'Aliens: Colonial Marines' no está muerto y llegará dentro de poco

Síguenos

aliens.jpg

Los alienígenas que nacen de huevos, luego saltan sobre la cabeza de nuestro mejor amigo e introducen por su boca una larva que mas tarde, al nacer, reventará el estómago del huésped en mil pedazos, siempre nos han caído bien. Y mejor nos van a caer gracias a ‘Aliens: Colonial Marines’.

Quizá es que los que convivimos en VidaExtra somos un poco raros, o quizá es que la saga de ‘Alien’ lleva ejerciendo una fuerte influencia en las generaciones posteriores al estreno de la primera película, el caso es que el título del que hoy hablamos levantó mucha expectación cuando se desvelaron sus primeros escaners, pero luego cayó en el olvido.

Se predijo su salida para finales del 2008, y luego se vio relegado hasta un indefinido 2009. Pero ahora, parece que Sega se ha puesto las pilas y anuncia, no sólo que el título sigue vivo y en desarrollo, sino que su llegada se espera para el primer cuatrimestre del 2009. Además se han empezado a filtrar algunos detalles interesantes.

El juego irá dividido en seis capítulos, y en cada uno de ellos tomaremos el control de diferentes miembros que integrarán nuestro comando de acción. En cada una de las misiones nos ofrecerá flashbacks y recuerdos de lo que le aconteció a ese soldado hasta llegar al punto actual, lo que permitirá profundizar en la trama y entender la historia que nos presentan.

Lo bueno del tema es que se ha intentado recrear un enfrentamiento más o menos realista con los Aliens (basándose en las películas claro) y el juego nos ofrecerá un sistema de cobertura y parapeteo, la posibilidad de mandar y dirigir sobre nuestro comando de hombres e incluso mover elementos decorativos del escenario para intentar atrancar puertas o barrar el paso a los alienígenas de saliva ácida.

Eso sí, cuando consigan superar todas las trampas que les pongamos, será el momento de repartir leña. Además de los típicos recursos de los FPS parece que se ha implementado un sistema de Quick Time Events que, como siempre pasa en estos casos, intentará buscar el espectáculo.

Quizá este 2009 sea el año en el que Alien vuelva a salir de su cascarón y se nos meriende, o peor se instale en la tráquea de nuestras abuelas y cuando menos lo esperemos, en medio de la típica comida familiar… ¡Estaba dentro y he decidido salir… I’ts Showtime!

Vía | Kotaku, Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios