no es descabellado, ya le he comentado que está el TDU. Pero meterte así con él por pedir algo que muchos queremos, no dice mucho de tí. Es una gozada tener esos cochazos y conducirlos por carreteras reales, con tráfico, sin prisa. Lo que falta es la conjuncion de GT y TDU, carreteras y circuitos. Creo que es lo que pide, y estoy de acuerdo.
el juego va a tener un modo de "track day" , en el cual se podra uno "inscribir" en el circuito que mas le apetezca y dar unas tandas libremente , sin competir , como lo harias en un circuito real con tu coche . que te pasa un skyline todo follao y te quieres picar , te picas haber si le puedes seguir . que solo quieres probar el nuevo nuevo turbo que le as puesto a tu supra ? perfecto , vas a tu bola .
El juego tiene muy buena pinta, no me malinterpreteis, pero en mi humilde opinión no veo que Forza Motorsport 3 tenga nada que envidiarle, ni en gráficos ni en simulación. De hecho los choques y daños me parecen bastante más realistas en el Forza que aquí.La IA es otro cantar, eso de que te intenten arrastrar los coches o ir al choque en vez de esquivarte o adelantarte es un poco raro también. La vista interior en cambio si que está muy bien hecha, pero los gráficos no son suficientes como para justificar un desarollo de 6 años si ves obras maestras como Uncharted 2 o Killzone 2-3.
En el primer video... ¿la pista es la de Top Gear, el programa de televisión?
Efectivamente. :)
se ve muy bien aunke no me convencen las sombras en la camara interior se ven muy pixeleadas, y eso es un efecto ke tiene el forza 3 tambien, ojala y se mejoren
-- editado por última vez a las 10:52
No voy a seguir leyendo comentarios por que me entra algo... como se nota que no sabeis llevar coche o que no teneis en la realidad... si esto es un simulador de coches porfavor dejar el mundo de los videojuegos XDDD
Madremia sigo leyendo y me pego un tiro, como que cuidado xbox que ps3 esta llegando? perdona pero si la ps3 con el cell que tiene deberia de cargar y procesar mucho más rapido y la hija de puta se tira 5m cargando juegos, 25m instalando juegos, y además la bajada de frames que hace en muchisimos juegos porque ni los aguanta con su mier.. de arquitectura.
Pero que os pensais que van hacer más graficos en consola? con sus tarjeta de video de hace 6 años...
-- editado por última vez a las 11:07
Opino q el juego sera alucinante. Los graficos estan a otro nivel y, en cuanto a las sensaciones, solo dire q o los q juegan al juego tienen alguna deficiencia mental o realmente sera algo muy cercano a la realidad.
Pensad q Yamahuchi es un autentico "petrol head" q entiende de verdad de coches y q ha colaborado en el diseño de una fiera como es el Nissan GT-R… Ahi es nada.
Cercano a la realidad?
Me estas diciendo que conduces tu coche con un Dual Shock?
Es imposible que sea cercano a la realidad si se maneja con un mando, y claro, si haces un juego que se puede conducir con un mando , por mucho G25/27 que le pongas... Es un juego Arcade con toques de simulacion... de ahi a conducir un lambo en el juego y creer que se puede hacer en la realidad...
Lo unico realista que tiene el Gran Turismo, es el efecto de velocidad...
No se cuanta gente habra ido a mas de 250 km/h, yo tengo el placer de haber podido disfrutar a 320 km/h y que quieres que te diga, no veia estrellas distorsionadas a lo Star Wars...
Tampoco pasaba todo super rapido, al contrario, no parecia visulamente que fueses mucho mas rapido...
Claro que sabia que iba a 320 por que lo indicaba el coche, pero donde se notaba era en el movimiento del habitaculo, y las respuestas del volante y el viento.
Como trasladas movimiento, vibracion de la direccion y fuerzas g en un mando?
En Pc todavia lo simulamos los que de verdad amamos la simulacion, pero en consola es absurdo.
No quita que vaya a ser un juegazo, de hecho lo comprare, por que en mi simulador, solo entro yo, y ser competitivo lleva su tiempo, con el GT puedo hechrame unas carreras cn los colegas en 5 min, y no necesito dar 200 vueltas a un circuito para ser competitivo como en el Rfactor...
razón no te falta, pero los coches de Rfactor también se puede conducir con un Dual-Shock, a duras penas, pero se puede XD
bff es mas de lo q m esperaba la verdad quitando que los coxes estandar no tienen daños casi =/ aer si lo mejoran de aki a noviembre x lo demas fantastico los circuitos,los efectos,la iluminacion...yo he jugado al forza3 y sinceramente el GT5 y le da mil vueltas al forza.
pero weno a pesar de no tener un sistema de daños realista en los coxes estandard todavia kedan 200 detallados al milimetro y con un autentico sistema de daños =) sin olvidar rallies,le mans 24h,nascar,creador de circuitos,cambios climaticos a tiempo real,conductores con personalidad q influye en la carrera...
yo creo con lo q tiene vale la pena comprarlo aunq no tenga sistema de daños total llevamos 7 GTs(contando "expansiones") sin sistema de daños q mas da otro mas aunq total kien no os dice que el sistema de daños se solucione ocn un parche?si hoy en dia funciona todo asi XD
me siento bastante decepcionado. parece que sgue siendo un prologue con más coches y mas circuitos.
2cosas:
1º: parece que los dichosos dientes de sierra en las sombras interiores siguen ahi. 2º el sistema de daños, o es una hez, o no existe.
Tiene cojones que ahora resulta que lo más importante en un juego de carreras es como la luz genera las sombras en el interior del coche...
-- editado por última vez a las 11:35
Si ya lo decía mi madre: No dejes que los maniquíes conduzcan karts.
PD: No mueven ni los brazos para girar el volante en una curva xD
Pa mi el mejor simulador de coches sin dudarlo, si alguien mas busca realismo y choques que se compre un maldito PC de esos que tiene Alienware.
Para mi fantastico este juego.
Karts en el Gran Turismo 5!!!!????
http://www.youtube.com/watch?v=jPmb0F00YPE&feature=related
No me esperaba esto de Polyphony!!!
A mi no me convence que haya karts :S Pero bueno, no hace daño a nadie xD
pinta muy bien en todos los sentidos, lo pillo seguro, pero 6 años de desarrollo y mas de 60 millones de dolares y no mejoran el simulador de daños? me parece ridiculo. pero bueno, tendremos 900 coxes.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect