Sigue a Vidaextra

ganadora E3

Todos los años por estas fechas, una vez terminado el E3, llega el alboroto sobre cuál ha sido la compañía ganadora de la feria. Que si esta ha decepcionado una vez más, que si la otra ha sido increíble… Normalmente los nombres propios que se enzarzan en la lucha son Microsoft, Sony y Nintendo, que se juegan mucho en sus respectivas (y caras) conferencias. Pero este año el resultado de la contienda ha sido sorprendente. Un guerrero solitario y castigado habitualmente por el pueblo soberano se ha erigido en inédito campeón. Sí, contra todo pronóstico, ninguna de las tres grandes ha sido la ganadora del E3 2012. Hagamos un repaso, aunque seguro que ya sabéis quién se ha llevado el gato al agua ¿verdad?.

Microsoft: Depende del cristal con el que se mire

360 Smart Glass

Las tortas empiezan siempre en los días previos al arranque oficial del E3 y en esta ocasión fue Microsoft la primera en enseñar músculo. Empezaron fuerte su conferencia con sendas demos de ‘Halo 4’ y ‘Splinter Cell Blacklist’ pero pronto se destaparon las verdaderas intenciones de la compañía de Redmon. Los juegos pasaron a un segundo plano para centrarse en lo que realmente les importaba, convertir Xbox 360 en centro y puente de ocio por medio de Kinect y de la conectividad con otros soportes. Smart Glass fue la estrella de la función dejando claro que a la consola le quedan al menos un par de añitos de vida, unos añitos en los que los juegos serán una parte más de un todo más amplio.

Sony es un libro abierto

El Libro

El caso de Sony fue curioso. ‘The Last of Us’ y ‘Beyond: Two Souls’ demostraron que PS3 ha llegado a ese punto que todos preveíamos hace unos años. Con Xbox 360 dando todo de sí, el monolito negro se las apaña para marcar de forma leve pero significativa una diferencia a nivel gráfico. Aún así la conferencia de la compañía en este E3 no será recordada por esas impresionantes presentaciones, será recordada por El Libro. Sí, ‘Wonderbook: El Libro de los Hechizos’ se encargó de robar minutos y minutos a cualquier otra propuesta (a la necesitada PS Vita, por ejemplo). Sony echaba el resto con Move en un acuerdo que suponemos millonario por el nombre que respalda el proyecto, J.K. Rowling… y sepultaba con ello cualquier recuerdo agradable de la conferencia.

Nintendo y el parque de atracciones

nintendoland

Nintendo lo tenía fácil para superar su confusa conferencia del año pasado. Los focos estaban sobre WiiU y las intenciones de la compañía de Kioto de centrarse en los juegos de la nueva máquina solo hacían presagiar cosas buenas. Pues bien, al final resultó todo una enorme decepción. ‘Nintendo Land’, un parque de atracciones de aspecto infantil y de jugabilidad sencillísima fue el producto que acaparó más tiempo y esfuerzo. Da la sensación de que Nintendo tiene miedo de perder el nicho conseguido con Wii a base de su tono casual (de ahí que ‘Wii’ se mantenga en el nombre de la máquina), por lo que ha simplificado al máximo el acercamiento al nuevo mando. Pero tranquilos, es de esperar que la realidad compense ambas vías, la hardcore y la casual, aunque la publicidad que nos llegue en este momento se decante casi en su totalidad por la segunda opción. De otra forma no tendría sentido sacar en este momento una máquina a la altura de PS3 y 360 (incluso algo por encima, según algunos rumores).

And the Winner is… Ubisoft. Cuidado con el perro

Las conferencias de EA y ubisoft debían ser un mero trámite entre las presentaciones de Microsoft y Sony. EA cumplió con la predicción al mostrar más de lo mismo en una gala sin un ápice de imaginación, pero Ubisoft dio la campanada. Su cita se convirtió en imprescindible a base de equilibrar un excelente material conocido (‘Assassiin´s Creed III’ es el mejor ejemplo) y una apuesta por sorprendentes nuevas IPs. El extrañamente bello trailer de ‘ZombiU’ nos dejó con la boca abierta…


Vídeo | Youtube

…pero es que la puesta al día del género ciberpunk a cargo de la demo de ‘Watch Dogs’ hizo que se nos desencajara la mandíbula.


Vídeo | Youtube

Si Ubisoft llega a poner en su conferencia la demo que le cedió a Sony para la suya del combate naval de ‘Assassain´s Creed III nos hubiera explotado la cabeza de tanto hype. Y es que si pensáis unos segundos en algunos de los momentos más destacados de las citas con Microsoft, Sony y Nintendo (‘Assassins Creed III’, ‘ZombiU’, ‘Rayman Legends’ y ‘Splinter Cell: Blacklist’), os vendrá a la mente el nombre de la compañía francesa. Aunque hay que ser cautelosos con lo que hemos visto (las demos presentadas corrían en PCs supervitaminados), está claro que este año la ilusión nos ha llegado de Ubisoft, ciertamente, del lugar más inesperado. ¿Estáis de acuerdo con nosotros?

En VidaExtra | PS Vita, la portátil de Sony, sí que está presente en el E3. Un par de vídeos que lo demuestran [E3 2012], E3 2011: ¿Me pone un café, una Nintendo y una Wii?, ¿Creías que ya no cabía la sorpresa en ‘Assassin’s Creed III’? ¿Qué tal un órdago en forma de batallas navales? [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios