Compartir
Publicidad
Qué podemos esperar del Tokyo Game Show 2016
Eventos

Qué podemos esperar del Tokyo Game Show 2016

Publicidad
Publicidad

El Tokyo Game Show, como bien sabéis, es un evento principalmente enfocado al mercado japonés. Un mercado en el que salen muchos títulos que luego ni siquiera vemos publicados fuera de sus fronteras, aunque como evento el TGS siempre ha sido una cita ineludible para los que disfrutamos de los videojuegos.

Tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre, con lo cual durante esta semana os traeremos en VidaExtra todas las novedades que salgan de allí. Empezando por la conferencia previa al evento que Sony tiene previsto llevar a cabo mañana mismo y que podréis seguir en directo con nosotros.

Vamos a repasar lo que podemos esperar sobre el Tokyo Game Show de este año.

Microsoft y Nintendo no estarán presentes

La ausencia de Microsoft no es ninguna sorpresa, ya que sus Xbox no gozan de mucho éxito en Japón. Por segundo año consecutivo, la compañía ha decidido no asistir a la feria para centrarse en un evento propio llamado Xbox Big Thanksgiving que llevará a cabo durante el próximo mes de octubre en dicho país.

Nintendo, como viene siendo habitual, tampoco estará presente en el Tokyo Game Show de este año. No llevará juegos, no tendrá conferencia y no desvelará detalles sobre su NX, la nueva consola que tiene previsto lanzar en marzo de 2017. Lo que no sabemos es si la compañía tiene pensado llevar a cabo algún tipo de Direct o de anuncio durante esta semana. Por ahora no ha dicho nada.

Sony mostró un par de nuevas máquinas, la nueva PS4 y la PS4 Pro, durante su PlayStation Meeting del pasado 7 de septiembre, pero no ofreció más novedades sobre su PS VR. Su casco de realidad virtual verá la luz el próximo 13 de octubre a 399,99 euros y el TGS podría ser una buena oportunidad para darle protagonismo.

Gravity Rush 2

¿Y qué hay sobre los juegos en el Tokyo Game Show?

De las tres compañías fabricantes de consolas solamente estará presente Sony, como hemos visto, pero ¿qué hay de las que se ocupan de desarrollar y publicar juegos? Tranquilos, porque por ese lado sí va a haber mucho material.

La lista completa de expositores, que es realmente extensa, se puede consultar en la página oficial del evento. Hay de todo, desde las grandes compañías centradas en juegos para consolas y PC hasta las que se especializan en el terreno de los móviles.

Recogemos aquí algunas de las empresas que más cosas interesantes podrían ofrecernos durante el evento de este año:

Además también estarán presentes juegos como 'Batman: Arkham VR', 'Titanfall 2', 'Call of Duty: Infinite Warfare' y otros. Aquí sólo hemos destacado los más esperados o interesantes, pero la lista de títulos que van a ser mostrados de alguna u otra forma es enorme.

Además de todo esto, ¿habrá sorpresas? Esperemos que sí.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos