¿Así se juega a 'Mirror's Edge?
Cómo se nota que estamos en periodo electoral videojueguil. Los títulos en desarrollo se exhiben mediante trailers y más trailers, intentando convencer a los usuarios que aún tienen dudas de su calidad y liberando, poquito a poquito, más detalles.
Justamente ayer veíamos dos nuevos trailers del esperadísimo ‘Mirror’s Edge’. Ese juego que promete innovar el trillado terreno de los First Person Shooter e implantar el Parkour como una posibilidad real más. Pero claro, un FPS se basa en una jugabilidad sencilla, y a priori mezclar las plataformas con un género en el que no vemos nuestros pies (ni al personaje) y por tanto, no podemos ver desde dónde saltar, se antojaba complicado.
Muchas veces nos llegamos a preguntar, vale, es muy chulo pero ¿Cómo demonios se controla? ¿Cómo sabes hacia dónde saltar, a qué agarrarte? ¿son esas rampas rojas la única indicación? En el vídeo de hoy podemos ver cómo una silueta roja, colocada delante nuestro, marca los movimientos y el camino a seguir.
¿Es éste el sistema de guiado del juego?
Después de ver el vídeo no queda claro si el personaje rojo se trata de Sebastien Foucan, el creador del FreeRun y contra el que podremos competir en el juego. Quizá es el típico fantasma que marca mejores tiempos… o quizá son las ayudas visuales del juego. ¿Qué opináis?
Sea lo que sea al final, a mi no me desagrada. Que las opciones de movimiento posible se presenten ante ti de esta forma, me parece cuanto menos original. Ahora, no se yo si sería muy práctico, eso habría que esperar hasta probarlo.
Vídeo | Blib.tv
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- 'Vanguard Princess', juego de lucha con lolitas y gratis
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- PSP2: Filtrados los primeros detalles sobre su capacidad gráfica
- Un paseo virtual por la colección de máquinas arcade de Michael Jackson
- 'Bayonetta', sin los efectos especiales pierde bastante
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- Vídeos de juegos cancelados. Desde 'EarthBound 64' hasta 'Halo Prototype'
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- 10 años de 'Dino Crisis'
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- 'Tales of Monkey Island', vídeo de gameplay
- ¿Y si los videojuegos hubiesen existido desde hace siglos? Posibles carátulas
- Personajes famosos con estilo 'Scribblenauts', Chuck Norris incluido
- 'Assassin's Creed 2', los desarrolladores nos explican quién es Ezio
- 'Dead Space Extraction', muy buenos gráficos y un control prometedor
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- 'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los kits de desarrollo de 'Project Natal' ya se están enviando, los del Sony Motion Controller no
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






buen intento pero no cuela, se quedara en eso, bontos graficos.
Será lineal el juego?, habrá mas de dos caminos alternativos?, será rejugable el juego?, será un prueba y error hasta poder hacer bien el movimiento?, será como un circuito de carreras al que hay que practicar hasta que te salga todo bien? o será un mundo mas o menos abierto por el que podremos correr a nuestras anchas?
Tengo muchas dudas sobre el juego que me parece muy llamativo. Por otro lado, no se si será de mi agrado al parecerme demasiado encorsetado.
Esperemos a la demo a ver
Eso lo explicaron, se tratara de un modo online en el que te podrás bajar el record de tiempo de una persona y este se representara como una silueta roja a la que deberás vencer.
Simplemente de mal en peor, menos mal ke se pueden desactivar las "AYUDAS" por ke si no ke chafa eso de ke te digan por donde ir y como hacerlo, recuerdo ke cuando salio perfect dark zero se critico ke aparecian flechas en el piso indicando ke direccion tomar, y ke eso le kitaba reto al juego, pero aca en este juego hasta eso lo ven positivo
espero ke se un modo de carreras o algo asi, por ke si en todo el juego salen esas cosas menuda chorrada, es suficiento con todos los elementos rojos ke aparecen en el juego
jaja lo mas cajeta es como al final llega y esta mando de 360 y le avientran el de ps3 jajajajajajaja, a eso se referian en ke sony pago por la publicidad de mirrors edge
4#
Por una vez que sale el mando de la PS3…, casi siempre se hacen las reviews y se ponen las portadas de la 360, ya era hora de ver un mando de la pley por ahí ( a mas es inalambrico, no como el que se ve de la 360 que va con cuerda de esparto aunque hay también con PILAS :D)
A mi el juego me dá muy malas sensaciones PERO lo q me ilusiona es q la idea es muy muy buena y puede q alguien mas ambicioso la retome y la mejore.
Una cosa como quake 3 en cuanto a posibilidades de perfeccionamiento de movimientos pero con unas físicas y unos escenarios realistas como los de este juego.
Un modo online wapo y pocos tiros y la idea sería redonda
5 yo me referia a ke por ahi mencionaron ke Sony pago por ke le hagan publicidad con este juego, y kizas a este tipo de detalles se refifreian, pero pues me da igual tengo las 3 consolas asi ke por mi ke salga en la ke kiera
Me parece conocido este tío… Que no es el mismo que huía de Daniel Craig al principio de "007 - Casino Royale"?
Pero son ciegos? al final del video sale.
"Superen a Sebastian Founcan en el modo 'time trial'…"
Eso lo explica todo. No hay que ser tan rudos con este juego, al menos yo me lo voy a comprar.
Jo… Esto se pondrá interesante si podés batir marcas de otros jugadores online, o si podés hacer carreras contra varios jugadores en tiempo real. Quiero jugarlo ya! ^_^
Era obvio que se trataba de un modo con Ghost ¬¬
Yo de seguro me lo compro pero vere cual version es la mejor. por eso de que los parches , y actualizaciones y contenido extra
PD: al final creo que tendra algo de lineal , o al menos nos dara pocas opciones para elegir camins alternativos , por lo que e visto en los videos
ojalá se puedan tomar caminos alternativos pero si me lo compro freeruning stylEEE : D
Dani, qué te pasa? Has visto el vídeo? Creo que queda bastante claro al final cuando dice "beat Sebastien Foucan in time trial mode within the demo an full game. Loof for the name CatchFoucan on the PS3 and Xbox360 leaderboards".
Antes de escribir las noticias, contrástalas al 100%. No sueles cometer estos errores amigo.
Pues…me gusta la cancion del juego! xD
aun asi le dare una oportunidad al juego en si…^^
¿Porqué siempre se habla de Sebastian Foucan y nunca de David Belle cuando fueron ambos los que empezaron el movimiento del Parkour?
Se que no tiene nada que ver con el juego, pero es que no hay nada nuevo que comentar sobre él.
esta mas claro q el agua eso.
esa no es la manera en la q se juega
si te fijas, a la derecha, abajo, hay un cronometro, ademas de la velocidad q vas tomando
y a la izquierda, la barra, q te marca un progreso..como dije, mas claro, echale agua…
es al puro estilo las carreras del GTA, solo q un modo "carrera" o "entrenamiento" del Mirror's Edge, una luz gigante te indica hacia donde tenes q ir y el personaje rojo delante, seria como un sistema de guia por si te perdes por el camino, hasta las pisadas del personaje rojo se marcan, cosa de saber donde tenes q pisar…
esto no es el juego, es como dije antes, mas bien un sistema de duelo o entrenamiento para acostumbrarse a los botones y a las acciones q puede realizar el personaje en el entorno.
Por otra parte, solo sabremos esto, cuando salga el dicho juego
menos mal que es solo para el time trial. Se ve medio feo, pero jugarlo debe ser otra cosa :)
Creen que si Wii tuviera las graficas de PS360, ubiera salido este juego en Wii? y que la jugabilidad ubiera sido mejor?
Menos mal que es el fantasma porque como juego en si me parecia horrible es como si persiguieras todo el rato a tu sombra.
Yo si quieres te lo aclaro, que lo jugué en la Games Convention…
La silueta roja, efectivamente; es un fantasma del modo Time Attack (o como les de por llamarlo). Las banderas rojas son los checkpoints, y el fantasmita representa el tiempo que fuimos haciendo en nuestra mejor partida.
Al Mirror's se juega sin guías ni fantasmitas ni ayudas, lo cual no es mucho mejor que jugarlo sin nada. La única referencia son los elementos rojos del escenario, que te orientan sobre lo que debes hacer (saltar una rampa, andar por una barra o subir una escalera), pero si no lo sabes y es la primera vez que juegas, acabas comiéndote paredes y cayéndote por las azoteas.
En los tráilers y vídeos sale muy bonito, porque el tío que está jugando ya se sabe el recorrido, pero las primeras veces que juguemos muchos se sentirán frustrados.
Saludos ;-)
drex en efecto Sebastien Foucan es el que escapaba de Daniel 007 Craig en Casino Royale. Este tipo es un crack ; )
Impaciente por este título, que cada dia pinta mejor. :P
En Eurogamer.net tienen un "hands on" de este modo de juego, y lo explican bastante bien.
Como bien dice el final del anuncio es el Modo "Time Trial…" con el Ghost de ese deportista. En Eurgamer definen este Modo como una Carrera en la que debes conocer el mejor camino a seguir para conseguir el mejor tiempo.
Pocos saben leer parece ser. Es el modo time trial, en el juego en si no se ve eso.
P.D.: James bond peta al sebastien foucan ^^
Normalmente no leo quien escribe las noticias, pero a partir de ahora voy a coger con pinzas las que escribe el señor Candil.
Y así no más puede que uno de los jefes finales huya a toda prisa y tengamos que alcanzarlo, no? Allí habría que ser habilidosos al 100/100. Espero que este juego no decepcione, le tengo muchas ganas!
Ese video deja en verguenza los graficos de ultima generacion de los videojuegos.