Compartir
Publicidad
Mass Effect: Andromeda: todo lo revelado durante el 7 de noviembre aquí y ahora
Eventos

Mass Effect: Andromeda: todo lo revelado durante el 7 de noviembre aquí y ahora

Publicidad
Publicidad

BioWare tenía muchas sorpresas y alegrías de cara a celebrar el 7N, y no es para menos: una de sus series más aclamadas regresa a principios del próximo año y las expectativas sobre lo que nos espera en ' Mass Effect: Andromeda' son tan elevadas como el impacto que supuso la trilogía original, o dicho de otro modo: lo suficientemente grandes como para que se celebre un día en honor a la saga.

Tras un halo de misterio e información con cuentagotas, EA comienza a tirar comedidamente de una gran manta de información que envuelve el ambicioso proyecto, y pese a que todavía queda pendiente la propia fecha de lanzamiento, los fans no pueden quejarse. Es hora de que echemos un vistazo a qué encontraremos en Andromeda.

1366 2000 2

Por ponernos en contexto, la serie 'Mass Effect' nos sitúa en un futuro no tan lejano en el que el hombre surca el espacio habiendo establecido contacto con otras formas de vida. Evidentemente la convivencia no será siempre pacífica y eso nos llevará a momentos de enorme epicidad que acabarán asentando el futuro de la humanidad en nuestras manos.

En 'Mass Effect: Andromeda' daremos un paso más allá sin alterar los sucesos de la trilogía original y es que dejaremos el Planeta Tierra en un viaje sólo de ida a otra galaxia. Ahora bien, nuestra misión es colonizar un nuevo sistema y eso no le sentará nada bien a quienes pretendemos que sean nuestros vecinos. ¿Y eso que quiere significa a la hora de ponernos a jugar?

Un nuevo tráiler: este es el aspecto de Mass Effect: Andromeda

A pesar de que ya habíamos visto material anteriormente y una buena ración de gameplay durante la propia presentación de PS4 Pro, hemos tenido que esperar hasta el recientemente estrenado tráiler para disponer de una toma de contacto real con respecto a la trama.

Conoceremos al nuevo protagonista de 'Mass Effect: Andromeda' durante el transcurso de las entregas originales, pero su misión comenzará 600 años en el futuro. ¿Cómo es posible? Básicamente porque es el tiempo necesario para llegar a la nueva galaxia, y pasaremos la mayor parte del mismo en crioestasis. Eso sí, nuestro despertar será bastante movidito.

El viaje a Andrómeda ha comenzado. Navega por la inexplorada Galaxia de Andrómeda para desentrañar sus misterios, descubrir vividos mundos alienígenas y llevar la carga de liderar una incursión con el fin de encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. ¿Hasta dónde llegarás para convertirte en el héroe de la humanidad?

Conoceremos mucho más que nuevas culturas y nos enfrentaremos a ambientes hostiles y colosales criaturas que nos verán como una amenaza, o quizás como su tentempié de antes de cenar. Ahora bien, deberemos adaptarnos e investigar toda una nueva serie de entornos completamente desconocidos por la humanidad y sobrevivir en el intento.

¿Qué es la Iniciativa Andrómeda?

Impulsada por Jien Garson, la Iniciativa Andrómeda es un nuevo hito para la humanidad y todas las especies de la Vía Láctea. Su misión es llevar una tripulación en un viaje de sólo ida que durará nada menos que 600 años con el objetivo de encontrar un nuevo hogar para la vida más allá de nuestro sistema planetario.

Me3

Esta misión no estará falta de recursos y la clave para su éxito residirá en los Pioneros, unas unidades de élite instruidas en protocolos como el combate, la conducción, la adaptación a nuevos entornos o la puesta en contacto con nuevas especies inteligentes.

Fundada en 2176 y lanzada en 2185, la Iniciativa de Andrómeda es un proyecto civil multiespecie creado para enviar científicos, exploradores y colonos en un viaje sin retorno para asentarse en la galaxia de Andrómeda. Gracias al apoyo de poderosos benefactores, el programa ha ampliado su alcance de forma sustancial desde su creación.

El objetivo final de la Iniciativa es establecer una presencia permanente en la frontera de Andrómeda, en la que los recursos parecen abundar, y llegar a crear una ruta estable entre ella y la Vía Láctea.

La expedición sin retorno consta de cuatro arcas, una por cada raza de la Vía Láctea, más una nave principal: la Nexus. Todas las naves partirán al mismo tiempo con la esperanza de encontrar un nuevo lugar habitable en el universo y crear un nuevo futuro para la propia humanidad.

Un nuevo héroe: el pionero

Tal y como comentábamos antes, los Pioneros serán una mezcla entre soldado de élite, científico y guía y cada uno estará a cargo de una de las arcas principales de la misión. Dará la casualidad de que uno de esos Pioneros será el padre de los protagonistas de esta nueva aventura. ¿Su nombre? Alec Ryder.

Me4

Alec Ryder, explorador galáctico con amplia experiencia, fue miembro del operativo original de Jon Grissom que cruzó el relé de masa de Caronte –el primero hallado por la humanidad– en 2149. Ryder completó el entrenamiento de N7 para demostrar su valía y se convirtió en parte de la élite militar de la Alianza.

Ryder, a quien acabaron reclutando como pionero de la Iniciativa de Andrómeda, representa la vanguardia de los esfuerzos de la humanidad para encontrar un nuevo hogar en esta galaxia desconocida.

En 'Mass Effect: Andromeda' tomaremos el rol de uno de los dos hijos de Alec, Scott Ryder (el protagonista masculino) o Sarah Ryder (el protagonista femenino). La idea es exactamente la misma que aquella que dio la posibilidad a los jugadores de vivir la historia de la trilogía original: que el protagonista sea hombre o mujer no afectará en absoluto al juego.

Me Andromeda2

De hecho, a través de su cuenta de twitter el director creativo de BioWare Mac Walters ha confirmado que podremos editar por completo el aspecto y nombre de nuestros protagonistas y entablar todo tipo de relaciones, independientemente del sexo, con otros NPC. En el juego sólo controlaremos a uno de los dos hermanos, teniendo el segundo también un enorme protagonismo a lo largo de la historia.

Sobre el arco argumental del Pionero, BioWare todavía está desarrollando la trama en torno a Alec Ryder, con lo que no es seguro que se use como contenido descargable de post lanzamiento o de cara a algún otro proyecto futuro.

Las condiciones climáticas más allá del Sistema Solar

Puede que el clima es lo que menos nos deba preocupar durante el viaje, aunque ya que nos vamos a embarcar en una misión de 600 años y a buscar un nuevo hogar, no estaría de más que encontráramos un planeta lo más paradisíaco posible.

Me9

Precisamente por ello, deberemos viajar de planeta en planeta hasta encontrar el más adecuado para la supervivencia, y eso nos expondrá a situaciones extremas y entornos hostiles. Eso sí, contaremos con vehículos apropiados para cada entorno y armas para arreglar de la manera más rápida las negociaciones que no nos lleven en la mejor de las direcciones.

Aunque los escaneos de larga distancia de la Iniciativa de Andrómeda han identificado varios planetas potencialmente habitables en el cúmulo de Heleus, hay posibilidades de encontrarse con duras condiciones planetarias durante la búsqueda de un mundo paradisíaco apto.

El pionero y su equipo serán los responsables de valorar y explorar cualquier entorno si se considera necesario durante el desarrollo de la misión.

Me7
Me8

Ojito no habrá uno sino tres Nómadas ND1... ¿que podremos llevarnos a casa?

Nomad3 1

BioWare ha licenciado nada menos que tres vehículos terrestres al fabricante PDP que saldrán a la venta antes de acabar 2017, y habrá un modelo adaptado a todos los gustos y bolsillos: desde un diminuto Nómada ND1 de acabado metalizado a escala 1:64 por 10 dólares a una tremendamente detallada réplica 1:18 con elementos de iluminación por 100 dólares.

Me1

Eso sí, la palma se la lleva el modelo teledirigido que podremos adquirir por 200 dólares, conservando el mismo tamaño y detalles de la réplica aunque añadiendo nuevas funcionalidades como control a través de una App.

El regreso de los clásicos

Ya seas un fan acérrimo de la trilogía original o si te ha interesado la propuesta de 'Mass Effect: Andromeda' y quieres conocer los sucesos previos a este enorme proyecto, desde hoy mismo se acabaron las excusas para no volver a vivir las gloriosas aventuras del Capitán Shepard en Xbox One y PC: la trilogía original se ha sumado a The Vault en EA Access y Origin Access con lo que es ya posible jugar a 'Mass Effect', 'Mass Effect 2' y 'Mass Effect 3' desde la sobremesa de Microsoft y escritorios desde estos servicios.

Mass Effect 3 Standard Edition Pdp 3840x2160 En Ww

Pero ahí no acaban las novedades: el propio Major Nelson se unesuma a la celebración del 7N confirmando que tanto la segunda como la tercera entrega de 'Mass Effect' ya son retrocompatibles, con lo que ya pueden jugarse en Xbox One de manera gratuita si ya disponíamos de los juegos originales en Xbox 360, estando actualmente las tres entregas disponibles en las dos consolas de Microsoft.

Eso sí, si no tienes intención de jugar a la trilogía original o no dispones de un medio para hacerlo, eso no será un problema a la hora de abordar 'Mass Effect Andromeda': BioWare ha probado el título con usuarios que no conocen la saga y el juego es 1000% accesible, ¿el secreto? un reinicio completo de la licencia a la vez que un arco argumental absolutamente independiente.

Tendrá Multijugador y ya puedes apuntarte a su beta

Al igual que en 'Mass Effect 3' y continuando con la política de EA, la nueva entrega de la serie dispondrá de un modo multijugador y se pondrá a prueba antes del lanzamiento del juego. De hecho, si tienes una cuenta de EA en activo ya puedes apuntarte a ella.

Me Andromeda3

Por lo pronto, y al igual que en 'Titanfall 2' esta prueba técnica sólo estará disponible en consolas, pudiendo elegir entre Xbox One y PlayStation 4. Hasta el momento, los únicos detalles en torno a la misma son que, en un principio, serán de carácter cerrado y únicamente en inglés. por lo menos no habrá que estudiar la lengua Asari para ver que nos ofrece Andrómeda en compañía.

Mass Effect Andromeda 4

Desde luego, y como ya advertimos, ha sido un 7 de noviembre inolvidable y difícil de superar. Eso sí, con un "pero": ¿sabremos la fecha de salida antes de que el Nexus llegue a la galaxia Andrómeda?

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos