Síguenos

PES 2011

Hace años, cuando jugaba torneos interminables al ‘PES’ con mis amigos que se prolongaban hasta las 5 de la madrugada (ahora ya veis que me da esa misma hora pero escribiendo artículos en VidaExtra), habría puesto la mano en el fuego por la franquicia. Pero justo ahora, después de 3 años de profundas decepciones, de ver como el juego perdía el norte y de entender que Shingo Seabass no sabía qué hacer para arreglarlo, he perdido la fe. PES 2011’ lo tiene todo en sus manos para devolvérmela y hacerme creyente de nuevo.

Más de mil animaciones nuevas, una Inteligencia Artificial rediseñada de cabo a rabo, un sistema de control de balones que permite medir exactamente la fuerza del pase, del tiro y del amago, modos de juego para parar un tren, una Liga Master online, la Copa Libertadores, más equipos UEFA… sí, todo muy bonito, pero cada año prometen la revolución. ¿Lo habrá logrado Shingo este año?

Tendremos que esperar hasta el 8 de Octubre del 2010 para comprobarlo. Entonces y sólo entonces sabremos si el equipo de Tokyo que se ha encargado de arreglar el desaguisado lo ha conseguido o, de nuevo, ha vuelto a perder el norte. John Murphy, de Konami, lo tiene claro.

“Llevamos trabajando en esto, la última evolución de ‘PES’ hasta la fecha, desde hace muchísimo tiempo. Así que es genial que la gente pueda empezar a probarlo ya. Creo que ya todo el mundo sabe que hemos incorporado un gameplay muy nuevo en este ‘PES 2011’ pero tiene que jugarse para entenderse. El equipo desarrollador ha trabajado muy dio para crear un juego que sea fiel a la historia de la saga pero que al mismo tiempo tome excitantes y nuevas direcciones.”

Veremos a ver qué tal está. No quiero tener que volver a salir a cazar un caballo, cortarle la cabeza y dejárselo como regalito a Shingo en la cama mientras duerme. Aunque ahora que lo pienso, sería tan poético…

P.D. Advertencia de comentario old school. ¿Por qué demonios quieren llevar el juego a nuevas cotas y direcciones si lo que todos queremos es que vuelva a ser como hace cinco años? ¡¿Por qué?!

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios