Por qué Sony debe presentar PS4 en el PlayStation Meeting 2013

Síguenos

playstation2013

Sony está haciendo un ruido ensordecedor estos días. La compañía nipona está empeñada en que todo el mundo tenga su mirada puesta en el PlayStation Meeting 2013 que tendrá lugar en Nueva York en la madrugada (hora española) del miércoles 20 al jueves 21. Lo que empezó como un lejano sonido de tambores es ahora una algarabía: todos los rumores apuntan a que se presentará la sucesora de PS3.

Si lo pensamos un poco resulta extraño. La fecha lógica para un bombazo de ese calibre sería el E3 de junio, más exactamente unos días antes del arranque de la feria de Los Ángeles para asegurar la plena atención de los focos. No encaja de primeras una puesta de largo de PS4 ante la prensa en el mes de febrero. Analizando la situación tal vez sea esta la jugada más inteligente de Sony en mucho tiempo. Veamos el porqué Sony debe presentar PS4 en PlayStation Meeting 2013.

“La próxima generación empezará cuando nosotros digamos”

Esta demostración de prepotencia se soltó desde Sony en respuesta a la salida al mercado de Xbox 360 en noviembre de 2005. PS3 llegaría al mercado un año después. No había miedo, la pley había reinado holgadamente en las dos generaciones anteriores convirtiéndose en sinónimo de videojuego. Ya conocemos qué ocurrió. PS3 empezó a rozar en consolas distribuidas a Xbox 360 a finales de 2012. Del susto que dio a ambas la raquítica Wii ni hablamos (bueno, sí: casi 100 millones de máquinas distribuidas).

generation

Así las cosas, aquello de que PS3 tendría un ciclo de vida de 10 años quedó poco a poco en el olvido. Tocaba mirar de reojo al rival para no caer en el mismo error. Esta vez Sony sería la primera en golpear.

La crisis de Sony y PS4 como bálsamo

Sony lleva cuatro años presentando resultados económicos negativos. La dura reestructuración que está llevando a cabo la compañía está empezando a dar sus frutos, pero una de las rémoras en este duro proceso de recuperación es la división de juegos. Aunque no parecen tiempos halagüeños para la fortísima inversión y el riesgo que supone sacar al mercado una nueva máquina está claro que quien se queda parado en esta industria es el que tiene más posibilidades de perder.

La venta de consolas de la actual generación parece estancarse. PS Vita es un auténtico quebradero de cabeza. Una nueva máquina puede refrescar el panorama. A pesar de que todos pensamos que PS3 todavía puede dar mucho de sí, cada vez está más claro que Sony necesita sacar ya PS4.

dualshock-4

¿Por qué Sony debe presentar PS4 en el PlayStation Meeting de febrero?

Puestas las cartas sobre la mesa llegamos a la cuestión que da título a este post. Y es que ha sorprendido que todo apunte a febrero y no al habitual E3 de junio como fecha para soltar el órdago que supondría la presentación de una nueva consola.

Tened en cuenta esto: los previsibles números negativos de la división de videojuegos en el final del año fiscal el 31 de marzo pueden pasar a segundo plano si lo que propone Sony con PS4 resulta lo suficientemente interesante. Subida del valor de las acciones en bolsa, inversores más tranquilos, accionistas mirando con otros ojos al futuro…

ps simbols

Tal vez me equivoque y este post sea tras el PlayStation Meeting papel (digital) mojado. Por ahora no parece descabellado. PS4 puede ser el As en la manga de Sony de cara a maquillar sus resultados presentes, y toda esta brillante apuesta sin un rival que pueda cuestionar su baza, que Microsoft está ahí con su particular cuenta atrás con fecha final en el E3. Tal vez el ganador de la próxima generación no esté en el más prepotente sino en quien golpee primero, y eso puede ser el 20 de febrero. Por supuesto, Allí estará VidaExtra para contártelo.

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios