Sigue a

Aliens

Siguen los rumores que apuntan a que ‘Aliens: Colonial Marines’ fue desarrollado por diversos estudios además de Gearbox. Quizá así se entienda esa mezcolanza rara que ha resultado al final.

De hecho desde hace mucho se venía especulando con la participación de TimeGate en el juego aunque se suponía que sólo encargándose del modo multijugador. Pero según un antiguo trabajador de Gearbox y el moderador de los forps de TimeGate la realidad podría ser bien distinta.

“Pensé que en TimeGate habían traajado en el componente multijugador, pero estaba equivocado. Me he mensajeado con gente de TimeGate y he descubierto que básicamente echaron una mano en todo. Son los responsables de las armas, los personajes, parte de la historia y un montón de aliens. Y no me refiero sólo a conceptualización, realmente hicieron todo ese trabajo que se ve en el juego.”

“El juego ha sufrido muchísimos cambios y en TimeGate no saben exactamente qué cantidad de su trabajo ha quedado. Algunos estiman que más del 50% de lo que se ve en el modo campaña es suyo, otros me han pedido tiempo para comprar el juego, probarlo y poder decírmelo entonces.”

Estas declaraciones se unen a las que dejó un ex trabajador de Gearbox ayer mismo en las que aseguraba que el juego no se estaba desarrollando apenas en Gearbox por mucho que Randy Pitchford asegurase que así era.

“Odio decirlo, pero yo no esperaría demasiado de ‘Aliens: Colonial Marines’. Solía trabajar en Gearbox y el desarrollo de ese videojuego ha sido una maldita montaña rusa que ha durado casi seis años.”

“Gearbox incluso ni desarrolla el juego excepto el modo multijugador. El desarrollo primario se encargó a TimeGate Studios los cuales, por cierto, no tienen un pasado estelar que digamos.”

La otra cara de la moneda, ya sabéis que siempre hay dos partes de la historia y cada una con “su verdad” (expresión que me encanta y que adoptan cada dos por tres los contertulios de telecinco), la protagoniza Matthew J. Powers, productor en Sega of America, asegurando que el juego sí ha sido desarrollado íntegramente en Gearbox Software y que TimeGate no es responsable de mucho más de lo que se afirma.

“Por supuesto que no. El juego ha sido desarrollado por Gearbox Software…. aunque otros estudios ayudaron a Gearbox en la producción del modo campaña y del multijugador.”

Y ya empiezan los eufemismos. ¿Qué quiere decir exactamente “ayudaron”? ¿Cómo se calcula eso? Sea como sea el juego no ha cumplido las expectativas de casi nadie y está muy lejos de ser esa joya ambientada en el mundo de Alien que seguiremos esperando.

Vía | Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios