Los diez mejores tráilers del E3 [E3 2010]

Sigue a Vidaextra

e3


El E3 2010 todavía bulle en nuestras cabezas. Han sido días intensos, muy intensos, llenos de fuertes emociones, de la explosión de las expectativas, de la decepción y de la ilusión. Hemos asistido boquiabiertos al escaparate del ocio interactivo que anticipa las sensaciones futuras.

Así las cosas, el evento más importante del año para la industria de los videojuegos (y por tanto para nosotros, editores de VX, y vosotros, lectores) es también el lugar idóneo para que las compañías saquen toda su artillería. Hemos sido bombardeados por los trailers de cientos de títulos que se han esforzado en mostrar su mejor perfil. Una vez pasada la batalla es hora de mirar, todavía con el corazón en caliente pero con cierta perspectiva, lo que nos ha mostrado la feria. Señores, aquí tienen nuestra selección de los mejores trailers del E3 2010. Bon appétit.

‘Star Wars The Force Unleashed 2’

En esta lista juzgamos la calidad de los vídeos, no de los juegos a los que representan. Lo digo porque, si bien la primera entrega de ‘Star Wars The Force Unleashed’ no explotó todas las cosas que prometía, su presentación ante el público fue excepcional. La segunda entrega se presenta en un vídeo expectacular que, ojalá y esta vez sí, se vea respaldado por la calidad del juego final.

‘Castlevania Lords Of Shadow’

Podría parecer debilidad por parte de VidaExtra que se incluyera por el morro un clip de un trabajo español, pero es que lo que está haciendo Mercury Steam con la saga ‘Castlevania’ bien merece un sosegado y admirado vistazo.

‘Dead Space 2’

Varios artículos en VidaExtra demuestran el respeto de sus editores por esta excelente franquicia. Existe cierto temor a que la segunda parte de nuestro adorado ‘Dead Space’ pierda en su secuela parte de su admirable identidad. El trailer de presentación muestra novedades sí, pero por ahora, no las suficientes como para estropearnos esta adorada pesadilla.

‘Gran Turismo 5’

Este E3 ha visto confirmada la fecha de salida de GT5. Para los profanos en los videojuegos podría resultar una frase sin sentido, para los que habitualmente leen este blog supone el final de una espera que ya parecía interminable.

‘Portal 2’

La sorprendente presentación de ‘Portal 2’ para PS3 por parte de su, otrora, antisonyer creador, no pudo ocultar la admiración generada ante el trailer de la (¿necesaria?) secuela de uno de los grandes videojuegos de culto de nuestro tiempo.

Nintendo 3DS Promo Trailer

La gran triunfadora del E3 2010, la sorprendente Nintendo 3DS, ante la incapacidad de poder mostrar en público sus virtudes, optó por engullirse a sus máximos representantes. Humor blanco y buen rollo en un claro exponente de la identidad de la compañía de Kioto.

‘Star Wars: The Old Republic’

De nuevo Star Wars. Más allá de las grandes promesas que ofrece este juego sobresale la excepcional CGI que pone en entredicho el enfoque tradicionalista de las versiones cinematográficas de la saga.

Metal Gear Solid: Rising

Kojima se ha empecinado en que el denostado Raiden ocupe una parte del corazoncito de los amantes de MGS. Sorprendente por su cauterizada violencia, uno no está seguro de que este título llegue a las tiendas tal cual puede verse aquí.

‘Child of Eden’

Perece que ciertamente nos encontramos ante el sucesor espiritual de mítico ‘REZ’. Sinestesia al servicio del jugador que hará explotar sus sentidos. Kandinski estaría (de nuevo) muy orgulloso.

‘Deux Ex Human Revolution’

Vuelve el gran título de culto respaldado por uno de los mejores trailers de videojuegos que se recuerdan. Puro ciberpunk de raices clásicas. Grandes corporaciones, la disolución del individuo, aire de cine negro de los años 40, ‘Blade Runner’, ‘Metropolis’, Dashiell Hammett y William Gibson enredados dentro de la maraña interactiva y digital. Bienvenidos al nirvana tejido por ceros y unos.

Vídeo | Youtube, Youtube, Youtube, Youtube, Youtube, Youtube, Youtube, Youtube, Youtube, Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios