¿'BioShock Infinite' ha costado 100 millones de dólares? Ken Levine no lo tiene tan claro

Sigue a

BioShock Infinite

Nos encantan los analistas que predicen cosas totalmente enloquecidas, que aportan predicciones de comportamiento del mercado, que aseguran el fracaso de un juego o una consola y que, si se han levantado con el pie izquierdo, son capaces hasta de calcular cuanto ha costado el desarrollo de un videojuego… sin una fuente fiable.

¿Y si fallan? Pues oye, errar es de humanos y si ellos no aportasen esta salsita picantona a la actualidad… ¿quién la iba a dar?. Molyneux no desbarra todos los días así que ellos toman encantados su relevo. Pero a lo que iba, ayer mismo un artículo del New York Times un analista anónimo cifraba el coste de desarrollo de ‘BioShock Infinite’ en más de 100 millones de dólares.

Una auténtica bestialidad que viene a equipararse a lo que se dijo en su día que costó ‘Grand Theft Auto IV’ y que supera los ochenta millones de dólares de ‘Gran Turismo 5’ y los setenta de ‘Shenmue’. Aunque claro, lo de ‘Shenmue’ fue en 1999 así que esa cifra ahora mismo podría ser muchísimo más bestia.

El caso es que en el artículo del New York Times se citaba esa cifra (dada por un analista anónimo como os he dicho antes) y además se añadían otros 100 millones de dólares más en gastos de marketing y publicidad. ¿Resultado? 200 millones de dólares en ‘BioShock Infinite’. Una auténtica locura a primera vista pero oye, cosas más raras se han visto en el mundo de los videojuegos.

Ken Levine, al enterarse de lo que se estaba comentando y después de leer el artículo del conocido periódico ha zanjado el tema con un divertido y revelador mensaje de twitter. Ojito a la pullita incluída en el hashtag.

“¿200 millones de dólares por ‘BioShock Infinite’? ¿Alguien ha estado mandando cheques a la dirección equivocada? #analistasinnombre”

Lo cierto es que los publishers no suelen publicar los costes de desarrollo que tiene un proyecto ni cuando empiezan realmente a ganar dinero por sus ventas. Leía hace bien poco que THQ perdió 100 millones de dólares en muy pocos meses debido al descalabro de ‘uDraw’ para PS3 y Xbox360. Un juego que había sido un éxito en Wii y del que estaban convencidos que se iba a convertir en el siguiente fenómeno ‘Guitar Hero’.

Pero claro, esos datos sólo los sabemos debido a que THQ ya es historia y tras el proceso de subasta sus cuentas se han ido haciendo más o menos públicas. ¿Cuanto ha costado ‘BioShock Infinite? No lo sabremos jamás aunque a mi el que me gustaría saber en qué estado está y cómo están gestionando esa patata caliente es ‘The Last Guardian’. ¿Podrá Sony recuperar el dinero invertido en él alguna vez?

Vía | VG247
Más en VidaExtra | ‘BioShock Infinite’: un paseo por Columbia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios