'Halo: Reach', primer contacto modo Firefight [E3 2010]

Sigue a Vidaextra

halo_reach.jpg

Decir ‘Halo’ es sinónimo de éxito. Así de claro y así de meridiano. Es como una ley que se ha ido aplicando titulo tras título del montón que ya forman la franquicia y este último ‘Halo: Reach’, último desarrollo de Bungie para Microsoft y el proyecto más ambicioso de todos los que ha tenido entre manos según palabras de los responsables, promete seguir la misma senda de éxitos que los anteriores.

Un equipo de soldados que nos acompañarán en los eventos que acabaron justo donde empezó ‘Halo’, el juego original y que dio pie a todo. La promesa de momentos épicos en el modo campaña, un multiplayer digno heredero de ‘Halo 3’ (y eso es decir mucho) y la franca intención de aspirar a juego del año. ¿Lo consigue? Después de sólo probar el modo “firefight” puedo asegurar que es muy divertido.

Un grupo de soldados que intentarán sobrevivir al ataque de un montón de enemigos. Soldados que van muriendo y resucitando para tratar de cumplir su objetivo, como en todo modo multijugador que se precie.

El caso es que la principal novedad de ‘Halo: Reach’, al menos en este modo de juego, es la inclusión del JetPack. Un añadido que multiplica por mucho la diversión y las posibilidades jugables del título. Adaptado a un esquema de control muy sencillo podremos volar y planear por escenarios diseñados con varias alturas.
halo-reach-preview.jpg

En todo momento el balanceo de la dificultad está muy conseguido y pese a que acabaremos destrozados por el fuego enemigo si nos descuidamos, sí conseguiremos mantenernos en pie el suficiente tiempo como para lograr una serie de acciones heroicas.

De hecho, el principal reclamo que yo buscaría en ‘Halo: Reach’ es su diversión y su facilidad de manejo. Responde igual de bien que el resto de ‘Halos’, prometen que su modo campaña es un auténtico espectáculo y las opciones de multijugador van a ser antológicas. Entonces, ¿qué le falla a este ‘Halo’?

Pues le falla el apartado técnico. Un aspecto visual que pese a ser sólido parece desfasado y hasta sangrante si lo comparamos con las últimas maravillas del género. ‘Gears of War 3’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ o ‘Killzone 3’ le podrían pasar la mano por la cara a la última iteración de ‘Halo’ y se quedarían tan panchos.

Es curioso ver cómo una desarrolladora tan potente como Bungie se ha dormido en los laurel en lo que a apartado gráfico se refiere.El juego no se ve mal y está muy cuidado pero es que en líneas generales no llega a la altura de otros títulos AAA que marcan un techo al que parece que este título no puede aspirar.

Eso sí, a nivel jugable nada que objetar. Está claro que el fuerte de la saga ha derivado hacia esos terrenos y es una decisión tan “válida” como la opuesta, la de evolucionar el aspecto visual descuidando la jugabilidad. Vosotros decidís.

Aunque un amigo, después de contarle al detalle lo que me había parecido, pudo dar con la clave estableciendo una analogía la mar de interesante. Es como la típica chica fea pero simpática, ¿no? Pues por ahí van los tiros… es divertido pero no está a la altura visual de lo que cabría esperar de un claro aspirante a juego del año en Xbox 360. Una lástima aunque esperemos que el modo campaña y la versión que llegue al retail solucionen el desequilibrio en la balanza.

Halo: Reach

Halo: Reach

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios